El Sony Xperia Z2 «Sirius» muestra su nueva interfaz en vídeo

Después de todas las filtraciones de sus pantallazos, tenemos ahora el primer vídeo del interfaz del que será el nuevo terminal estrella de Sony, el que todavía tiene el nombre en clave «Sirius» o D6503, pero que ya se le ha bautizado como Xperia Z2. De la mano del mismo usuario que ha filtrado las imágenes de la interfaz de la cámara y la nueva pantalla de bloqueo, llega ahora el que es el primer vídeo del Sony Xperia Z2.

Después de diferentes filtraciones de pantallazos y alguna que otra imagen borrosa del terminal, iRimes, el mismo usuario que mostraba hace poco cómo era la nueva pantalla de bloqueo del Xperia Z2 y su widget para la app Walkman, nos da un tour en vídeo por lo que será el interfaz del próximo terminal estrella de Sony.

En el lo primero que destaca es que, contrariamente a lo que parecía por algunas fotos y a lo que se le suponen a otros terminales, los marcos alrededor de la pantalla no han desaparecido y si bien el vídeo es bastante extenso, no deja de mostrarnos, ahora en movimiento, muchas partes de la nueva «piel» de Sony para sus terminales con Android 4.4.2 KitKat.

Podemos ver la nueva función de la pantalla de bloqueo que nos permitirá movernos entre los widgets, entre ellos, el de la aplicación Walkman para la música que también incorpora la nueva barra de desplazamiento para movernos por el tema que esté sonando y que está oculta tras el indicativo de la canción que está sonando.

xperia z2 1

A continuación, el vídeo nos da una un repaso a la aplicación de la galería de fotos, que cuenta con una organización similar a la de iOS 7, organizando las fotos por meses y a la que se han añadido unos vistosos gráficos y animaciones cuando acercamos o alejamos el zoom para ver más o menos instantáneas.

xperia z2 2

En los últimos compases nos dejan ver rápidamente un pequeño vistazo a los temas de escritorio que ha preparado Sony para esta nueva interfaz para los terminales Xperia que, como en ocasiones anteriores, permite tener tanto un fondo de pantalla estático o animado, con una estética similar a los que se pueden ver, por ejemplo, en la PS3.

xperia z2 5

También se ha añadido un nuevo efecto al pasar el dedo por la pantalla a la hora de acceder a la cámara desde la propia pantalla de bloqueo tras la que nos muestran toda la lista de aplicaciones para este elemento que traerá esta nueva actualización del software de Sony que os editamos y colocamos en forma de lista para que las podáis ver todas. Destaca, como no, la que permitirá la grabación de vídeo en calidad 4K con la cámara del Xperia Z2.

xperia z2 camara

Pocas pistas más da este vídeo y tendremos que esperar aún hasta el 24 de febrero, fecha indicada por la propia Sony para la presentación de sus novedades en el Mobile World Congress 2014 donde no sólo se espera ver, finalmente, el Xperia Z2 sino todas las nuevas funciones que su software ofrecerá.