Filtrado el HTC Desire 8, un nuevo modelo para la gama media

Escrito por Raquel Agüero Mayor
HTC

Si pensábamos que el HTC One 2 o HTC M8 sería lo único nuevo que veríamos de la taiwanesa dentro de poco estábamos equivocados. Una nueva filtración apunta a que la compañía ya tiene prácticamente listo el nuevo HTC Desire 8, un nuevo smartphone dentro de la gama media que podría darse a conocer de forma oficial el próximo mes de marzo en Pekín. Este nuevo terminal contaría con pantalla de 5,5 pulgadas e incluso con doble SIM. 

HTC quiere crecer dentro del mercado de los smartphones. En el 2013 la compañía lanzó al mercado su familia HTC One de gama alta aunque con ella no consiguió cumplir las expectativas que esperaba, según han apuntado anteriormente expertos y analistas de la industria. Siendo conscientes de este pequeño tropiezo, la taiwanesa quiere apostar este 2014 no solo por la gama alta sino por la gama media. Esta misma semana desde la compañía volvían a insistir en su intención de centrarse este año en la gama de entrada y en la gama media de terminales, debido a que el año anterior se habían centrado demasiado en la gama alta perdiendo así “mucha presencia en la gama media”. Así, la taiwanesa volvía a asegurar que este año veríamos dispositivos con precios inferiores a los 200 euros.

Es posible que no tengamos que esperar mucho tiempo para ver esta nueva gama media de HTC. En la web china Mydrivers han filtrado el que sería el nuevo HTC Desire 8, un nuevo terminal dentro de esta comentada gama media del terminal que contaría con un diseño muy estilizado y una serie de prestaciones mejoradas si se compara con los anteriores dispositivos de la gama Desire.

htc desire 8

El nuevo HTC Desire 8 contaría con una carcasa de plástico y llegaría en varios colores -blanco, rojo, azul, amarillo y naranja-. Quizá lo que más llama la atención de este nuevo smartphone de gama media es que la compañía también se ha atrevido con una pantalla de 5,5 pulgadas, algo que no veíamos en la gama Desire de la taiwanesa desde el modelo Desire 700 y que incluso podría superar en tamaño al HTC One 2. Junto con la pantalla también se ha revelado que el nuevo HTC Desire 8 incorporaría una cámara principal de 13 megapíxeles, sin tecnología UltraPixel, y una cámara secundaria de cinco megapíxeles. Todo ello con la posibilidad de insertar doble SIM en el dispositivo.

Además gracias a esta imagen filtrada podemos ver que, de ser así su diseño finalmente, contaría con dos altavoces en la parte frontal y además compartiría una característica con el que será el buque insignia de HTC para la gama alta este 2014. Esta característica no es otra que la incorporación de los botones principales en la pantalla en lugar de llegar en la parte inferior del dispositivo. Sin embargo esta posibilidad no está del todo clara puesto que en la imagen no aparece reflejado por lo que tendremos que esperar a que sea presentado para comprobarlo al 100 por cien.

Según recogen desde la web china su presentación apunta al 18 de marzo en un evento que la compañía realizará en Pekín. Sin embargo tampoco se descarta que el nuevo HTC Desire 8 sea presentado en el MWC de Barcelona, que se celebra a finales de este mes. Para saber qué pretende HTC con su renovada gama media tendremos que esperar algunos días más para confirmar todas estas posibles especificaciones.

Fuente: Mydrivers