Sony presentará sus novedades el 24 de febrero en el MWC

Sony

La compañía Sony presentará sus novedades en un evento el próximo 24 de febrero en el MWC de Barcelona. Aunque en un principio se apuntó al día 25, nuevas informaciones recogen que el evento se celebrará un día antes, aunque sí dentro de una de las ferias de movilidad más importantes del año. Aunque no se conocen los detalles es posible que la japonesa presente en el su esperado Sony Xperia Z2 y una nueva versión de su Sony Xperia Tablet Z. 

Los principales fabricantes del sector ultiman los detalles de los nuevos dispositivos móviles que lanzarán al mercado este año. Todo apunta a que el MWC de Barcelona, que dará comienzo a finales de este mes de febrero, sea el escenario escogido por muchos de ellos para presentar algunas de esas novedades que preparan para este 2014. La compañía Samsung ya anunciado su evento Unpacked 5 para el próximo 24 de febrero, el primer día del MWC, donde previsiblemente presentará su esperado Galaxy S5, aunque por el momento sigue siendo una incógnita. Sin embargo, parece que la compañía Sony también tiene algo que contarnos ese mismo día.

Este fin de semana informaciones apuntaban a que Sony anunciaría sus novedades el próximo día 25 de febrero. Sin embargo esta semana desde Xperia Blog, fuente habitualmente bien informada sobre todo lo que rodea a la compañía japonesa, apunta que ya ha recibido una invitación de la compañía donde anuncia un evento para el día 24 de febrero. Según la fuente, el evento comenzará a las 08:30 horas de ese día y en él podremos ver algunas de las principales novedades de Sony para este año.

Sony-Xperia-Z-Ultra_6

Entre los dispositivos que se barajan para ser presentados se encuentra el esperado Sony Xperia Z2, el que será el nuevo buque insignia de la compañía japonesa, e incluso también veríamos el nuevo modelo del Sony Xperia Tablet Z. Concretamente desde Xperia Blog apuntan a que quizá únicamente veamos este nuevo tablet, denominado por el momento con el nombre de “Castor” dado que en la edición del MWC de 2013 no se presentó el Sony Xperia Z1. Sin embargo como es habitual en estos casos nos tomaremos estas consideraciones con cierta prudencia hasta que comprobemos oficialmente qué es lo que la japonesa tiene preparado para el próximo día 24.

En relación al Sony Xperia Z2 gracias a los rumores e informaciones filtradas ya podemos hacernos una idea de qué novedades incorporaría aunque obviamente falta la confirmación más importante, la de Sony. Aún así los rumores apuntan a que el nuevo buque insignia de la japonesa, conocido hasta el momento como D6503 Sirius, contará con una pantalla ligeramente superior a la del actual Xperia Z1, un procesador Qualcomm Snapdragon 800 MSM8974AB, 3 GB de memoria RAM y la misma cámara que el modelo actual, 20,7 megapíxeles aunque con un software mejorado. Respecto a la cámara, esta misma semana se filtraba a través de nuevas imágenes la posibilidad de grabar vídeo 4K así como la posibilidad de grabar vídeo a 30 fps y con un ratio de 16:9. Además contaría con las aplicaciones TimeShift y Creative Effect para conseguir mejor calidad en los vídeos. Junto con estas especificaciones técnicas también hemos visto en otras informaciones cómo sería su interfaz de usuario.

Respecto al nuevo modelo de tablet de Sony, conocido hasta el momento como Xperia “Castor”, por el momento desconocemos los detalles sobre cuáles serían sus especificaciones técnicas. Sin embargo después de su aparición en el registro de la FCC estadounidense pudimos comprobar que se habían registrado dos modelos, TM-0043-BV y TM-0041-BV, por lo que se apuntaba a dos versiones destinadas a diferentes mercados, uno al mercado japonés y a otro modelo destinado al mercado internacional.

Por el momento no nos queda más remedio que esperar a que llegue el próximo día 24 para saber qué novedades tiene preparadas Sony para su evento el próximo días 24.

Fuente: Xperia Blog

Escrito por Raquel Agüero Mayor