El LG G2 Mini se deja ver en el registro Bluetooth SIG

Escrito por Raquel Agüero Mayor
LG

El LG G2 Mini puede estar más cerca de lo que pensamos. Aunque desde el pasado mes de diciembre no conocíamos nuevas informaciones sobre este posible terminal, lo cierto es que de nuevo y bajo el código D620 ha aparecido un nuevo dispositivo de LG que podría tratarse finalmente de la versión mini del actual buque insignia de la surcoreana. De ser así es posible que veamos una presentación del smartphone en el MWC, aunque todavía no está confirmado. 

La fiebre por los modelos mini ha sacudido a los principales fabricantes del sector. Una de las primeras compañías que se decantó por las versiones mini de sus principales buques insignia fue Samsung, con los modelos del Galaxy S3 o S4 en una versión reducida. La taiwanesa HTC también tiene su versión mini del actual HTC One y lo mismo ocurre con Sony y su recién estrenado Sony Xperia Z1 Compact. Aunque se trata de dispositivos que no han conseguido arrasar en ventas como es el caso de algunos de los modelos originales del fabricantes sí han supuesto una nueva oportunidad en el mercado para los fabricantes y también para los usuarios, que pueden encontrar dispositivos que se adapten mejor a sus necesidades.

Tras el boom de las versiones mini parece que la surcoreana LG tampoco quiere quedarse atrás en este terreno. Hasta el momento sabíamos que la compañía tiene en mente lanzar una versión mejorada de su actual buque insignia, el que ya se conoce como LG G Pro 2. Sin embargo, aunque hacia él ya apuntaron algunos rumores, el LG G2 Mini estaría también muy cerca de poder ser presentado.

LG G2 Mini Bluetooth SIG

Un terminal LG D620 ha aparecido en el registro de certificación Bluetooth SIG, como también recogen nuestros compañeros de Android Ayuda, y muy posiblemente se trate del LG G2 Mini. Los datos que podemos ver en este registro sobre el terminal no son muchos, como suele ocurrir, aunque sí podemos ver algunos detalles del que será la versión mini del actual buque insignia de la surcoreana. Por un lado, la resolución de pantalla del LG G2 Mini es de 960×540 píxeles y posiblemente podría contar con un tamaño de pantalla de 4,7 pulgadas. Junto con estos datos también se ha registrado que contará con conexión Bluetooth 4.0 incluso con conexión 4G, además de incluir de serie la versión Android 4.4 KitKat, la última lanzada por el equipo de Google.

Como apuntábamos anteriormente, la aparición del LG G2 Mini en el registro Bluetooth SIG puede apuntar a una presentación no muy lejana en el tiempo y teniendo en cuenta que a finales de este mes dará comienzo el MWC en Barcelona es posible que la surcoreana dé a conocer este nuevo terminal allí. Sin embargo, como ocurre habitualmente, no hay confirmación oficial por parte de la compañía por lo que tendremos que esperar a que la surcoreana se pronuncie al respecto. Lo que también es posible es que hasta que el MWC dé comienzo podamos ver una gran cantidad de filtraciones sobre las especificaciones del LG G2 Mini. Por ello, permaneceremos atentos.

Fuente: Registro Bluetooth SIG