Microsoft regala el Lumia 1020 o el Lumia 1520 entregando un iPhone o Galaxy S2
Microsoft lanza una nueva campaña en EE.UU. para arañar terreno a sus competidores. En esta ocasión, en una serie de Microsoft Stores seleccionadas, los usuarios que entreguen un iPhone 4, iPhone 4s o un Samsung Galaxy S2, se llevarán gratis un Nokia Lumia 1020 o un Nokia Lumia 1520.
Antes de comenzar, volvemos a aclarar que esta acción sólo es válida en EE.UU. y Canadá dentro de las Microsoft Store físicas, pero últimamente el gigante de Redmond está realizando una curiosa y agresiva campaña de «reciclaje» de los productos rivales para potenciar las ventas de sus productos, que según los últimos datos no consiguen remontar el vuelo en territorio norteamericano.
Hace unos meses ya recogíamos la oferta que hacía y en la que descontaba 260 dólares por cambiar un iPhone o Android por un modelo con Windows Phone. Parece que la estrategia debe estar haciéndo efecto ya que ahora nos encontramos que, directamente, si un usuario en EE.UU. o Canadá se acerca a una Microsoft Store con un iPhone 4, iPhone 4s o un Samsung Galaxy S2, se llevarán puesto gratis un Nokia Lumia 1020 o el reciente phablet Nokia Lumia 1520.
Eso sí, entre las condiciones estará el que los usuarios deben firmar un contrato de 2 años con alguna de las operadoras colaboradoras en esta promoción. Como comentamos, estas promociones no son tampoco una novedad, ya en el pasado también ofrecía hasta 200 euros por entregar un iPad al comprar un tablet con Windows.
Y es que poco a poco, parece que Windows Phone se está haciendo un hueco en un mercado que, en el caso de España está comandado por Android pero que en EE.UU. mantiene batalla con una Apple con alrededor del 40% para ella sola mientras que el pastel del sistema operativo de Google, que ocupa el 51,5% del mercado, se lo reparten entre varios fabricantes, según los últimos datos de ComScore.
El caso español es bastante particular ya que según los últimos datos de Kantar Worldpanel, Windows Phone ya roza las cifras de mercado de iOS, con un 2013 en el que no ha parado de crecer mientras el resto de sistemas operativos, excepto Android que se mantiene estable al frente con un intratable 86% de cuota, han caído.
En el total del mercado europeo, Windows Phone ya supera el 10% de cuota, siendo el único junto al de Google con tendencia positiva. Sin embargo, y quizás es la razón de estas agresivas campañas en territorio americano, al otro lado del Atlántico está aún por detrás de la cuota de Blackberry, que aún en decadencia sigue manteniendo el 3,4% mientras Microsoft supera por poco el 3,1% en el último trimestre de 2013 donde también ha registrado un crecimiento negativo y donde Nokia no está ni entre los 5 primeros puestos del mercado.
Es probable que este tipo de campañas no den el salto al viejo continente, dado que como hemos mencionado, la vieja Europa le da más alegrías a Microsoft que el mercado patrio – aunque aquí aún pesa mucho la marca Nokia en esta ecuación -. Sin embargo, si tuvierais la oportunidad ¿cambiaríais vuestro iPhone o Galaxy para probar un Nokia Lumia 1020 o 1520? ¿O bien esperaríais interesados más en el iPhone 6 o el que parece inminente, Samsung Galaxy S5? Dejadnos vuestra opinión en los comentarios.