Todo lo que sabemos del Samsung Galaxy S5 hasta el momento

Samsung

Encaramos la recta final para la presentación del Samsung Galaxy S5, ya queda menos de un mes. Este teléfono inteligente del fabricante surcoreano líder en tecnología de consumo es uno de los más esperados de este año 2014. Durante este mismo mes, en el MWC 2014 Barcelona, tendrá lugar el evento Unpacked de Samsung. Este evento programado para el lunes 24 de febrero es el correspondiente a la presentación del Samsung Galaxy S5, dispositivo acerca del cual ya se conocen muchos, muchos detalles. Os los contamos todos en esta publicación.

Casi a diario se lanzan noticias en torno al Samsung Galaxy S5. Y cuando queda menos de un mes para su presentación es muy comprensible que comiencen a llegar oleadas de filtraciones, rumores e incluso confirmaciones oficiales. Pero, cuando llevamos tanto tiempo ya recibiendo información, ¿cómo sabemos qué creernos y qué no? Es decir, ¿cómo será realmente el Samsung Galaxy S5? En esta publicación os ofrecemos una recopilación de la información más reciente del Samsung Galxy S5. Todo lo que leeréis a continuación proviene de fuentes muy fiables, pero algunos aspectos podrían verse “inclumplidos” finalmente el próximo 24 de febrero en el MWC 2014 Barcelona cuando tenga lugar su presentación.

Hardare – Especificaciones técnicas del Samsung Galaxy S5

En cuanto a los componentes del Samsung Galaxy S5, las últimas filtraciones que hemos venido recibiendo apuntan todas en un mismo sentido, por lo que parece que finalmente estas serán las especificaciones técnicas definitivas del Samsung Galaxy S5.

El Samsung Galaxy S5 vendría con una pantalla de 5.25 pulgadas y resolución QHD 2560 x 1440 píxeles resultando en una densidad de 560 píxeles por pulgada. En función de la variante, nos encontraríamos con un chipset Snapdragon 805 de 32 bits capaz de desarrollar una velocidad máxima de reloj de 2.5 GHz y otro con chipset Samsung Exynos 6 Octa Core que funcionaría 2 GHz y se caracterizaría por su arquitectura de 64 bits. Tanto en una variante como en la otra, la memoria RAM sería de 3 GB y el almacenamiento interno vendría determinado por otras tres variantes de 32 GB, 64 GB y 128 GB. Por último, en el apartado de fotografía, el Samsung Galaxy S5 incorporaría un módulo de cámara principal con sensor de 16 megapíxeles y un módulo de cámara secundario o frontal con sensor de 3.2 megapíxeles, todo ello alimentado por una batería de 3200 mAh.

cuerpo samsung galaxy s5 onscreen

Software – La nueva interfaz que se estrenará en el Samsung Galaxy S5

Un aspecto fundamental de este dispositivo y punto en el que la compañía Samsung se viene centrando es el software, incluyendo en este apartado las aplicaciones propias del fabricante y, cómo no, su interfaz TouchWiz que funciona sobre el sistema operativo móvil Android. Para el Samsung Galaxy S5, cómo no, podemos contar con Android 4.4.2 KitKat, la última versión disponible hasta el momento del sistema operativo móvil de Google, Android.

Sin embargo, esta versión de Android no vendrá “Stock”, sino que contará también con una “importante carga” de aplicaciones de Samsung. En cuanto a estas aplicaciones, en su gran mayoría nos encontraremos con las ya conocidas, pero se prevé que Samsung sorprenda con ciertas novedades. No obstante, lo que ya se sabe es que S Voice, el asistente virtual de Samsung, se mostrará en el Samsung Galaxy S5 con un diseño totalmente renovado. Además, también hemos podido conocer estos días atrás el nuevo diseño correspondiente a S Health, la aplicación de Samsung enfocada a la salud del usuario y sus prácticas deportivas.

Tal y como adelantábamos, es muy previsible que Samsung incorpore nuevas aplicaciones en su Samsung Galaxy S5, indicio de lo mismo son las capturas de pantalla que se han filtrado del nuevo Samsung Life Times, algo así como el diario personal de cualquier usuario del Samsung Galaxy S5.

Carcasa de aluminio del Samsung Galaxy S5

Diseño – ¿Aluminio o policarbonato? ¿habrá sensor biométrico?

En cuanto al material de fabricación del cuerpo del Samsung Galaxy S5 ha sido mucha la información que se ha movido por Internet. Sin embargo, a estas alturas, parece que todo está ya muchísimo más claro. Tanto es así que se apunta a que el Samsung Galaxy S5 se lanzará al mercado en dos variantes que vendrán diferenciadas, además de por su chipset, por su material de construcción. Así, encontraríamos una variante fabricada por completo en policarbonato, mientras que el otro Samsung Galaxy S5 estaría construido en ambos materiales, el policarbonato “clásico” y aluminio.

Además de lo anterior, hoy mismo hemos podido saber que, al parecer, el Samsung Galaxy S5 ya no incorporará los botones físicos y capacitivos a los que Samsung nos tenía acostumbrados. Este, el Samsung Galaxy S5, sería el primer teléfono inteligente de la compañía en ver movidos estos característicos botones a la pantalla. De esta forma, se reducirá el tamaño global del dispositivo y los marcos de pantalla, pero por contra se perderán 0,3 pulgadas útiles de pantalla -salvo en aplicaciones a pantalla completa-.

Por último, refiriéndonos al sensor biométrico del dispositivo, no queda aún suficientemente claro si realmente lo incorporará o no. El pasado mes de septiembre Samsung mostró públicamente su desinterés en los sensores biométricos, pero según apuntan las últimas filtraciones el Samsung Galaxy S5 incorporará este tipo de sensor en la propia pantalla, y no lo montaría como un “botón” independiente, lo cual sí hemos visto ya en el iPhone 5s con su Touch ID y en el HTC One max.

Escrito por Carlos González Villamil

Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Gregory Cornelio 06 Feb, 14 2:02

    No Me Gustan los Galaxy S, pero si este viene asi sera una Bestia y me llevara a ser uno de los Primeros en que lo Adquiera 🙂

    0
  2. cesar3030 06 Feb, 14 4:31

    No creo q le pongan los botones en la pantalla seria una estupides de parte de samsung xq en vez de agrandar la pantalla la estarian achicando

    0
  3. Kevin 06 Feb, 14 16:25

    El nuevo celular Samsung Galaxy S5 será estrenado durante la fería de Barcelona al fin de este mes. Esperamos que tendrá realmente nuevas funciones.

    0