Magazine UX no puede desactivarse por completo en los tablets Samsung

Magazine UX no puede desactivarse por completo en los tablets Samsung

Raquel Agüero Mayor

La nueva interfaz Magazine UX de Samsung, incorporada de serie en los nuevos tablets Galaxy TabPRO y NotePRO, no podrá desactivarse por completo. Un portavoz de Samsung ha asegurado que esta interfaz está diseñada específicamente para estos tablets y aunque los usuarios podrán tener acceso a otros escritorios Android tradicionales siempre habrá uno con esta interfaz. 

Con la llegada de las nuevas familias de tablets Galaxy TabPRO y NotePRO, Samsung no solo aporta novedades en cuanto a hardware sino también en cuanto a software. El fabricante es conocido por sus capas de personalización de Android donde introduce una serie de aplicaciones propias y funciones extra que en muchos casos no pueden ser desactivadas. Con estos nuevos tablets Samsung introdujo la nueva interfaz denominada Magazine UX. Esta interfaz consiste en un rediseño completo de su Android al que ha llevado a parecerse conceptualmente a Windows Phone o a aplicaciones como Flipboard que funcionan con tarjetas en las que podemos ver distintos servicios y contenidos. Además, Magazine UX ofrece distintos escritorios con espacios separados para distintas aplicaciones y widgets que se actualizan en tiempo real.

Sin embargo, aquellos usuarios que se decanten por uno de estos nuevos tablets de Samsung y no les termine de convencer del todo esta nueva interfaz tendrán un pequeño inconveniente ya que Magazine UX no podrá desactivarse del todo. Según ha confirmado un portavoz de la compañía surcoreana a Computer World, esta nueva interfaz siempre estará presente en los nuevos tablets. Sin embargo no todo es tan negativo. Este portavoz ha asegurado que la nueva interfaz para los Galaxy Note «siempre estará presente» en los dispositivos aunque los usuarios podrán seguir utilizando otros escritorios Android.

galaxy tabpro10

«Los usuarios pueden añadir o eliminar Magazine UX y pantallas estándar de Android como deseen pero al menos una pantalla con Magazine UX estará presente en todo momento. La pantalla de inicio «clásico» es estándar, al igual que lo es la nueva interfaz que lo acompañan. Por supuesto, los usuarios pueden cambiar esta situación y establecer Magazine UX como predeterminada», asegura el portavoz.

Esto significa que aunque existe la posibilidad de instalar tantos escritorios propios de Android en los tablets como los usuarios quieran siempre habrá uno de ellos con Magazine UX, por lo que no es posible desactivar esta funcionalidad del todo. Sin duda, como comentábamos anteriormente, no se trata de un problema tan grave puesto que la compañía permite utilizar más escritorios aparte del nuevo Magazine UX, el problema es que si los usuarios quieren desactivarlo para conservar espacio en los tablets o simplemente porque no termina de encajar con el uso que habitualmente dan a su dispositivo esta opción no está disponible.

Los Galaxy TabPRO y NotePRO, cada vez más cerca

Los nuevos tablets Galaxy TabPRO y NotePRO de Samsung, presentados en el pasado CES de Las Vegas, están cada vez más cerca de ser lanzados al mercado. Por el momento sabemos, según ha confirmado la compañía, que estos nuevos tablets llegarán al mercado estadounidense el próximo 13 de febrero y ya conocemos los precios oficiales con los que los modelos solo WiFi de estos tablets llegarán al mercado.

Estos nuevos tablets, cuyos precios oscilan entre los 399,99 y los 849,99 dólares, estarán disponibles en primer lugar para los usuarios estadounidenses pero todo apunta a que no tardarán mucho más en llegar a otros países europeos, incluido España, ya que incluso en Reino Unido estos nuevos Galaxy TabPRO y Galaxy NotePRO 12.2 pueden reservarse desde hace una semana. A su llegada a Europa los precios se mantendrán prácticamente iguales al pasarse a euros manteniendo el 1 a 1 habitual, como suele ocurrir con la mayoría de los dispositivos móviles.

Fuente: Computer World

2 Comentarios