El LG Optimus G Pro comenzará a recibir KitKat a finales de junio

Escrito por Raquel Agüero Mayor
LG

El LG Optimus G Pro de la compañía surcoreana comenzará a recibir Android 4.4 KitKat a finales del segundo trimestre de este año. LG India así lo ha revelado por lo que es posible que los usuarios de este phablet de LG comiencen a recibir la alerta pertinente en sus dispositivos a finales del mes de junio. Sin embargo, aunque se trata de un mensaje de la propia compañía, por el momento no ha lanzado un comunicado oficial al respecto en relación a los territorios por los que comenzará, por lo que tendremos que esperar más detalles sobre esta actualización. 

La actualización a Android 4.4 KitKat, o concretamente a su versión más reciente Android 4.4.2, está comenzando a llegar de la mano de los principales fabricantes. Como hemos comentado anteriormente, y como ocurre con todas las versiones nuevas de Android, esta nueva versión va llegando a los dispositivos compatibles progresivamente, empezando por los dispositivos Nexus de la propia Google y meses después a los dispositivos del resto de fabricantes que incorporan Android en sus terminales. La espera en la mayoría de las ocasiones se hace bastante larga aunque algunos de ellos ya han conseguido la esperada versión. Es el caso, por ejemplo, de los dispositivos de gama alta de Samsung como el Galaxy Note 3 o el caso de HTC y su HTC One.

Sin embargo hay compañías como Sony que todavía están ultimando esta actualización antes de lanzarla a los usuarios. En el caso de LG, cuyo LG G2 comenzó un pequeño despliegue de Android KitKat en Corea del Sur a finales de diciembre, también traerá pronto novedades para el resto de dispositivos de su gama Optimus. Tal y como os comentamos hace algunas semanas, la compañía está trabajando para que esta actualización llegue pronto a terminales como el Optimus G y el Optimus G Pro. En relación al segundo parece que la compañía ha decidido apuntar a una fecha más concreta.

LG-Optimus-G-Pro-Online-Booking

Según recogen desde GSM Arena tras un mensaje de la propia compañía, el LG Optimus G Pro comenzará a recibir Android KitKat a finales del segundo trimestre de este año. Sin duda se trata de una buena noticia para los usuarios de este dispositivo aunque por el momento tendrán que esperar unos meses más. Por otra parte pese a este mensaje todavía falta una confirmación oficial por parte de la surcoreana para saber no solo la fecha exacta sino también en qué territorios comenzaría y el alcance de su despliegue. Sin embargo confiamos en que esta actualización llegue en torno a finales del mes de junio, aunque tendremos que esperar.

Esta actualización se suma a la también anunciada por LG para terminales como los LG Optimus F3, F6 LG Optimus, LG G Panel 8.3, LG T Pro Lite, LG Optimus F7, LG Optimus L9 II, LG Optimus Vu II.

El LG Optimus G Pro es una versión mejorada del Optimus G, el anterior modelo del actual buque insignia de la surcoreana, el LG G2. Este dispositivo cuenta con una pantalla de 5,5 pulgadas con resolución Full HD. En su interior incorpora un procesador de cuatro núcleos Qualcomm Snapdragon 600 a una velocidad de 1,7 GHz y una memoria RAM de 2 GB, junto con una memoria interna de 32 GB ampliable mediante tarjeta microSD hasta 64 GB. Todo ello con una batería de 3.140 mAh y Android 4.1.2 Jelly Bean. En cuanto a su cámara incorpora una principal de 13 megapíxeles con la posibilidad de grabar vídeo en HD al igual que su cámara frontal secundaria de 2,1 megapíxeles.

Fuente: GSM Arena