Samsung anuncia su evento Unpacked 5 para el 24 de febrero

Samsung

Samsung ha comenzado a enviar su invitación para el evento denominado Samsung Unpacked 5. Este evento, que tendrá lugar el 24 de febrero en Barcelona, podría ser la fecha elegida para el anuncio oficial del esperado Samsung Galaxy S5, aunque en la invitación la compañía no lo confirma de forma oficial. De ser así finalmente, los rumores que apuntaban a una posible presentación en el MWC y no en un evento exclusivo de la compañía serían confirmados. 

Todo indica que ya ha comenzado la cuenta atrás para que veamos de forma oficial el nuevo Samsung Galaxy S5. Se trata de uno de los dispositivos móviles más esperados de este 2014 ya que entrará a formar parte de un mercado que se espera muy competitivo. El nuevo buque insignia de la surcoreana dentro del mercado de los smartphones llegaría después de que la compañía presentase al mundo sus dos nuevas familias de tablets, Galaxy TabPRO y NotePRO, así como el nuevo tablet Galaxy Tab 3 Lite y los nuevos terminales Galaxy Grand Neo y Galaxy Note 3 Neo, versiones reducidas de dos dispositivos que la compañía ya lanzó el pasado 2013.

Según la invitación que ha comenzado a enviar Samsung, y que también ha puesto a disposición de todos los usuarios en su página web, el evento Samsung Unpacked 5 tendrá lugar el próximo 24 de febrero a las 20:oo horas (hora española) en el Centre Convencions Internacional Barcelona. Concretamente en la invitación se hace referencia a un Unpacked 5 Episodio 1, es decir, que en este evento se presentaría -aunque como decimos todavía no hay nada confirmado- el Samsung Galaxy S5, ya que en años anteriores este Episodio 1 hacía referencia a la presentación del terminal de referencia de la surcoreana para ese año. Posteriormente, cuando la compañía presentaba uno de los miembros de su familia de phablets Galaxy Note el evento era denominado como Unpacked Episodio 2.

Sin embargo, como asegurábamos anteriormente, es necesario guardar cierta prudencia en relación a lo que Samsung puede presentar en este evento del 24 de febrero. Con las generaciones anteriores de los smartphones de Samsung –Galaxy S3 y Galaxy S4– la compañía surcoreana ha organizado eventos únicos y exclusivos, bien en Londres o en Nueva York, para presentar el nuevo terminal, que supone una evolución dentro de su familia Galaxy S. Sin embargo, también es necesario recordar que las primeras generaciones de la familia Galaxy S sí fueron presentados en el MWC de Barcelona. Hasta el momento, para el Samsung Galaxy S5, se barajaban dos posibles fechas, el MWC o un evento exclusivo en Londres. Por lo tanto tendremos que esperar a que finalmente llegue este 24 de febrero para ver lo que tiene preparado la surcoreana oficialmente.

Samsung Unpacked 5

¿Qué esperar del Samsung Galaxy S5?

Los rumores sobre las posibles especificaciones del nuevo buque insignia de Samsung han sido constantes durante los últimos meses. Tal es la expectación por este terminal que incluso hemos podido comprobar que en ocasiones estos mismos rumores eran contradictorios. Desde escáner de iris hasta escáner de huellas dactilares, la posibilidad o no de estabilizador de imagen para su cámara o el acabado metálico o de plástico para su carcasa han sido los detalles más rumoreados.

Junto con estas posibilidades también se han ido desvelando algunas de sus posibles especificaciones técnicas. El nuevo Samsung Galaxy S5 contaría según lo filtrado con una pantalla de 5,25 pulgadas que contaría con resolución 2K, con una cámara que contaría con un sensor de hasta 16 megapíxeles, con el nuevo sensor ISOCELL. Por otro lado, en cuanto a su interior, es posible que uno de los modelos de procesador que incorporaría sería el Qualcomm Snapdragon 805, uno de los últimos de este fabricantes, y que además contaría con 3 GB de memoria RAM, aumentando así esta especificación en relación al modelo actual.

Por el momento, estos son algunos de los posibles detalles. Sin embargo, no tenemos más remedio que esperar hasta finales de mes para comprobar si lo que prepara Samsung para ese 24 de febrero es el Galaxy S5 y, de ser así, desvelar oficialmente todas sus características.

Fuente: Samsung

Escrito por Raquel Agüero Mayor