Todo lo que sabemos sobre el HTC M8 hasta el momento

HTC

El HTC M8 apunta a ser el nuevo buque insignia de la compañía taiwanesa para este 2014. Por el momento, los detalles que conocemos sobre el nuevo terminal nos han llegado en forma de rumores y filtraciones. Las últimas noticias al respecto apuntan a una presentación para finales de marzo, que incluirá la opción Dual-SIM y que contará con los botones principales en la pantalla y no en la parte inferior del dispositivo como el actual HTC One. Estas especificaciones se suman a su posible nombre comercial así como algunas de sus especificaciones técnicas. Por lo tanto, ¿qué podemos esperar del HTC M8?

La compañía HTC busca no solo seguir creciendo en el sector de los dispositivos móviles sino también afianzar su posición. Todo apunta a que este 2014 será un año mucho más competitivo en este mercado ya que se espera que los smartphones y phablets de los principales fabricantes incorporen una serie de características y prestaciones interesantes para los usuarios y sobre todo que aporten novedad y valor a los dispositivos. Por ello, la taiwanesa HTC debe esforzarse al máximo con el que será su nuevo buque insignia e intentar conseguir, al menos, superar las ventas de su actual HTC One y batir así a rivales como Samsung, Apple, Sony o LG, entre otros, así como el resto de compañías asiáticas que ya desde 2013 han despegado en el mercado internacional con fuerza.

Para conseguir este objetivo, la compañía tiene entre manos el que hasta el momento hemos conocido como HTC M8. Durante los últimos meses hemos ido conociendo algunos de los detalles del que será el nuevo buque insignia de la taiwanesa sin embargo, como ocurre habitualmente, por el momento no tenemos confirmación oficial por parte de la compañía. Estos rumores apuntan a un smartphone potente aunque en algunos aspectos es posible que se quede atrás respecto a sus principales competidores.

Los últimos rumores respecto al HTC M8 hacen relación, en primer lugar, a la colocación de los botones principales del terminal. El actual HTC One cuenta en la parte inferior de la pantalla con los botones capacitivos de Inicio y Atrás. Sin embargo, con la llegada del HTC M8 la compañía trasladaría estos botones dentro de la pantalla del terminal. De ser así, la pantalla del terminal sería finalmente algo más pequeña en cuanto a términos de uso dado que la incorporación de los botones en la parte inferior de la pantalla, pero dentro de ella, quitaría sitio a otras opciones.

Botones pantalla HTC M8

Por otro lado, gracias a la Oficina de Telecomunicaciones de Nueva Caledonia, tal y como os comentamos en Movilzona, una web francesa que permite a los usuarios saber si su smartphone es compatible con las redes disponible en un área concreta, también se ha vuelto hacer referencia al nombre comercial del HTC M8 Según esta web, el nuevo dispositivo de la compañía se llamará finalmente HTC One 2 y además contará con una versión Dual SIM.

Por último en relación a estos nuevos datos filtrados desde @evleaks hacen referencia a su posible fecha de presentación. Hasta el momento se había filtrado que el nuevo HTC M8 sería presentado entre los meses de febrero y marzo, teniendo en cuenta que a finales de este mes se celebra el MWC de Barcelona. Sin embargo desde @evleaks ahora aseguran que el nuevo terminal de la taiwanesa llegará a finales de marzo en un evento exclusivo que se celebrará en Nueva York, tal y como ocurrió con el actual HTC One.

 

Pantalla de 5 pulgadas y Snapdragon 800

Junto a estos nuevos datos, del HTC M8 sabemos, entre otros detalles algunas de sus posibles especificaciones técnicas. El nuevo terminal de la taiwanesa contará con una pantalla de cinco pulgadas Full HD, un tamaño superior a la que ofrece actualmente el HTC One. Su diseño será prácticamente similar al del actual buque insignia de la compañía, eso sí, ligeramente superior debido al aumento de pantalla. Sin embargo recordamos que la pantalla puede ver disminuido su tamaño debido a la incorporación de los botones principales dentro de ella, como comentábamos anteriormente.

En cuanto a su interior, el HTC M8 contaría con un procesador Qualcomm Snapdragon 800 a un velocidad de 2,3 GHz. De esta manera el nuevo terminal supondría un salto respecto al actual HTC One que cuenta con Snapdragon 600 a 1,9 GHz. Además incorporaría una memoria RAM de 2 GB y una batería con capacidad de 2.900 mAh. De ser así finalmente, el HTC M8 supondría un salto evolutivo respecto al actual buque insignia pero se quedaría ligeramente atrás respecto a sus principales competidores, los cuales optarán ya por un procesador más potente, 3 GB de memoria RAM y mayor capacidad de batería. Por lo tanto, debemos esperar a ver cuál es la decisión final de HTC para su nuevo buque insignia.

Altavoz del teléfono HTC One MIni

Otra de las posibilidades del nuevo HTC M8, o HTC One 2 según los últimos rumores, es que cuente con dos cámaras en su parte trasera. Esta filtración salió a la luz debido a una fotografía en la que se podía apreciar la carcasa trasera del terminal con dos orificios, además del también posible sitio para un lector de huellas dactilares como el que ya incorpora el HTC One Max de la compañía. Además, según los rumores filtrados, la cámara contaría con 10 megapíxeles con tecnología Ultrapíxel de HTC, ya incorporada en el actual terminal de la compañía.

En cuanto a software, el nuevo buque insignia de la compañía llegaría con la versión Android 4.4 KitKat, la última lanzada por el gigante Google, con una nueva versión de su capa personalizada HTC Sense, concretamente la versión HTC Sense 6.0.

Posible versión mini y en varios colores

Junto a estos detalles técnicos filtrados, durante estas últimas semanas se ha hecho referencia a que el HTC M8 puede no llegar solo en el momento de su presentación. Por un lado, las informaciones apuntan a que el nuevo buque insignia de HTC llegaría en el mismo momento de su presentación, y por tanto en el momento de su lanzamiento al mercado, en cuatro colores: negro, gris, rojo y azul. Normalmente, HTC ha lanzado en primer lugar su buque insignia en gris plata y en los meses posteriores en distintos colores. Con el HTC M8, la compañía cambiaría su estrategia y directamente desde el primer momento ofrecería a los usuarios la posibilidad de elegir entre varios colores.

Por otro lado también se ha rumoreado con la posibilidad de que HTC lance también la versión mini del HTC M8 junto con el modelo original. Por el momento esta posibilidad es algo más difusa dado que, aunque se ha rumoreado con que esta versión mini estaría ya en los planes de la compañía, no se sabe si se lanzarán juntos o si HTC seguirá la misma estrategia que con su gama One y lanzará primero el modelo original y posteriormente, meses después, el modelo más reducido. Desconocemos también si la nueva gama de HTC contará también con un modelo Max como el actual HTC One.

Estas son las principales novedades que incorporaría el nuevo buque insignia de la taiwanesa. Sin embargo, al tratarse de rumores y filtraciones tenemos que esperar a que la compañía presente de forma oficial su HTC M8 para confirmar si todos estos rumores se incorporarán en el nuevo HTC M8.

Fuente: @evelaks/HTC Source

 

Escrito por Raquel Agüero Mayor

Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. nestablo 03 Feb, 14 15:30

    Sus “grandes” rivales,iran por delante en cuanto a especificaicones,y poner los botones en la pantalla como que no me convence,tengo un HTC ONE, y si todo lo que dicen es cierto,me seguiré quedando mi ONE,no me aporta nada nuevo ni interesante para cambiarlo, al contrario.

    0
    1. Jonatan 03 Feb, 14 17:40

      Si agregasen una batería extraíble y un precio competitivo, apuesto a que muchos se lo tomarían en serio. Pero es HTC 🙁

      0