Las mejores apps para Android, iOS y Windows Phone (Enero 2014)

Las mejores apps para Android, iOS y Windows Phone (Enero 2014)

David G. Bolaños

Con el recién terminado primer mes de 2014, vamos a hacer un repaso a las mejores novedades que han llegado tanto a App Store como Google Play y Windows Marketplace en enero.

Cerrado ya el primer mes de 2014, vamos a hacer un repaso de las novedades más interesantes que han llegado a las «stores» de los principales sistemas operativos durante este mes de enero para que pongáis al día vuestro smartphone, sea del «pelaje» que sea, con enlaces a la descarga de las mismas en sus respectiva tienda online en cada ficha.

google play logo

.- MovieTube – Gratis

movietube

Esta aplicación selecciona y permite ver cómodamente todo el material sobre películas y series que está colgado en YouTube.

.- Studio Desing – Gratis

Studio Desing

Este software permite editar, modificar y compartir en casi cualquier red social las fotos que tengamos en el móvil añadiendo mensajes, fondos y hasta más de 500 elementos. Esta aplicación también está disponible para iOS en el App Store.

.- Stack Exchange – Gratis

stack exchange

La comunidad de Stack Exchange,  unos interesantes foros basados en preguntas y respuestas, ha lanzado este mes de enero su propio cliente para Android.

.- Beats Music – Gratis (Suscripción)

beats

Uno de los que se perfilan como grandes rivales de Spotify. Llega quizás la última pero está cargada de contenido. Sólo tiene una gran diferencia con su principal competidor, que pese a que la descarga de la aplicación es gratuita, es necesaria una suscripción de pago. También se puede encontrar en el App Store para iOS, pero no está disponible en la tienda española.

.- Dash – Gratis

dash

Completísima aplicación que analiza casi cualquier aspecto del consumo a bordo del automóvil y guarda datos estadísticos de todos nuestros viajes. Además, nos señala en todo momento dónde está la gasolinera más barata. Eso sí, nos tendremos que hacer también con un dispositivo OBD con conexión bluetooth, algo que tampoco supone una inversión en exceso ya que se pueden encontrar por 10 dólares.

.- Udemy – Gratis

udemy

Una de las plataformas de e-learning más conocidas del mundo tiene ya también aplicación en smartphones, no sólo en Android, por lo que ya no habrá excusas para faltar a clase por no estar delante de un ordenador.  También se puede encontrar en el App Store para iOS.

.-  Johnson & Johnson 7 Minute – Gratis

johnson & Johnson 7 minutes

Uno de los principales propósitos de año nuevo es bajar de peso y hacer algo más de deporte, sin embargo no siempre hay tanto tiempo. La conocida marca J&J ofrece en esta app un completo programa de ejercicios dividido en sesiones de 7 minutos. También se puede encontrar en el App Store para iOS.

.- Rec. (Screen Recorder) – Gratis

rec

Esta aplicación tiene una función muy concreta pero no por ello menos interesante, nos permitirá grabar en vídeo lo que pase en la pantalla de nuestro terminal.

.- Level Money – Gratis

level money

Con una interfaz extremadamente sencilla y visual, esta aplicación nos ayudará a llevar mejor las finanzas personales.

.- Newspaper CrossWord Puzzles – 0,89 euros

crosswords

Este aplicación nos permitirá dos cosas, matar el tiempo haciendo crucigramas y practicar inglés, otro de los típicos objetivos de año nuevo, ya que todo su contenido está en el idioma de Shakespeare.

app store logo

 

.- Faded – 0,79 €

faded

Una aplicación que viene a completar las funciones de la cámara de los iPhone. En ella no sólo se pueden encontrar filtros para dar ese toque «vintage» a las fotos, sino que posee una enorme cantidad de opciones de post producción de las imágenes como recorte o reenfoque selectivo.

.- 5by – Gratis

5by

Esta aplicación elige por nosotros los mejores vídeos que hay en YouTube según el estado de ánimo que tengamos. También está disponible en Android.

.- Paperless Post  – Gratis

paperless post

Ahora que se acerca San Valentín puede ser una gran opción esta aplicación que nos permite crear y enviar felicitaciones o invitaciones así como monitorizar si se abren por un grupo de contactos para organizar un evento.

.- TasteMade – Gratis

TasteMAde

Cientos de vídeos y recetas de platos de todo el mundo para probar nuevos sabores y platos.

.- Image Blender – 1,79€

image blender

Nueva aplicación de retoque de imágenes cuyo principal cometido es permitirnos realizar montajes de las mismas aplicando efectos como el de dejar un espacio sólo en color o colocar diferentes elementos en capas.

 .- Weight Training – Gratis

Weight Training

Otro monitor de ejercicio pero destinado a las actividades en el gimnasio. Llevaremos no sólo el programa de entrenamiento que tenemos sino que se nos ofrece con todo detalle, vídeos incluidos, la forma correcta de hacer cada uno de los ejercicios.

.- Life Graphy – 1,79€

life graphy

Life Graphy no deja de ser una aplicación de «calendario», pero tiene una particularidad interesante y es que como se pueden ver en las imágenes, nos mostrará gráficamente lo ocupados que estaremos cada día.

.- TextKraft – 2,99 € (iPad)

textkraft

TextKraft es un editor de texto que se presenta como el más «profesional. Una interfaz limpia para concentrarnos en la labor pero en realidad esconde muchas funciones como puede ser un enorme diccionario o la posibilidad de exportar textos a PDF e incluso enviar Tweets mientras escribimos.

.- Sooshi – Gratis

sooshi

Para los amantes de la cocina japonesa, no sólo tienen aquí una gran guía mundial de restaurantes sino que podrán practicar en casa sus artes culinarias con diferentes recetas de makis, nigiris, shashimi, etc.

 

.- Telegram Messenger – Gratis

telegram

De esta aplicación hablamos hace muy poco y ha sido una de las sensaciones del comienzo de año. Primero por una apuesta muy similar a WhatsApp pero con el añadido de ser software libre y con un extra de seguridad que no tiene la que, de momento, es la reina de la mensajería. Esta también tiene versión para Android y mas de un cliente, aún no oficiales, paraWindows Phone.

marketplace logo

.- Weather Hound – 1,49€

wheather hound

Quizás la aplicación definitiva para la información meterológica en Windows Phone, no sólo llega repleta de información, sino que nos permite verla en la pantalla de bloqueo.

.- Status Tiles – Gratis

status tiles

Esta aplicación nos permite colocar como una «tile» más en el escritorio las opciones más comunes de «estado» del terminal como el modo avión, la conexión wifi, etc. Y además funcionan como botones, sólo hay que pulsarlas y activaremos o apagaremos la función.

.- Switch to iOS – 0,99€

switch to ios

¿Te gusta Windows Phone pero te gusta el interfaz de iOS 7? No hay problema, con este software puedes cambiar de «piel» el sistema operativo de Microsoft.

.- Path (beta) – Gratis

path

La incipiente red social basada en los «momentos» de la gente y sus andanzas en el mundo también ha lanzado su aplicación oficial en 2014. Quizás lo más interesante sea, de momento, la posibilidad de aplicar filtros «a lo Instagram» a las fotos. Antes de llegar a Windows Phone, ya recaló en Android y iOS también.

.- Quiet Hours – Gratis

quiet hours

Esta aplicación nos permitirá establecer un horario en el que nadie nos molestará, ya que se silencian todas las alertas del teléfono, incluso las de las llamadas.

.- Listen English – Gratis

listen english

Otra app para aprender inglés aunque esta está enfocada a que mejoremos nuestro «oído» ya que se centra en ofrecer cientos de audios para mejorar nuestro nivel.

.- DS Download – Gratis

ds download

Nos permite controlar a distancia cómo van y gestionar las descargas de la aplicación Download Station para Windows. Por otra parte, también cuenta con un sencillo, pero eficaz lector de RSS.

.- Camera Effects – 1,49€

camera effects

Como el nombre indica, nos permite añadir numerosos efectos a las fotos del terminal como  Lomo, lápiz, blanco y negro, sepia, negativo, acuarela, Ciudad, Pixelate, Flip Vertical, Flip Horizontal, etc…

.- Live Football – Gratis

live futbol

Los más fuboleros ya tiene una aplicación imprescindible en Windows Phone. Permite seguir en tiempo real el desarrollo y las estadísticas de tus equipos favoritos.

.- Zoom – Gratis

zoom

Este visualizador de fotos nos permitirá ver en su resolución original ( hasta 20MP o 5000 x 4000 píxeles) las imágenes que tomemos con el smartphone, que por defecto en su galería se muestran en menor resolución.

.- Quick Controls – 1,29€

quick controls

Esta aplicación, aunque tiene precio, en realidad lo pagamos si queremos ya que la versión de prueba no tiene límite. Su función es ofrecernos en un asola pantalla todas opciones de gestión del terminal.

1 Comentario
Logo movilzona.es
Navega gratis con cookies…

Navegar por movilzona.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.