Comparativa de características del Galaxy S5 y iPhone 6 en el informe de una consultora

Apple

KDB Daewoo Securities ha publicado recientemente un informe de análisis de mercados en Asia donde se pone de manifiesto las próximas novedades de las principales firmas tecnológicas y su posible repercusión en el sector. Uno de los puntos más llamativos es la tabla comparativa diseñada por los analistas, en la que recopilan las supuestas características del Samsung Galaxy S5 y iPhone 6. La mayor novedad es que algunas de estas especificaciones varían respecto a anteriores filtraciones donde aparecían estos datos.

La multitud de filtraciones producidas en torno a los Samsung Galaxy S5 y iPhone 6 nos han dejado gran cantidad de información sobre los dos modelos. Algunos datos son más precisos que otros, pero en conjunto nos sirven para hacernos una ligera idea de cómo serán ambos equipos. Las últimas novedades registradas en la Red son especialmente interesantes puesto que los detalles recogidos en un informe de una importante firma de análisis de mercados se extienden hasta una comparativa de características de los futuros portaestandartes de Apple y Google.

Las dos más importantes novedades del año

La cuenta atrás ha comenzado. Iniciado el año 2014, cada vez están más cerca dos de las presentaciones más importantes en el sector de los smartphones. Samsung se posiciona como la compañía que antes golpeará el mercado con la llegada del Samsung Galaxy S5, previsiblemente durante el primer trimestre del año. De hecho se vaticina que su presentación se produzca en el Mobile World Congress, a finales de febrero. Por parte de Apple, los de Cupertino sorprenderán con el supuesto iPhone 6, aunque la fecha de presentación es más difusa que la del S5. Los pronósticos se espacian entre los meses de junio y septiembre.

Carcasa de aluminio del lado de los surcoreanos. Phablet para los de Cupertino

En ambos casos, los dos equipos tienen la obligación de sorprender con importantes innovaciones tanto por diseño como por características técnicas. De hecho, otra de las novedades sería la presentación de dos versiones de cada smartphone. En el caso del Samsung Galaxy S5 habría una unidad más impactante, con carcasa de aluminio y altas prestaciones, además de una versión “menos premium”, pero sin desmerecer el apelativo “S5”. En cuanto a Apple, la firma de la manzana también se juega mucho prestigio con el iPhone 6 dado que será una muestra de que la tecnológica puede caminar con decisión sin la influencia de Steve Jobs. Este proceso de actualización recogería el lanzamiento de un iPhone 6 con display de dos tamaños (4.8 y 5.5 pulgadas).

Datos procedentes de estudios de mercado con repercusión para Samsung y Apple

Gran parte de los detalles técnicos de los dos equipos han trascendido en forma de filtraciones. Sin embargo, la compañía analista y financiera KDB Daewoo Securities vuelve a refrescar esta información en detalle con un buen número de especificaciones en una tabla comparativa en la que se pueden contrastar las supuestas características técnicas de los dos terminales.

La importancia de esta publicación, que se incluye en un informe de análisis de mercados para Corea del Sur, radica en las fuentes de información tomadas para llevar a cabo las estimaciones a través de la cadena de proveedores de componentes. Los datos manejados por KDB Daewoo Securities podrían ser considerados los más fidedignos hasta el momento. Hay motivos para pensar así. El principal sería la importancia de la consultora en el mercado asiático, que maneja estudios de gran repercusión en los diferentes sectores en los que opera. Dada esta notoriedad, es de esperar que las especificaciones incluidas en el último informe sean lo más aproximadas a las que ofrecerán los Samsung Galaxy S5 y iPhone 6.Comparativa del Galaxy S5 y iPhone 6

Lo que dice el informe del Samsung Galaxy S5

En cuanto a las características técnicas recopiladas, encontramos pocas diferencias. El Samsung Galaxy S5 tomado como referencia por KDB Daewoo Securities incluiría un display de 5.2 pulgadas y resolución WQHD o 2.560 x 1.440 píxeles. El dato arrojaría una densidad de píxeles de nada menos que 560ppp. El procesador diversificará la producción del modelo ya que habría un S5 con chip Snapdragon 805 de 32 bits y 2.5 GHz y otro con CPU Samsung Exynos 6 Octa Core a 2 GHz y 64 bits. En ambos casos la memoria RAM sería de 3 GB y las versiones atendiendo al almacenamiento interno serían tres de 32, 64 y 128 GB. Se confirmaría la cámara principal de 16 megapíxeles (frontal con 3.2 megapíxeles). La mayor novedad estribaría en la capacidad de la batería, que ascendería a 3.200 mAh, cantidad superior a los 2.850 mAh propuestos en anteriores ocasiones.

Lo que dice el informe del iPhone 6

En lo que respecta al iPhone 6, los datos del análisis de KDB Daewoo Securities hace mención a dos versiones, esta vez diferenciadas por el tamaño y resolución de sus pantallas. El display de uno de los nuevos iPhone rondaría las 4.7 y 4.8 pulgadas con resolución FullHD. La segunda versión del iPhone se correspondería con un “modelo de 5.5 pulgadas“, convirtiéndose así en el rumoreado “iPhablet“. En este supuesto la resolución del panel se elevaría a los 2.272 x 1.280 píxeles (densidad de 510 ppp). La parte del procesador parece clara, con el Apple A8 de 64 bits liderando el rendimiento de los equipos. También serían remarcables los 2 GB de memoria RAM integrada, muy seguramente más que suficientes para iOS 7.2, versión que los analistas pronostican que estará presente en las dos versiones del iPhone 6. El sistema de almacenamiento del nuevo teléfono de Apple se establecería en cuatro grados de 16, 32, 64 y 128 GB, suficientes estos dos últimos para almacenar las fotos y vídeos que se podrían crear con el sensor de ocho megapíxeles de la cámara iSight. Esta especificación llama la atención puesto que significaría que Apple buscará la optimización de la calidad de imagen por encima de la resolución. Por último, un dato que poco acostumbra a aflorar a la superficie, la tabla muestra la posible capacidad del iPhone 6 con 1.800 mAh, lo cual supone algo más de 300 mAh más respecto al iPhone 5s. Tal vez esta información sea la más cuestionable, al menos en el modelo con display de 5.5 pulgadas. Por mucha eficiencia de la que hiciesen gala los principales componentes de este supuesto iPhablet,  no parece que la batería fuese capaz de proporcionar unos tiempos de autonomía destacados.

¿Serán los datos mostrados en la tabla de KDB Daewoo Securities los más cercanos a las características de las distintas versiones del Samsung Galaxy S5 y iPhone 6? Tal vez no todas, pero por coincidencia, empezamos a distinguir cuáles son las más probables.

Fuente: Pocketnow

Escrito por Víctor Rodríguez

Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. Gaga grababa 03 Feb, 14 21:13

    No sería que lleve iOS 8

    0
  2. Edison 03 Feb, 14 23:06

    No pero que ridículos es está página jejejeje

    0
  3. nizmo 04 Feb, 14 12:48

    iOS 7.2? Una bateria de 1800 para un movil de 4,8? dejemos las drogas.

    0
  4. Giorat23 04 Feb, 14 17:06

    Siempre dicen lo mismo y después la línea Galaxy S se ARRASTRA al lado del último iphone de turno. JAMÁS un Samsung va a tener la calidad en cualquier aspecto, el rendimiento, la seguridad y la facilidad y comodidad de uso de un iPhone por más que tenga 10 núcleos de 5gb de ram y una cámara de 100mpx.

    0