El primer clon del Samsung Galaxy S5 ya está listo

No es extraño ver por los mercados de China, y no tan lejos, clones de los principales terminales del mercado. Sin embargo, ya el desarrollo de estos corre parejo al del propio terminal y desde la empresa china Nº 1 aseguran que ya tienen listo el clon del Samsung Galaxy S5 que aún no se ha presentado.

Si bien no es raro que al rebufo del interés por el diseño de los nuevos terminales que salen al mercado hay toda una industria que busca copiarlos, con más o menos descaro, pero ya están llegando a un límite, por momentos, increíble. Es el caso de la empresa Nº 1 que ha confirmado a Gizchina que ya tienen listo el clon del Samsung Galaxy S5, que la marca desvelará el próximo 23 de febrero, preparado para salir  a la venta el día del anuncio del modelo oficial. Evidentemente, se parecerán en el exterior porque dudamos que internamente haya punto de comparación.

El reclamo de estas marcas es siempre el mismo, el precio. Nº  afirma que se han basado en las filtraciones para el diseño del Nº 1 S7, que así se llama su clon, y que afirman creer que son bastante cercanas a lo que será el diseño final. Internamente, sólo se sabe que contará con un procesador MediaTek MT6592 de ocho núcleos acompañado de una cámara de 16 megapíxeles.
xno-1-s7-hero.png.pagespeed.ic.mFL3WG5oJB

Dudamos que siendo un fabricante «low cost» lleguen a hacer algo realmente parecido a las imágenes que dicen tomar como ejemplo, donde hay una pantalla sin bordes por ejemplo. Además, es probable que la calidad final del terminal deje bastante que desear y, sobre todo, no contará con todas las funciones que Samsung añade ahora a sus terminales a través de su software TowchWiz.

Sin embargo, cómo ya os comentamos este pasado fin de semana en nuestro reportaje sobre ventajas e inconvenientes de comprarse un smartphone de importación, dejarse llevar por los cantos de sirena de este tipo de marcas no suele ser buena idea. Existen dos grupos de marcas asiáticas, por así decirlo, las que tienen ya un peso específico propio como pueden ser Xiaomi o Meizu, y todas estas que van al rebufo no solo de las clásicas, sino también de las punteras en sus países.

Cosas como la garantía, las actualizaciones de Android o su capacidad para instalar ROMs cocinadas, uno de los grandes atractivos que tiene el sistema operativo de Google, suelen dar dolores de cabeza a la hora de comprar estos terminales que  se parecen a los modelos pero que no llegan, ni de lejos, a estar a su altura.

¿Alguna vez os habéis hecho con un «clon» de algún terminal? ¿Cómo fue la experiencia? Compartid con nosotros vuestra opinión en los comentarios.

Fuente: Gizchina