Samsung presenta los Galaxy S4 y S4 mini Black Edition

Samsung

Samsung ha presentado a través de su web oficial en Rusia el Galaxy S4 y Galaxy S4 mini Black Edition. Se trata de un nuevo modelo de estos dos famosos terminales de la surcoreana en color negro, como ocurría en el pasado con el Galaxy S3, aunque ha incorporado la carcasa trasera con acabado en falos cuero para darle un toque de distinción a estos smartphones. Aunque por el momento estos modelos han aparecido en la web rusa de la compañía se espera que también lleguen al resto de mercados a partir del próximo mes de febrero. 

Samsung se caracteriza por ser una de las compañías con una amplia gama de dispositivos en el mercado. Bajo la denominación Galaxy podemos encontrar una serie de dispositivos desde la gama de entrada hasta la gama más alta. Durante los últimos años la estrategia de la surcoreana se basa en ofrecer a los usuarios una amplia variedad de dispositivos para que estos puedan elegir el que mejor se adapta a sus necesidades. Además para este 2014 una de las estrategias de la compañía se centra en ampliar esta gama de smartphones de gama media, según las últimas informaciones. Además de nuevos dispositivos este año la compañía también se está centrando en presentar variantes de distintos terminales que ya están en el mercado, tal es el caso de los recién presentados Galaxy Note 3 Neo y Galaxy Grand Neo, así como del Galaxy Tan 3 Lite dentro del mercado de los tablets.

Para seguir ofreciendo un amplio abanico de posibilidades, la compañía ha presentado esta semana también dos nuevos modelos de sus actuales Samsung Galaxy S4 y Galaxy S4 mini denominados como Black Edition. Esta edición en negro no incorpora nuevas especificaciones técnicas sino que sus diferencias se basan en el diseño, lanzando así los terminales completamente en negro. Esto ya ocurrió con el Samsung Galaxy S3, la tercera generación de su smartphone de gama alta, y ahora está siguiendo los mismos pasos con el actual buque insignia. Además un dato destacable de estos Galaxy S4 Black Edition es la incorporación del acabado de falso cuero en la carcasa trasera del terminal, un acabado que la compañía introdujo por primera vez en el Galaxy Note 3.

Por el momento, estos Galaxy S4 Black Edition han aparecido en la web de la compañía en Rusia apuntando al mes de febrero como fecha de salida. Sin embargo, como ha ocurrido con otras Black Edition de Samsung previsiblemente llegará también a otros mercados, aunque no se ha especificado precia. En cuanto a los precios, el Samsung Galaxy S4 Black Edition está disponible en la web rusa por 23.000 rublos, que al cambio suponen 660 dólares; por su parte el Galaxy S4 mini estará disponible por 16.000 rublos, unos 460 dólares.

galaxy s4 black edition

El Samsung Galaxy S4 cuenta con una pantalla de 4,99 pulgadas SuperAMOLED Full HD con 441ppp. En su interior incorpora un procesador de cuatro núcleos Qualcomm Snapdragon 600 a 1,9 GHz, 2 GB de memoria RAM y varios modelos en cuanto a su memorias interna -16, 32 ó 64 GB- ampliable mediante tarjeta microSD. Todo ello con la versión Android 4.2 Jelly Bean, versión instalada en el momento de su lanzamiento pero actualizable a Android 4.3 y próximamente a Android 4.4 KitKat, y una batería de 2.600 mAh. En cuanto a su cámara incorpora una principal en la parte trasera de 13 megapíxeles y una delantera secundaria de 2 megapíxeles.

Por su parte el Samsung Galaxy S4 mini ve algo reducidas sus especificaciones, con una pantalla de 4,3 pulgadas SuperAMOLED con resolución 540×960 píxeles. En su interior incorpora un procesador de doble núcleo Qualcomm Snapdragon 400 a 1,7 GHz, 1,5 GB de memoria RAM y 8 GB de memoria interna ampliable mediante tarjeta microSD. Todo ello con una batería de 1.900 mAh y la versión Android 4.2.2 Jelly Bean de serie, actualizable a Android 4.3 Jelly Bean. En cuanto a su cámara cuenta con una principal trasera de ocho megapíxeles y una delantera secundaria de 1,9 megapíxeles.

Fuente: Samsung

Escrito por Raquel Agüero Mayor