Los planes de Motorola para 2015: un phablet y un smartwatch

Escrito por Raquel Agüero Mayor
Motorola

Después de la venta de Motorola por parte de Google a la china Lenovo es posible que algunas cosas cambien y otras se queden como están. Aunque ambas compañías ya han asegurado que ciertos campos dentro de Motorola no sufrirán ningún cambio lo cierto es que en los próximos años incluso veamos nuevos dispositivos de la estadounidense pero por parte de Lenovo. Así, las ultimas informaciones apuntan que entre los planes de Motorola para el 2015 se encuentran un phablet y un smartwatch. 

Esta misma semana la sorpresa llegaba al sector tecnológico tras la confirmación de que Google vendía Motorola a la china Lenovo por 2.910 millones de dólares. Después de esta noticia en los días sucesivos se comentó qué motivos habrían llevado al gigante de Mountain View a tomar esta decisión así como qué pasaría con los distintos productos que Motorola había lanzado al mercado una vez adherida a Google y con los futuros dispositivos. Desde un primer momento, Google aseguró que los proyectos de los dispositivos previstos para este año seguirán adelante. Por su parte el CEO de Lenovo, Yang Yuanqing, solo tiene buenas palabras para los actuales Motorola Moto X y Motorola Moto G por lo que en un principio estos dispositivos no se verán afectados y además también la china aseguró que por el momento seguirán actuando en el mercado por separado.

Las soluciones a estas distintas cuestiones se irán resolviendo a lo largo de los próximos meses y sobre todo cuando la venta se haga del todo efectiva, un trámite que como comprobamos en otras ocasiones suele tardar varios meses hasta que todos los órganos reguladores pertinentes dan su aprobación. Aún así se espera que en un futuro Lenovo sea la encargada de dar el impulso a los dispositivos móviles de Motorola, unos dispositivos móviles de los cuales ya tenemos algunos posibles datos. Según recogen desde Phone Arena, para el 2015 Motorola se centrará en un phablet de seis pulgadas y en el desarrollo y lanzamiento de un smartwatch. 

Motorola Moto X trasera colores.

Por el momento no hay muchos más detalles al respecto. Sin embargo los rumores apuntan a que se en el caso del phablet, este llegaría a las seis pulgadas de tamaño y contaría con sistema operativo Android. Por otro lado, es necesario también tener en cuenta los planes de Motorola para una segunda generación de su Moto X. Es probable, según apuntan desde la fuente, que la empresa china tenga que liberar primero todos los dispositivos que Motorola tiene planificados para estos próximos años para después comenzar a lanzar aquellos diseñados por Lenovo. Por el momento no está claro cuánto tiempo tardará en producirse todo este proceso aunque las fuentes calculan que lo harán en torno a dentro de un año.

Ante estos rumores, al igual que ha sucedido con las anteriores informaciones, tan solo nos queda esperar a que poco a poco ambas compañías vayan desvelando los planes tanto a corto como a largo plazo, sobre todo cuando la operación de compra se haga oficial. Junto con estos dispositivos también recordamos que antes de que se produjese este repentino anuncio de compra, el CEO de Motorola aseguró que la compañía trabajaba también en un Motorola Moto G aún más barato que el actual, en torno a los 50 dolares, y en un tablet. Veremos en qué quedarán finalmente estos proyectos.

Fuente: Phone Arena