El Samsung Galaxy Tab 4 llegaría con pantalla AMOLED de 8 pulgadas

Escrito por Raquel Agüero Mayor
Samsung

La carrera de Samsung en el mercado de los tablets sigue su curso. Todo indica que la surcoreana tiene todo listo para la llegada de su tablet Samsung Galaxy Tab 4. Este nuevo dispositivo llegaría al mercado con una pantalla de ocho pulgadas y tecnología AMOLED, después de la llegada de sus nuevas familias Galaxy TabPRO y NotePRO, así como del Galaxy Tab 3 Lite. 

Samsung todavía no ha dicho su última palabra dentro del mercado de los tablets. Desde antes de que terminara 2013, distintas informaciones apuntaban a que el 2014 sería el año de los tablets para la surcoreana y así parece que será finalmente. La compañía inició el año con la presentación de sus nuevas familias de tablets Galaxy TabPRO y Galaxy NotePRO, además de presentar casi por sorpresa su nuevo Galaxy Tab 3 Lite una semana después de que esta feria de electrónica llegara a su fin. A lo largo de estos últimos días también hemos visto como a través del registro Bluetooth SIG y la web de importaciones y exportaciones de la India Zauba apuntaban a otros misteriosos modelos de tablet. Concretamente, esta misma semana aparecen nuevos datos de uno de esos modelos filtrados.

Según recogen desde Sammobile, el modelo SM-T330 ha aparecido de nuevo en la web Zauba y dado el número de modelo y su similitud con el que finalmente fue el Galaxy Tab 3 es posible que estemos ante el nuevo Samsung Galaxy Tab 4 de la compañía surcoreana. Si nos fijamos en el nombre interno que tiene el Samsung Galaxy Tab 3, SM-T315, o el modelo más reciente, el Galaxy TabPRO 8.4, que tiene como nombre en código SM-T320 y SM-T325, todo apunta a que el SM-T330 sea la cuarta versión del primer tablet que la compañía lanzó al mercado.

Además este nuevo Samsung Galaxy Tab 4 (SM-T330) contaría con una pantalla de ocho pulgadas, tal y como se recoge en la web de importaciones y exportaciones de la India, y además contaría con la rumoreada tecnología AMOLED de Samsung. De esta forma la cuarta generación del Galaxy Tab incorporaría un nuevo valor a la gama de tablets de la compañía, una característica que le haría diferenciarse de sus competidores en el mercado. Por el momento, no se han revelado más datos sobre las posibles especificaciones de este nuevo tablet por lo que seguiremos atentos a nuevos detalles sobre el Samsung Galaxy Tab 4.

SM-T330 zauba

Fabricación de pantallas AMOLED para tablets

La aparición de este nuevo tablet coincide con la filtración de que la surcoreana ha iniciado ya la fabricación en masa de pantallas con tecnología AMOLED para sus tablets. De esta manera, el Samsung Galaxy Tab 4 sería uno de los primeros modelos en contar con este tipo de pantallas en 2014. La última vez que Samsung decidió incorporar esta tecnología en pantallas para tablets fue en el año 2011 con la llegada de la primera generación de Samsung Galaxy Tab.

Según las últimas informaciones, Samsung ya habría iniciado la producción de este tipo de pantallas en masa para tablets y se espera que estas lleguen para tablets de ocho pulgadas, como el Samsung Galaxy Tab 4, aunque también es probable que también lleguen para modelos con tamaño de 10 pulgadas. Sin embargo, todavía tendremos que esperar algún tiempo para poder ver pantallas AMOLED en los tablets, por lo que es posible que en el MWC, la gran feria de movilidad que se celebrará a finales de febrero, no veamos un anuncio oficial, y sea más adelante en otros actos o ferias cuando se den nuevas noticias sobre las tablets de Samsung con este tipo de pantallas.

Fuente: Sammobile