Los HTC One de España comienzan a recibir Android 4.4.2 KitKat

Los HTC One de España comienzan a recibir Android 4.4.2 KitKat

Raquel Agüero Mayor

HTC parece estar cumpliendo los plazos prometidos. La compañía ha iniciado el lanzamiento de la actualización a Android 4.4.2 KitKat para los HTC One de España. Esta nueva actualización ha comenzado a llegar a los terminales libres españoles aunque, como es habitual, el despliegue se hará progresivamente por lo que es posible que hasta dentro de unos días no recibas en tu terminal la alerta de actualización. Junto con las novedades de Android 4.4.2 KitKat, la actualización trae otra serie de mejoras para el dispositivo. 

Poco a poco los usuarios españoles comienzan a recibir Android 4.4.2 KitKat. Esta nueva versión de Android fue lanzada a finales del pasado mes de octubre, sin embargo los distintos fabricantes continúan trabajando para que esta nueva versión llegue a todos los usuarios. Durante estas últimas semanas hemos visto que Android 4.4.2 KitKat comenzaba a llegar a los principales dispositivos de Samsung, como es el caso del Galaxy Note 3, aunque todavía no todos los usuarios españoles de este dispositivo han recibido la alerta pertinente dado que el proceso de actualización es progresivo. Junto con Samsung, los usuarios de los últimos terminales de Sony, LG o HTC, entre otros, esperan a que Android 4.4.2 KitKat sea lanzado de forma oficial para estos terminales. En el caso del último fabricante mencionado, HTC, tenemos una buena noticia para los usuarios españoles.

htc one actualizacion android kitkat

Según han podido comprobar algunos usuarios, Android 4.4.2 KitKat ha comenzado a llegar a su HTC One. A finales de 2013, la compañía taiwanesa anunció que esta actualización para su actual buque insignia llegaría entre finales de enero y principios de febrero de este año y todo indica que HTC está cumpliendo con lo anunciado. Algunos usuarios ya han comenzado a recibir la alerta de actualización en los dispositivos. Como ha ocurrido con el resto de fabricantes y como ocurre habitualmente cuando se trata de una nueva versión, el despliegue de Android 4.4.2 KitKat para el HTC One se irá produciendo de forma progresiva, por lo que si todavía no has recibido la notificación es posible que llegue en las próximas horas o días.

En cuanto a las novedades, la versión de firmware 4.19.401.8 obviamente incluye las mejoras que trae Android 4.4.2 KitKat aunque también podemos encontrar una serie de mejoras para algunas funciones del HTC One. Junto a la nueva versión de Android, HTC ha incluido mejoras en cuanto a seguridad, mejoras de compatibilidad con dispositivos Bluetooth, introducción de la impresión inalámbrica y también ha eliminado la posibilidad de reproducir contenido Flash en el navegador web predeterminado del HTC One. El peso de esta actualización es de 300 megas.

De esta forma, los usuarios españoles se unen al resto de países europeos y a los usuarios estadounidenses que ya comenzaron a recibir Android 4.4.2 KitKat hace unos días. Junto con la llegada de esta nueva versión de Android al HTC One, los usuarios también esperan con impaciencia la llegada de la misma al resto de terminales de la gama One, como es el caso del HTC One mini y HTC One Max, aunque este último todavía no ha llegado a España. Al igual que ocurrió con el HTC One, la compañía taiwanesa aseguró hace unas semanas que Android 4.4.2 KitKat para las versiones mini y maxi del HTC One llegaría también entre finales de enero y principios de febrero, por lo que estaremos atentos a su posible llegada en los próximos días.

Fuente: Google+