HTC sustituye los procesadores Qualcomm por los MediaTek, más económicos

HTC

Era un secreto a voces. Los recientes rumores apostaban por un cambio de SoC en los smartphones de HTC y así ha sido. Al menos el nuevo HTC Desire 310 así lo constata al incorporar a la lista de componentes un procesador MediaTek M6582M. De este modo los taiwaneses abandonarían a Qualcomm como suministrador de procesadores, posiblemente debido a la búsqueda de soluciones más económicas que MediaTek sí será capaz de brindar.

No existe nota de prensa con la que la firma se haga eco de la noticia, pero la aparición fugan de un nuevo modelo en la página web del fabricante ha sido suficiente para adelantar que los rumores eran ciertos. HTC sustituirá los procesadores de Qualcomm por los de MediaTek en sus próximos smartphones, al menos los de gama media y gama de entrada muy posiblemente para conseguir un producto más económico.

La búsqueda de nuevos estímulos para reflotar la compañía

La fugaz aparición del HTC Desire 310 en diversas páginas de las filiales de HTC ha destapado la que puede ser una nueva estrategia comercial de la firma. Tras los escasos resultados logrados por sus dos últimas generaciones de smartphones, los taiwaneses se habrían visto en la necesidad de buscar soluciones. Al igual que la competencia, una de las salidas pasa por competir en la gama de entrada (los modelos más solicitados pertenecen a este segmento) con productos más competitivos. Esta opción requeriría ofrecer un smartphone lo más económico posible, pero sin sobrepasar un punto que limite la experiencia de usuario a consecuencia de un pobre rendimiento.  ¿Cómo encontrar ese equilibrio? Uno de los factores sería escoger cuidadosamente los componentes más económicos, pero a su vez competitivos. A este respecto la compañía parece haber tenido claro que el procesador es una de las primeras piezas por las que empezar.Procesador MT6582M

De este modo, Qualcomm se vería desplazada en favor de MediaTek. El fabricante de semiconductores chino ha sabido plantear su negocio de procesadores en una etapa en la que los smartphones económicos han adquirido un importante volumen de ventas en el sector. De hecho, el sello del distribuidor asiático empieza a extenderse con rapidez en el interior de un cada vez mayor número de smartphones y HTC es su última conquista.

No obstante, debemos valorar el hecho de que hace unos meses trascendió información que ponía de manifiesto que Qualcomm no proporcionaría ninguna variante de su chip más potente, el Snapdragon 800, a los taiwaneses. ¿Será este otro de los motivos para dar la espalda al fabricante de semiconductores norteamericano?HTC-Desire-310

MediaTek toma protagonismo en los equipos de HTC

Al menos así lo demuestra el HTC Desire 310. Tras su filtración en la Red se ha podido conocer que dispondrá de un procesador MediaTek MT6582M con configuración de cuatro núcleos y una frecuencia de trabajo de 1.3 GHz. Sin embargo, el encapsulado del procesador también esconde una GPU PowerVR SGX 544MP y capacidad para dar soporte a redes 3G, WiFi N, Bluetooth 4.0, pantallas de resoluciones máximas de 960 x 540 píxeles y el procesamiento de imágenes a partir de sensores de hasta 13 megapíxeles y grabación de vídeo a 720p.

No obstante, aunque el procesador ofrece dichas prestaciones máximas, la propia filtración nos proporciona información extensa sobre las características técnicas del modelo. Por ejemplo, sabemos que incluirá una pantalla de 4.5 pulgadas con resolución 854 x 480 píxeles, cámara de cinco megapíxeles, 512 MB de memoria RAM, 4 GB de ROM con soporte para tarjetas microSD, el mentado procesador MediaTek MT6582T y batería de 2.000 mAh.

Escrito por Víctor Rodríguez

Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario