Nueva promoción de Movistar con dos smartphones de Samsung y LG por cero euros

Escrito por Víctor Rodríguez
Móviles

Aunque Movistar decidió aparcar las subvenciones de terminales en 2012, desde entonces hemos podido comprobar cómo la operadora azul ha seguido utilizando los descuentos sobre el precio de smartphones con ofertas puntuales, por tiempo limitado. Tal es el caso de los LG L3 II y Samsung Galaxy Young, terminales básicos que pueden adquirirse desde la tienda en línea por cero euros.

Durante los últimos años las populares ofertas comerciales de las operadoras bajo el eslogan de móviles gratis han evolucionado hasta derivar en la actual modalidad para adquirir smartphones, el pago a plazos. De este modo el cliente pasaba a asumir el coste del terminal, aunque en cuotas mensuales sin intereses. Actualmente éste es el sistema utilizado por Movistar, aunque en momentos determinados y cuando la situación lo requiere la compañía lanza promociones puntuales para atraer y/o mantener clientes e incluso liquidaciones de terminales.Oferta de Movistar

 A cero euros

Tal es el caso de dos de los móviles de gama de entrada disponibles en el catálogo de la firma española. Solo a través de la tienda en línea, Movistar ha puesto en marcha una campaña con la que todo aquel interesado en terminales como el LG L3 II o el Samsung Galaxy Young podrán adquirirlos por cero euros con cualquiera de las tarifas de contrato. Esta oferta para portabilidades pasa pues por la contratación de tarifas como Movistar Cero, Movistar Veinte, Movistar Total o cualquiera de las modalidades de Movistar Fusión.

Aunque la operación no tendrá coste para los usuarios, el “precio” a pagar será en forma de permanencia en operador y tarifa. De este modo, aquellos que opten por las tarifas Movistar Fusión Mini 4G, Fusión 4G, Fusión Fibra 4G y Fusión Fibra Máxima tendrán que atenerse a un compromiso de 12 meses. En el caso del resto de tarifas de contrato el periodo se extiende hasta los 18 meses. Por tanto, la oferta va dirigida especialmente para clientes a los que las tarifas ofrecidas se adaptan plenamente a sus necesidades y no necesitan o no ansían un smartphone de altas prestaciones.

Los terminales, en detalle

Como ya hemos indicado, los equipos ofrecidos por cero euros se corresponden con la gama de entrada. Esto quiere decir que se trata de teléfonos de prestaciones y características técnicas modestas. En el caso del LG L3 II nos encontramos con un terminal con pantalla de 3.2 pulgadas, cámara de tres megapíxeles, procesador de 1 GHz, 512 MB de RAM y batería de 1.540 mAh.

En cuanto al Samsung Galaxy Young, se trata de un teléfono inteligente igualmente con display de 3.2 pulgadas, cámara de tres megapíxeles,  procesador Qualcomm Snapdragon a 1 GHz, , 768 MB de RAM y batería de 1.300 mAh.