Un Nexus 5 rojo se filtra a través de Twitter, ¿real o montaje?

Android

La semana pasada se filtraba un vídeo en el que aparecían seis supuestos nuevos colores en los que el Nexus 5 sería lanzado próximamente. Muy poco después desmentíamos semejante información por evidencias mostradas en el vídeo. Y hoy, de nuevo, se filtra en Twitter –Android Central lo hace saber- una serie de fotografías que muestran una supuesta variante del Nexus 5, esta vez en color rojo. ¿Qué hay de cierto en estas fotografías y la existencia de semejante variante? Más bien poco.

Sin duda, en estos últimos días, ha quedado demostrado el interés de los usuarios por “darle color” al Nexus 5 de Google. Actualmente están disponibles las variantes de color blanco y negro con 16 GB ó 32 GB, pero no estaría de más poder adquirirlo en algunos otros nuevos colores. Precisamente por eso se están generando fotografías, vídeos y todo tipo de material de dudosa credibilidad, pero no parece que Google vaya a lanzar nada así, y de hacerlo, no estamos ante un material que pueda demostrarlo.

Las fotografías del Nexus 5 en color rojo

A continuación os mostraremos las fotografías de la caja de este supuesto Nexus 5 en color rojo que, según la fuente que informa, Google estaría preparando para una próxima comercialización a nivel global. Para hacer las cosas algo más fáciles, hemos querido establecer una comparación con fotografías propias -realizadas por nosotros- del embalaje de un Nexus 5 de color blanco.

De este tweet partía originalmente la información que Android Central ha ofrecido, pero hay más fotografías que a continuación os mostraremos.

Nexus 5 rojo, sobre la base de un Nexus 5 negro

El embalaje del Nexus 5 en color blanco, en su parte frontal, muestra el perfil del dispositivo. Sin embargo, el embalaje de la variante de color negro no muestra esta “cara” del teléfono inteligente de Google en su parte frontal. Por ese motivo, es más que evidente que esta fotografía filtrada parte de la base de una fotografía realizada al embalaje de un Nexus 5 de color negro. Y, cómo no, se plantea la primera duda. Si estamos ante un nuevo color del Nexus 5, ¿cómo iba Google a utilizar, como base, el embalaje de la única variante que quedaría en su catálogo “sin color”? Es decir, si se trata de un Nexus 5 “de color”, Google volvería a mostrar el perfil del Nexus 5 rojo en la parte frontal de su embalaje, del mismo modo que hace en con el Nexus 5 blanco, para así mostrar al comprador que la mitad del terminal es de color negro y la otra mitad de color -en este caso sería rojo-.

cuerpo nexus 5 fak

¿Dónde está la ranura para tarjeta micro SIM?

De nuevo, sobre la mista fotografía frontal, nos encontramos con otro detalle que lleva a una duda aún mayor. Como podréis ver en la fotografía que a continuación os mostramos, en la caja del Nexus 5 se puede apreciar a la perfección la ranura para tarjeta micro SIM. A pesar de tener un color negro, puede apreciarse sin problema el pequeño agujero en el cual introducimos el “clip” para extraer la bandeja y, evidentemente, también podemos ver las líneas de la misma. ¿Dónde están todas estas marcas de la ranura en la fotografía del Nexus 5 de color rojo?

cuerpo nexus 5 sim

El borde del Nexus 5 continuaría siendo negro

Aunque podríamos seguir mostrando evidencias de que estas fotografías son falsas, concluiremos con una última “prueba”. Si nos fijamos en las fotografías anteriores, el embalaje del Nexus 5 de color blanco muestra su lateral, su borde, de color negro. Y es que, aunque Google decidió lanzar al mercado una variante de color blanco, ha mantenido la parte frontal y el borde con el mismo color negro que caracteriza a la variante negra. Sin embargo, en las fotografías filtradas del supuesto Nexus 5 de color rojo, el borde al cual acabamos de mencionar se muestra en color rojo, algo que recuerda mucho a los primeros “fakes” del Nexus 5 antes de ser incluso presentado de forma oficial.

Escrito por Carlos González Villamil