Con la aplicación H&M conoce todo el catálogo de esta tienda

Análisis Aplicaciones

Poco a poco todas las tiendas van lanzando sus propias aplicaciones para dispositivos móviles para no quedarse “fuera de juego”, un ejemplo es la específica H&M en la que se puede conocer el catálogo de productos que se pueden encontrar también en sus tiendas físicas sin tener que levantarse del sofá.

Este es un desarrollo sencillo, ya que no ofrece complicaciones en lo referente a su manejo, pero no por ello está exento de calidad. Un ejemplo  de esto es que las imágenes en las que se puede ver cada una de las prendas que se pueden comprar en las tiendas de H&M aparecen con sus correspondientes modelos con una calidad realmente elevada, por lo que se ha realizado un trabajo meticuloso para que la experiencia de uso sea la mejor posible (eso sí, cuanto mayor es la pantalla del dispositivo en el que se utiliza, mucho mejor).

Utilizar la aplicación H&M es de lo más intuitivo. En la pantalla principal aparecen los tres apartados disponibles: Mujer, Hombre y Niños. Pulsando en cada uno de ellos se accede al listado de las colecciones disponibles que hay en ese momento en las tiendas. Si se entra en alguno de ellos, aparecen las prendas específicas representadas por imágenes representativas que más o menos ya dejan ver lo que se puede encontrar.

Inicio de H&M Interfaz de H&M

Cuando se está revisando algo de ropa o los complementos existentes, la pantalla muestra en grande el producto específico, del que se puede ver una explicación si se pulsa sobre el icono circular que tiene en su interior la letra “i”. En la parte inferior existe una cinta en la que se pueden desplegar más fotos del producto y, también, conocer los colores disponibles y las tallas. Y, como no, el precio también se ve claramente para poder valorar debidamente si uno se decide a realizar la compra. Es decir, que no le falta detalle alguno.

Listado prendas en H&M Producto de H&M

Como es habitual en las aplicaciones actuales, en la parte superior izquierda existe un icono con las siglas H&M que permite acceder de forma rápida a todos los rincones de la aplicación. Adicionalmente, hay otros dos que son interesantes en la derecha: el primero es uno que tiene un listado en forma de barras que permite realizar búsquedas delimitando lo que se necesita encontrar y, el segundo, en una bolsa con una estrella dentro en el que se pueden ver los producto favoritos que se han elegido al ir revisando las diferentes prendas o complementos que hay disponibles.

Información de H&M Más fotos en H&M

Otras posibilidades en H&M

Si se pulsa el icono con las siglas de la tienda se puede acceder a un apartado denominado Inspiración. En este aparecen consejos de moda con imágenes y también vídeos que, la verdad, suponen  un añadido de lo más interesante en las visitas de los usuarios a esta aplicación. Merece bastante la pena darse una vuelta por aquí.

Aparte hay que indicar que también existe un buscador de tiendas que utiliza la posición que se tiene en ese momento, por lo que siempre es posible conocer la dirección de la tienda más cercana de H&M. Aparte, y como es habitual, es posible acceder a diferentes apartados de configuración entrando en el apartado Mi H&M.

Tiendas de H&M Ayuda con las H&M

Un detalle que nos ha gustado bastante es que en cada uno de los apartados de las prendas, Mujer, Hombre y Niños, cuando se accede a cada uno de los productos es posible acceder a las indicaciones de qué talla es la que le corresponde a cada usuario, lo que resulta bastante cómodo. Finalmente en el apartado Ayuda es posible establecer contacto con H&M o conectar con los diferentes perfiles en las redes sociales que dispone en la actualidad la tienda.

La aplicación H&M es totalmente gratuita y se puede conseguir tanto en Samsung Apps como en Google Play. Además, no es muy exigente en lo referente a lo que debe tener el terminal en el que se utiliza, ya que con ser un dispositivo con un procesador a 1 GHz, Android 2.2 y un espacio libre de 2,87 MB, ya se tiene lo necesario para poder disfrutar en sin salir de casa de todo el catálogo de esta conocida tienda de ropa y complementos.

Tabla de H&M

Enlace para conseguir H&M en Samsung Apps.

Escrito por Iván Martín

Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. juan 26 Ene, 14 18:30

    La verdad que te ayuda, lo unico que deberian tener una opcion de rebajas con los precios y con los articulos que hay en cada tienda para poder ir a buscarlo que es una de las finalidades de este tipo de aplicaciones.

    0