Un nuevo concepto del Nokia Normandy se deja ver en vídeo

Nokia

Los rumores sobre la presentación del Nokia Normandy siguen siendo constantes. El que sería el primer smartphone de la finlandesa con sistema operativo Android podría ser presentado en el MWC de Barcelona, según las últimas informaciones. Dadas las continuas fotos filtradas sobre el diseño del terminal y sobre cómo sería su interfaz de usuario, desde TechRadar nos muestran en vídeo un concepto sobre cómo sería el diseño de este nuevo smartphone de Nokia. 

Gracias a los continuos rumores, podemos hacernos una idea de cómo será el Nokia Normandy, el supuesto nuevo smartphone con sistema operativo Android de la compañía finlandesa. Durante las últimas semanas hemos ido conociendo detalles sobre su diseño, así como su posible interfaz de usuario y que incluso podría contar con arranque dual Android-Windows. Es más, aunque a finales de 2013 se rumoreó con que el proyecto de este smartphone había sido cancelado esta misma semana la posibilidad de que finalmente el Nokia Normandy se presentaría en el MWC de Barcelona ha vuelto a surgir con fuerza.

Hasta el momento hemos visto algunas fotografías donde se mostraba el posible diseño de este nuevo terminal de Nokia. En ellas podíamos ver que en su parte externa guardaba cierta similitud con los terminales Lumia que ya se encuentran en el mercado, incluso en una amplia gama de colores. Junto a este posible diseño también conocimos en su momento gracias a las filtraciones la que sería su interfaz de usuario, una interfaz que con un diseño muy parecido a Metro UI que incorpora el sistema operativo Windows Phone. Además aparte de los renders hemos podido ver también las primeras imágenes reales de cómo sería el terminal.

Sin embargo, después de todas estas filtraciones y dada la controversia que ha generado el Nokia Normandy sobre si finalmente se presentará o no, desde TechRadar han creado un concepto en vídeo sobre cómo sería el diseño de este nuevo smartphone de Nokia. En realidad este concepto se basa prácticamente en todos los detalles que hemos ido conociendo hasta el momento. El vídeo comienza por darnos un rápido vistazo a la pantalla de inicio del terminal, donde ahora Google está presente aunque en la parte inferior de la pantalla podemos ver un diseño similar a los Tiles de Windows Phone.  También se muestra que el Nokia Normandy llegaría con opción Dual SIM y vemos que el botón de encendido y los controles de volumen se sitúan en la parte lateral del dispositivo.

concepto nokia normandy

Junto con estos primeros detalles, este concepto en vídeo también muestra la integración de la aplicación Skype en el dispositivo así como las funcionalidades propias de Noki en relación a la cámara, entre las que destaca Nokia Pro Cam. Aunque durante el vídeo no se menciona, dada la similitud de la interfaz de usuario con Metro UI y los Tiles de Windows Phone es posible que el Nokia Normandy cuente con arranque dual Android-Windows, aunque se trata de una posibilidad como aseguramos con anterioridad puesto que no se ha confirmado nada acerca del dispositivo.

Para que podáis ver los detalles completos de este nuevo concepto sobre cómo sería el Nokia Normandy a continuación os dejamos con el vídeo creado por TechRadar.

¿Bajo el nombre de Nokia X?

Junto con todos estos rumores, esta misma semana desde @evleaks han vuelto a apuntar un nuevo dato. El Nokia Normandy podría llegar al mercado bajo el nombre de Nokia X, en lugar del rumoreado Normandy. En realidad la denominación Normandy se barajó en un principio como el nombre en clave del terminal por lo que al llegar al mercado, como suele ser habitual, cambiaría de nombre.

Se trata de un rumor más que añadir a la lista de posibles detalles y especificaciones que se han filtrado hasta el momento. Como comentábamos todo apunta a que habrá que esperar al próximo 24 de febrero, fecha en la que se ha anunciado un evento de Nokia dentro del MWC, para ver si finalmente el Nokia Normandy, o Nokia X, es una realidad o si por el contrario sigue guardado en el cajón de proyectos de la finlandesa.

Escrito por Raquel Agüero Mayor