Samsung sí mostrará dispositivos con Tizen OS en el MWC

Escrito por Raquel Agüero Mayor
Samsung

Aunque las últimas informaciones apuntaban a que Samsung volvía a retrasar la presentación de los primeros móviles con Tizen OS, nuevas informaciones apuntan a que la compañía sí mostrará estos terminales. Al parecer, Samsung ha comenzado a enviar invitaciones para un evento el próximo 23 de febrero en donde se mostrará un adelanto de los primeros modelos con este sistema operativo. Previsiblemente estos nuevos dispositivos se presentarán en un evento previo a la presentación de los Galaxy. 

La polémica alrededor de los primeros dispositivos Samsung con sistema operativo Tizen parace que llega a su fin. En un primer momento, antes de que finalizara el 2013, los rumores apuntaban a que la compañía surcoreana elegiría el MWC de Barcelona, que se celebrará a finales del próximo mes de febrero, como marco para mostrar estos nuevos dispositivos. Sin embargo, hace algunas semanas supimos que el operador japonés NTT Docomo, uno de los primeros que presentaría oficialmente este terminal para el mercado japonés, aseguró que esta presentación se retrasaría porque actualmente no era un buen momento para lanzarlos al mercado y esta misma semana varios informes también apuntaron a que tampoco llegarían a ser presentados el MWC sino más adelante.

Pero este mismo viernes desde Sammobile nos sorprenden, al parecer con un cambio de estrategia. Según aseguran desde este medio, Samsung ha comenzado a enviar invitaciones tanto a desarrolladores como a la prensa para un evento sobre Tizen el día previo al inicio del MWC. El inicio de las presentaciones un día antes de que se inaugure la feria de movilidad es algo habitual sobre todo en el caso de Samsung que en las últimas ediciones ha elegido ese día para presentar sus novedades, al igual que otros fabricantes. Por lo tanto, según las invitaciones, el próximo día 23 de febrero tendrá lugar un evento, posiblemente previo a la presentación de los nuevos Galaxy, en el que la surcoreana hará un adelanto sobre los primeros dispositivos con Tizen OS.

Smartphone Samsung Tizen

“Durante esto evento único verás un adelanto exclusivo sobre los nuevos dispositivos con Tizen, así como la oportunidad de conocer los principales hitos que se han llevado a cabo en el proyecto Tizen desde el evento celebrado el año pasado“, asegura la compañía en la invitación. En ella, Samsung convoca a los asistentes a partir de las 15:00 horas del domingo 23, por lo que es posible que este evento se celebre antes de la presentación de los nuevos dispositivos Galaxy que se esperan en esta feria, aunque por el momento Samsung no ha confirmado el horario oficial.

El evento contará con la presencia de los principales operadores que apostarán por Tizen, incluyendo SK Telecom, Korea Telecom y LG U+, aunque previsiblemente el operador japonés NTT DoCoMo no esté presente después de las declaraciones que comentábamos anteriormente. Tras esta nueva filtración, no nos queda más que esperar a que llegue el próximo día 23 para conocer todas estas novedades.

Por otro lado, es posible que veamos más novedades sobre Tizen en el MWC. Además de Samsung, esta misma semana conocíamos que la compañía ZTE también haría una demostración de ZTE en uno de sus modelos de smartphones lanzados con anterioridad, el ZTE Geek.

Fuente: Sammobile