Los Galaxy Note 3 de Vodafone comienzan a recibir Android 4.4.2 KitKat

Los Galaxy Note 3 de Vodafone comienzan a recibir Android 4.4.2 KitKat

Raquel Agüero Mayor

Los phablets Samsung Galaxy Note 3 de los usuarios españoles comienzan a recibir Android 4.4.2 KitKat. Así lo ha anunciado la compañía a través de su cuenta de Twitter para, de momento, los clientes de Vodafone. Los usuarios podrán descargar esta esperada versión de Android vía OTA o a través de Samsung Kies. Además la compañía también ha anunciado una nueva versión de firmware de Android 4.2.2 para el Galaxy S4 mini. 

La actualización a Android 4.4.2 KitKat, la última versión del sistema operativo Android, para el Samsung Galaxy Note 3comienza a llegar al territorio español. Por el momento, los usuarios podían tener acceso a esta nueva versión a través de una serie de versiones de firmware de prueba filtradas en estas últimas semanas, pero estas además de no ser oficiales por parte de Samsung incluían algunos errores, aunque menores. Incluso también se filtró la posibilidad de que esta versión de Android ya había comenzado a llegar a Europa de manera oficial a través de Samsung Kies a países como Polonia, pero por el momento no teníamos noticias en relación a España. Este mismo viernes, informaciones apuntaban a que Android 4.4.2 KitKat seguía extendiéndose por los países europeos pero tampoco España entraba en esos posibles países.

Sin embargo, los usuarios españoles ya no tendrán que esperar más, al menos los usuarios del Samsung Galaxy Note 3 con el operador Vodafone. A través de su cuenta de Twitter en España, Samsung ha confirmado que Android 4.4.2 KitKat para los Samsung Galaxy Note 3 de España ya está disponible para su descarga, bien vía OTA o bien a través de la plataforma Samsung Kies, para los clientes de Vodafone. A través del foro Vodafone, los usuarios tendrán acceso a todos los detalles de la actualización.

Por el momento, solo tenemos constancia de la aparición de Android 4.4.2 KitKat para los clientes de Vodafone aunque esperamos que en los próximos días también sea liberada para los clientes del resto de los principales operadores. Incluso, desde el foro Vodafone han asegurado a los clientes que el despliegue se realizará paulatinamente por lo que es posible que algunos usuarios no encuentren en sus dispositivos la alerta de actualización este mismo viernes. Aún así, se trata de una muy buen noticia para los usuarios ya que se trata de una de las versiones Android más esperadas. La versión de firmware de la que hablamos responde al número de compilación XXUENA6 para el modelo del Samsung Galaxy Note 3 SM-N9005, perteneciente al modelo lanzado en Europa.

Junto con esta importante actualización, Samsung también ha anunciado la disponibilidad de una actualización de firmware de Android 4.2.2 Jelly Bean para los usuarios del Samsung Galaxy S4 mini, también para los usuarios de Vodafone. Se trata de una actualización que incluye compatibilidad con Vodafone Wallet y con el Samsung Galaxy Gear, el primer reloj inteligente de Samsung.

Galaxy note 3 android kitkat

Las novedades de Android 4.4.2 KitKat

Como comentábamos, Android 4.4.2 KitKat es una de las versiones de Android más esperadas por parte de los usuarios. Gracias a que esta versión ya está disponible en otras regiones y a las distintas versiones de prueba que se han filtrado sobre Android 4.4.2 KitKat ya hemos podido conocer algunas de las novedades que incluye esta versión.

Esta nueva versión de Android incluye una serie de ligeras mejoras en la interfaz, cambiando principalmente el color de los iconos al color blanco, además de introducir la ya conocida barra traslúcida que ya tienen los dispositivos Nexus de Google. También destacan las novedades introducidas en la propia pantalla de desbloqueo del Samsung Galaxy Note 3. Android 4.4.2 KitKat introduce el botón de cámara en la propia pantalla de desbloqueo del terminal sin necesidad de tener que desbloquear el terminal para acceder a ella. Lo mismo ha ocurrido con los controles del reproductor de música, una vez que se ha abierto la aplicación y se desbloquea el terminal. Android 4.4.2 KitKat para el Samsung Galaxy Note 3 también incorpora mejoras de rendimiento para el terminal.

Fuente: Twitter Samsung/Foro Vodafone

 

2 Comentarios