Duelo de tablets low-cost: Galaxy Tab 3 Lite vs Acer Iconia B1

Tablet

La compañía Acer ha presentado un nuevo modelo de tablet en el que luchará en el sector de las siete pulgadas. Se trata del Acer Iconia B1, un nuevo dispositivo en el que destaca su precio. Este nuevo tablet de la compañía saldrá al mercado por 129 euros, un precio muy competitivo dentro de este sector de tablets que puede ser un duro rival para el recién estrenado Samsung Galaxy Tab 3 Lite, cuyo precio se estima en 149 euros. A continuación, enfrentamos estos dos nuevos tablets del mercado, ¿quién ganará? 

El mercado de los tablets este 2014 comienza a ponerse interesante. Durante este mes de enero los tablets han ganado protagonismo sobre todo los tablets con tamaño de pantalla de siete pulgadas. Este tipo de pantallas es uno de los más elegidos por los usuarios dada su comodidad a la hora de manejarlo y su portabilidad y para muchos de ellos se trata de un tamaño perfecto de pantalla. Durante el pasado 2013 pudimos ver varios modelos competitivos en el mercado de la mano de Google, con su Nexus 7, o de Samsung, con sus Galaxy Tab. Sin embargo, y dada la competitividad que se espera en el sector de los tablets para este 2014, los tablets de siete pulgadas tendrán que aportar no solo una serie de prestaciones potentes sino también ajustar sus precios al máximo.

La semana pasada Samsung presentó el tan rumoreado Samsung Galaxy Tab 3 Lite, una versión reducida del actual modelo de tablet que inauguraba una nueva familia de dispositivos que posiblemente veamos ampliada a lo largo de este año. Este tablet ya se ha presentado de forma oficial e incluso ya conocemos su precio en el mercado, concretamente 149 euros. Se trata de una cifra algo más elevada que la que se especuló en un principio, alrededor de los 100 euros. Dado el precio de este dispositivo el resto de fabricantes están lanzando tablets de siete pulgadas con precios inferiores, tal es el caso del Acer Iconia B1. Se trata de un nuevo modelo de tablet que la compañía presentó en el pasado CES de Las Vegas, concretamente denominado Acer Iconia B1-720. El Acer Iconia B1 llegará al mercado el próximo mes de febrero por 129 euros. La batalla en el mercado por los tablets low-cost ha comenzado y, entre estos dos modelos, ¿quién ganará?

Samsung Galaxy Tab3 Lite de color blanco

Diseño y pantalla

El nuevo Acer Iconia B1 cuenta con un diseño renovado y en su parte trasera incorpora un material totalmente nuevo que ofrece un mejor agarre del terminal y un diseño mucho más llamativo. Este nuevo tablet cuenta con un peso de 330 gramos y un grosor de 11,3 milímetros. Por su parte, el Samsung Galaxy Tab 3 Lite no cuenta con grandes cambios significativos en cuanto al diseño en relación al modelo anterior y mantiene el diseño que en su día estrenó el Samsung Galaxy S3 y que desde entonces se ha repetido en los tablets de la compañía. En cuanto a grosor, el Galaxy Tab 3 Lite cuenta con un diseño más delgado que el Acer Iconia B1, con tan solo 9,7 milímetros de grosor, y más ligero con un peso de 310 gramos.

En cuanto a pantalla, ambos tablets incorporan un tamaño de siete pulgadas como hemos asegurado anteriormente y además ambos tablets comparten resolución de pantalla, 1.024×600 píxeles. En cuanto al material con el que están fabricados ambas pantallas por el momento se desconoce el relacionado con el Galaxy Tab 3 Lite aunque el Acer Iconia B1 está fabricado con tecnología One Glass Solution. Por lo tanto, en cuanto a pantalla ambos tablets compiten al mismo nivel pese a desconocer todavía algunos detalles concretos del tablet de Samsung.

Procesador, memoria y conectividad

Una de las principales características valoradas por los usuarios es el procesador que incluyen los tablets y, de ahí, su rendimiento. El Samsung Galaxy Tab 3 Lite cuenta con un procesador de doble núcleo con chip Qualcomm Snapdragon 200 a una velocidad de 1,2 GHz, unas especificaciones que harán que los usuarios tengan una experiencia de uso en la que no se perciba un bajo rendimiento. Por su parte, el nuevo Acer Iconia B1 cuenta con un procesador doble núcleo con chip MediaTek MTK6572 a una velocidad 1,3 GHz.

En cuanto a memoria RAM ambos coinciden en 1 GB de memoria RAM y en relación a su memoria interna el Acer Iconia B1 saldrá al mercado en modelos de 16 ó 32 GB, ampliable mediante tarjeta microSD mientras que el Samsung Galaxy Tab 3 Lite contará con 8 GB, aunque también podrá ampliarse mediante tarjeta microSD hasta los 32 GB. A la hora de comparar las diferentes opciones de conectividad, el Acer Iconia B1 cuenta con modelos WiFi y 3G, Bluetooth 3.0 y entrada microUSB. Por su parte, el Samsung Galaxy Tab 3 Lite también cuenta con modelos WiFi y 3G, Bluetooth 4.0 y GPS.

Acer-Iconia-B1

Cámara y batería

En cuanto a la cámara de los dispositivos, el Samsung Galaxy Tab 3 Lite es superior al tablet de Acer dado que este último no incorpora cámara en el dispositivo. El Samsung Galaxy Tab 3 Lite cuenta con una cámara de dos megapíxeles en su parte trasera sin flash LED que permite reproducir vídeos FullHD a 30 cuadros por segundo.  En cuanto a batería, el Samsung Galaxy Tab 3 Lite es superior, ya que cuenta con 3.600 mAh frente a los 2.640 mAh del Acer Iconia B1. Teniendo en cuenta que el tablet de Acer no cuenta con cámara integrada es posible que sea uno de los motivos por los que la compañía haya creído conveniente esta capacidad para su batería.

Precio y disponibilidad

Sin duda ambos tablets competirán en el terrenos de los tablets low-cost. El Acer Iconia B1 saldrá al mercado por 129 euros mientras que el Samsung Galaxy Tab 3 Lite contará con un precio superior, 149 euros. En relación a su disponibilidad, el tablet de Acer estará disponible a partir del próximo mes de febrero aunque por el momento no se ha concretado fecha, al igual que lo hará el Samsung Galaxy Tab 3 Lite que se espera para la primera semana de febrero.

Vistas las especificaciones de cada uno de los tablets, los usuarios podrán elegir cuál se adapta mejor a sus necesidad y en definitiva en los próximos meses veremos cuál de los dos ha conseguido cosechar más éxito en el mercado.

Escrito por Raquel Agüero Mayor