Sony Xperia Z Ultra solo WiFi ya es oficial

Sony

El Sony Xperia Z Ultra solo WiFi ha sido presentado de forma oficial en Japón. Se trata de una nueva versión de este phablet aunque al tener solo conexión WiFi la compañía ha pasado a denominarlo como “el tablet más delgado del mundo”. El Sony Xperia Z Ultra solo WiFi cuenta con las mismas especificaciones técnicas que el primer modelo presentado. Por el momento saldrá a la venta en Japón por 495 dólares y Sony todavía no ha confirmado la disponibilidad fuera del país. 

Las filtraciones surgidas esta misma semana, incluso hace algunos meses, se han confirmado de la mano de Sony. Para seguir creciendo en el mercado y ofrecer a los usuarios nuevos modelos de sus exitosos dispositivos de la gama Xperia Z, lanzada en 2013, la compañía japonesa ha anunciado de forma oficial la llegada de la versión solo WiFi de su phablet Sony Xperia Z Ultra. Con un diseño delgado y una pantalla de 6,4 pulgadas, Sony quiere conseguir con este modelo que los usuarios tengan entre sus manos uno de los “tablets”, ya que así lo ha denominado, más ligeros del mercado.

Esta nueva versión del Sony Xperia Z Ultra poco se diferencia del modelo original. Cuenta con una pantalla de 6,4 pulgadas con una resolución de pantalla de 1.920×1.080 píxeles. En su diseño continúa dominando la ligereza ya que cuenta con un peso de 212 gramos y un grosor de 6,5 milímetros. En cuanto a sus componentes internos, el Sony Xperia Z Ultra solo WiFi incorpora el mismo procesador que el modelo original, procesador de cuatro núcleos con chip Qualcomm Snapdragon 800 a una velocidad de 2,2 GHz, 2 GB de memoria RAM y una memoria interna de 32 GB. Todo ello con una batería de 3.050 mAh y la versión de Android 4.2 Jelly Bean, actualizable a versiones más recientes como ha ocurrido con el modelo original.

El Sony Xperia Z Ultra solo WiFi cuenta también con una cámara principal trasera de 8,1 megapíxeles con sensor Exmor RS y una cámara delantera secundaria de 2,2 megapíxeles con sensor Exmor R. En cuanto a sus conexiones, como su propio nombre indica, cuenta con conexión WiFi dejando a un lado la conexión de datos 3G/4G LTE, Bluetooth y entrada microUSB. El nuevo modelo seguirá siendo resistente al agua y al polvo y estará disponible en color negro y blanco. Este nuevo modelo del Sony Xperia Z Ultra contará también con los principales accesorios originales de Sony que lanzó en su momento para el modelo original como son el stylus, la base de carga que permite cargar el dispositivo simplemente colocándolo en la base y la funda con batería adicional.

Sony Xperia Z Ultra.

Precio y disponibilidad

El nuevo modelo de Sony Xperia Z Ultra con conexión solo WiFi saldrá a la venta a partir del próximo 24 de enero pero por el momento solo lo hará en el mercado japonés. La compañía no ha revelado sus planes sobre si este nuevo modelo del Sony Xperia Z Ultra llegará al mercado internacional, aunque viendo la popularidad que ha tenido este dispositivo de 6,4 pulgadas en todo el mundo es muy probable que el terminal llegue al resto de mercados, tan solo tenemos que esperar a que Sony anuncie las fechas de forma oficial. En cuanto al precio, el Sony Xperia Z Ultra saldrá en Japón a un precio de 495 dólares.

Llama la atención de que con la llegada de la versión solo WiFi del Sony Xperia Z Ultra la compañía japonesa ya ha pasado a denominar a este dispositivo como tablet. En el momento en el que el modelo original del Sony Xperia Z Ultra fue presentado muchos lo consideraron como tal debido al gran tamaño de su pantalla, sin embargo al incorporar funciones propias de un smartphone, la compañía pasó a denominarlo tablet.

Tras su presentación oficial solo nos queda esperar a ver qué acogida tendrá este nuevo modelo entre los usuarios, sobre todo en una mercado en el que se espera que los phablets sigan compartiendo protagonismo con smartphones y tablets de los principales fabricantes del sector.

Fuente: Sony Japón

Escrito por Raquel Agüero Mayor