Mantén tu Android en “deep sleep” sin Root, ahorro de batería máximo

Android

La fuente de alimentación que mantiene nuestros teléfonos inteligentes “con vida” mientras están alejados del cargador, como bien sabréis es la batería. Esta batería, por grande o pequeña que sea, necesita de una correcta “gestión” a través del software, y cuando menos consume nuestro dispositivo Android es cuando se encuentra en “deep sleep”. Para lograr que nuestro dispositivo alcance este estado contamos con la ayuda de Greenify, que al fin puede utilizarse sin tener permisos Root.

Mientras que los procesadores, la memoria RAM, los sensores de nuestras cámaras y otros componentes crecen exponencialmente, la batería de nuestros teléfonos inteligentes parece que se ha quedado estancada a falta de interesantes evoluciones que tardarán en llegar. La capacidad de las mismas, limitada, del mismo modo limita la autonomía de estos dispositivos de bolsillo que continuamente estamos utilizando. Dado que debemos conformarnos con sus características -de la batería-, lo único que nos queda es optimizar el consumo que nuestro software realiza sobre la misma. Para ello contamos con la ayuda de aplicaciones como Greenify, una de las herramientas más potentes en este campo que, por fin, se puede utilizar sin necesidad de tener permisos Root.

Greenify pone nuestras aplicaciones a hibernar minimizando el consumo

Para minimizar el consumo de energía de nuestro teléfono inteligente con sistema operativo Android, Greenify se encarga de que las aplicaciones que impiden entrar al dispositivo en modo “deep sleep” hibernen, siempre y cuando no sean necesarias. Por eso, nunca podremos poner a hibernar aplicaciones de mensajería instantánea, por ejemplo, a no ser que no nos sea necesario recibir notificaciones push. De cualquier modo, la gran mayoría de aplicaciones de este tipo vienen diseñadas para consumir lo menos posible a pesar de ser tan “persistentes”.

cuerpo greenify android

Para empezar a ahorrar batería, en primer lugar deberemos descargar la aplicación Greenify desde Google Play Store. A continuación, se nos mostrarán las aplicaciones que no permiten al dispositivo entrar en modo “deep sleep” y el procedimiento -sencillo- a seguir para impedir esto. De esta forma, una vez que hayamos puesto a hibernar todo lo que nos sea posible, nuestro teléfono inteligente o tableta con sistema operativo Android reducirá drásticamente el consumo de energía mientras tengamos la pantalla apagada.

A pesar de que aún se llame “Greenify *ROOT*”, la última actualización -de hoy mismo- ya permite su uso sin necesidad de tener permisos Root en nuestro dispositivo -tableta o teléfono inteligente- con sistema operativo Android.

 

Escrito por Carlos González Villamil