Así sería el diseño del Sony Xperia Z2

Escrito por Raquel Agüero Mayor
Sony

Dado que todo apunta a que la presentación oficial del Sony Xperia Z2 se producirá dentro de pocas semanas, siempre y cuando la japonesa elija el MWC como escenario, y a partir de las posibles especificaciones filtradas, un usuario ha creado unos renders sobre cómo sería el diseño del nuevo buque insignia de Sony. Un diseño aún más estilizado que el actual Xperia Z1 y una pantalla de mayor tamaño, destacan en estas imágenes.

Con el 2014 en marcha los principales fabricantes del sector ultiman los detalles de los que serán sus nuevos buques insignia dentro del mercado de los smartphones. En lo que llevamos de año hemos podido ver que algunos fabricantes han empezado mostrando sus apuestas para el sector de los tablets pero con el MWC a la vuelta de la esquina estamos seguros de que los nuevos smartphones serán los protagonistas. Y es que este mercado se pone cada vez más interesante dado que los gigantes del sector apuestan cada año por la última tecnología y por una serie de detalles que permitan que sus terminales se diferencien del resto.

Según los últimos rumores en los próximos meses veremos de forma oficial los buques insignia de Samsung, el Samsung Galaxy S5, y de Sony, el Sony Xperia Z2. Estos dos terminales prometen captar todas las miradas de los usuarios y ser los dispositivos estrella en el mercado para este 2014, sin dejar a un lado las novedades de otros fabricantes como LG, HTC e incluso el esperado nuevo iPhone de Apple. De todos estos dispositivos ya tenemos una gran cantidad de rumores acerca de sus especificaciones técnicas, su posible diseño e incluso aquellos detalles que les harían marcar la diferencia, como es el caso de los ya famosos lectores de huellas dactilares.

Como es habitual semanas antes de que los nuevos terminales se presenten de manera oficial podemos hacernos una idea de sus especificaciones técnicas gracias a las filtraciones. Lo mismo ocurre con el diseño de los smartphones gracias a los renders creados por parte de los usuarios, incluso en vídeo. Esto es lo que ha ocurrido con el Sony Xperia Z2. Después de descubrir esta semana las primeras imágenes filtradas de la interfaz de usuario y algunas de sus posibles características, gracias a unos nuevos renders creados por el diseñador Jermaine Smit podemos hacernos una idea de cómo será el nuevo Sony Xperia Z2 que prepara la compañía japonesa, aunque eso sí, se trata de un simple concepto por lo que el resultado final puede que no sea tal y como se muestra a continuación.

render diseño sony xperia z2

En estos renders podemos ver un Sony Xperia Z2 más estilizado y con menos grosor que el actual Xperia Z1 que encontramos en el mercado. Además muestra un terminal con bordes metálicos y una parte posterior ligeramente curvada. En este concepto también se incluye la ya también rumoreada luz LED en la parte delantera del Sony Xperia Z2 para las notificaciones.

 render diseño trasera xperia z2

 

Además podemos ver una pantalla ligeramente superior a la del Xperia Z1, un dato con el que ya nos hemos encontrado en anteriores informaciones. Junto a este posible diseño, Smit también se ha aventurado a destacar las posibles especificaciones técnicas del terminal, las cuales coinciden con algunos rumores anteriores. De esta forma, el Sony Xperia Z2 contaría con una pantalla de 5,2 pulgadas, un procesador de cuatro núcleos Qualcomm Snapdragon 800, memoria RAM de 3 GB y 16 GB de memoria interna. Smit también se aventura con una cámara principal trasera con sensor de 23 megapíxeles, superior a la del actual Xperia Z1, y una cámara secundaria en la parte delantera del terminal de 2,5 megapíxeles.

Por el momento se trata de un simple diseño aunque es posible que Sony finalmente no apueste por nada de lo que en él aparece. Por ello tan solo nos queda esperar a que la compañía japonesa presente de forma oficial su Sony Xperia Z2. Además de las fotografías también ha creado un vídeo donde podemos ver estos posibles renders.

Fuente: Phones Review