ZTE Geek, el terminal que se mostrará con Tizen durante el MWC

Móviles

Como venimos anunciando desde hace bastante tiempo, al margen de los fabricantes de tecnología móvil, se está empezando a desarrollar una batalla paralela en lo que se refiere a empresas que desarrollan sistemas operativos que puede marcar el futuro para muchas compañías. Así pues, una de las que ha entrado en esa fase de pruebas es ZTE, que parece poner buenos ojos a Tizen y no descarta nada.

Android, Windows Phone, Firefox OS, iOS… Y los que estén por venir, pero parece que Tizen no tiene miedo, y que encima está convenciendo, no solo a Samsung, como desarrollador, sino que otras empresas podrían estar bastante interesadas en probar, al menos, en algunos de sus terminales este nuevo sistema operativo. Además, no sería una locura en estos días en los que leemos que Samsung quiere probar Windows Phone, o que Nokia está detrás de un Android. En definitiva, los fabricantes están empeñados en probar cosas nuevas con ciertos dispositivos, y en todo este camino se ha sumado ZTE.

De este modo hemos conocido que, según un informe publicado de Grecia, se revela que el fabricante chino ZTE tendrá un teléfono Tizen en modo de exhibición en el MWC de Barcelona el próximo mes de febrero. Esto no es una prueba determinante para asegurar que ZTE adoptará Tizen como sistema operativo, pero sin duda es una muestra de que no están muy lejos de la posibilidad de comercializar algún smartphone con este OS.

ZTE

Las pruebas de ZTE

El terminal que estará en ese modo de exhibición con Tizen durante el MWC de Barcelona es el ZTE Geek, que fue el primer smartphone cuentan con el Tegra 4 como procesador, y que curiosamente apareció en el MWC de 2013 con Android instalado.

Ahora, un año más tarde, se espera que el teléfono se muestre en el stand de la Tizen Association. Todo esto, según cuentan, también se debe a que muchos desarrolladores han mostrado su especial interés en poder escribir código sobre este OS y ver cómo quedaría con futuras posibles modificaciones. Por lo que todo cobra más sentido.

Así pues, hasta que llegue la fecha, habrá que esperar a ver el sentido de este movimiento. Aunque no es el único en esta dirección, ya que Huawei, LG, o los operadores europeos Orange y Vodafone, también has mostrado su simpatía hacia Tizen, por lo que esta acción que va llevar a cabo ZTE está dentro de la lógica de mercado.

Fuente: Phone Arena

Escrito por Raúl Masa