¿Qué busca Samsung con el registro de la marca Galaxy S Value?

Samsung

Samsung apunta a nuevos dispositivos para este 2014. Nuevas informaciones revelan que la compañía surcoreana ha solicitado el registro de marca Samsung Galaxy S Value, una marca que según los rumores podría traer al mercado nuevos dispositivos de gama de entrada. Dado que la compañía ya ha comenzado este 2014 con una nueva gama bautizada como Lite, en la que se encuentra una nueva versión del Samsung Galaxy Tab 3 y se espera que ocurra lo mismo con el Galaxy Note 3, es posible que con esta nueva marca Samsung se acerque así a los rumores que apuntaron sobre un 2014 centrado en la gama media/baja de dispositivos

La compañía Samsung ha empezado fuerte este 2014. En el pasado CES de Las Vegas, que se celebró a principios de este mes de enero, la compañía surcoreana apostó por los tablets presentando dos nuevas gamas denominadas Galaxy TabPRO y Galaxy NotePRO, con las que ofrece una nueva experiencia de usuario, con dispositivos más completos que los actualmente en el mercado. Tras esta presentación, Samsung anunció de forma oficial la semana pasada el Samsung Galaxy Tab 3 Lite, el rumoreado nuevo tablet con el que la compañía inauguraba una nueva familia de tablets que, previsiblemente y según las continuas informaciones, se ampliaría con la llegada de una versión reducida del actual Samsung Galaxy Note 3, hasta el momento conocida también como Galaxy Note 3 Lite.

Sin embargo, los planes de Samsung para este 2014 no solo se limitarán a los tablets, un mercado en el que posiblemente veremos más novedades a lo largo de este año. Como es lógico, la surcoreana también se centrará en los smartphones y el primero que verá la luz será el Samsung Galaxy S5, según los últimos rumores. No es otro que el esperado nuevo buque insignia de la gama Galaxy S de Samsung, al que nos tiene acostumbrados la compañía cada año. Sin embargo, nuevas informaciones apuntan a posibles novedades en el terreno de los smartphones para este 2014.

Según recogen desde @evleaks, Samsung ha presentado la solicitud de registro para la marca Samsung Galaxy S Value, un nombre que posiblemente dará mucho de qué hablar en este 2014. Pero, ¿qué se escondería detrás de esta nueva marca? Los primeros indicios apuntan a que con ella Samsung lanzará al mercado una nueva gama de entrada en el sector de los smartphones donde es posible que veamos incluso versiones de bajo coste de los actuales Galaxy S2 o Galaxy S3. Sin embargo, hasta el momento se trata de meras especulaciones ya que por el momento Samsung no ha confirmado nada al respecto y, de ser así, por el momento se trata de una solicitud. Además, como ocurre en otras ocasiones, aunque Samsung registre esta posible marca es muy probable que finalmente estos terminales de bajo coste o de gama de entrada lleguen con otro nombre comercial.

Luminoso de Samsung

Apostar por la gama media/baja

Si echamos la vista atrás esta nueva marca es posible que no sea algo tan irreal. A finales del pasado 2013, los rumores apuntaban a que los smartphones de gama media junto con los tablets serían la apuesta de la compañía para este 2014. Aunque durante los últimos años han sido las distintas generaciones de los Galaxy S y Galaxy Note, dispositivos de gama alta, los que más éxito han supuesto para la surcoreana, la actual situación del mercado propiciará un cambio de planes. Y es que la fuerte competencia de las marcas con los modelos de alta gama, unido a la creciente demanda de modelos de gama media, ha propiciado un cambio en los intereses de Samsung.

Esto no apunta a que Samsung deje de lado su gama alta, prueba de ello son los constantes rumores sobre el Galaxy S5 e incluso el Galaxy Note 4, pero sí que apunta a que este tipo de dispositivos de gama media/baja también estarían en sus planes y, por lo tanto, veremos también un importante número de nuevos dispositivos de esta tipo de gama. Además, también se apuntó en su momento que Samsung buscará una reducción de los costes de producción para mantener el beneficio y esa medida pasa por trasladar algunas de sus plantas de China a Vietnam.

De ahí que los rumores sobre la nueva marca Galaxy S Value no suene tan descabellados como se puede pensar. Quizá el registro de esta nueva marca indique que sea la elegida por Samsung para centrarse en este tipo de dispositivos de gama media/baja. Si a esto le sumamos la también rumoreada familia Galaxy Lite, inaugurada como decíamos por el Galaxy Tab 3 Lite y ampliada dentro de muy poco previsiblemente por el Galaxy Note 3 Lite, es posible que el mercado de los smartphones se ponga cada vez más interesante a lo largo de 2014. De esta manera, Samsung sería un fuerte rival para compañía asiáticas como Oppo o Xiaomi, fabricantes que están empezando a despertar la curiosidad de los usuarios en el mercado a dar el salto al mercado internacional.

Por el momento, no tenemos más detalles al respecto, simplemente una nueva marca que puede llegar a hacerse realidad en los próximos meses. Por ello, no nos queda más remedio que esperar a que vayan pasando los meses y comprobar si Samsung se decide por este tipo de dispositivos de gama media o de gama de entrada para el mercado.

Fuente: @evleaks

Escrito por Raquel Agüero Mayor