Filtradas nuevas imágenes del nuevo TouchWiz de Samsung

Samsung

Los rumores sobre que Samsung está pensando en un rediseño de su interfaz de usuario TouchWiz vuelve a surgir con fuerza. En esta ocasión, unas nuevas imágenes apuntan a una nueva interfaz en donde la surcoreana apostaría por un diseño similar a las tarjetas de Google Now e incluso a un diseño que recuerda los Tiles de Windows Phone. Además, según algunas informaciones Samsung podría también cambiar el nombre de TouchWiz por el de MagazineUX. 

Además de las ya más que conocidas especificaciones de hardware y de software con las que el Samsung Galaxy S5 de la surcoreana llegaría al mercado, es posible que la compañía también esté ultimando un nuevo cambio que se estrenaría en el nuevo buque insignia pero que también podría llegar a los anteriores dispositivos de la compañía. Este cambio no es otro que un rediseño de TouchWiz, la interfaz de usuario que Samsung introduce en sus terminales Android. Hace algunas semanas pudimos ver algunas fotos filtradas sobre esta nueva interfaz de usuario, donde se apreciaba una pantalla de desbloqueo completamente rediseñada, así como una cambio en el estilo de la fuente y un cambio en el diseño de los iconos de las aplicaciones con un diseño mucho más plano, al más puro estilo iOS 7.

Como decíamos a la vez que se filtraban estas primeras imágenes los rumores apuntaban a que este rediseño de TouchWiz se estrenaría con el Samsung Galaxy S5, el nuevo buque insignia de la surcoreana que se espera sea presentado el próximo mes de marzo. Sin embargo, esta semana volvemos a tener noticias de esta renovación de la interfaz de usuario para los dispositivos Samsung con Android. De la mano de @evleaks, y tal y como también recogen nuestros compañeros de Android Ayuda, tenemos nuevas imágenes filtradas de cómo sería este nuevo TouchWiz de Samsung.

Rediseño TouchWiz Samsung

En las imágenes podemos apreciar que los iconos de las aplicaciones quedan en un segundo plano y en la interfaz dominará una serie de cuadros activos donde podremos ver el contenido y las distintas opciones que incluyen los terminales de Samsung. Estos cuadros recuerdan a las ya conocidas tarjetas de Google Now, el asistente personal de Google, aunque también guardan cierto parecido con los ya conocidos Tiles de Windows Phone, donde podremos ver como en el caso de las fotografías que estos van cambiando. De esta manera, los usuarios verían mejorada la experiencia de usuarios ya que estos nuevos cuadros activos proporcionarían una mayor interactividad con el sistema operativo y la información se actualizaría de forma automática cada cierto tiempo.

Podría llamarse MagazineUX

Otro dato filtrado respecto al nuevo TouchWiz de Samsung puede ser el cambio de nombre. Según las últimas informaciones, la compañía surcoreana habría decidido cambiar el nombre de TouchWiz por el de MagazineUX, debido al aspecto más similar a una revista como Flipboard o HTC BlinkFeed introducido por la taiwanesa en su capa de personalización de Android HTC Sense. Lo cierto es que por el momento solo podemos hablar de imágenes filtradas y todavía no hay una confirmación por parte de la propia Samsung al respecto. Por lo tanto, no nos queda más remedio que esperar a que llegue el próximo mes de marzo y comprobar si la surcoreana ha decidido introducir este cambio coincidiendo con la llegada del Samsung Galaxy S5.

Además también quedaría por confirmar, de llegar en las próximas semanas, si este nuevo rediseño de TouchWiz también llegará en forma de actualización a los actuales dispositivos de Samsung en el mercado y cuáles de ellos serían compatibles con el nuevo diseño.

Fuente: @evleaks

Escrito por Raquel Agüero Mayor