El tablet Surface Pro 2 comienza a recibir la esperada actualización

Escrito por Raquel Agüero Mayor
Tablet

La compañía Microsoft ha lanzado de nuevo la esperada actualización de firmware para su tablet Surface Pro 2. Esta actualización fue anunciada por los de Redmond el pasado mes de diciembre ya que se vieron obligados a retirar la última publicada debido a una serie de problemas. La compañía aseguró que esta nueva actualización llegaría después de la temporada navideña y así ha sido. Esta nueva versión de firmware soluciona problemas con la batería así como problemas con el Modo Reposo.

Los usuarios de Surface Pro 2 llevan varias semanas experimentando problemas con el último tablet de Microsoft. A finales del pasado mes de diciembre, los de Redmond anunciaron la retirada de su última actualización de firmware para uno de sus últimos tablets lanzados al mercado, Surface Pro 2. Los problemas detectados por lo usuarios una vez que actualizaban el dispositivo afectaban sobre todo a la batería del tablet e incluso algunos usuarios aseguraban que la actualización no llegaba a completarse debido a fallos en la instalación. Ante este problema, la compañía se vio obligada a retirar esta última actualización y aseguró a los usuarios que tendrían una nueva a su disposición después del periodo navideño.

A lo largo de este mes de enero, los propietarios de este tablet de Microsoft esperaban impacientes esta nueva actualización de firmware prometida por el equipo de la compañía y finalmente ha comenzado su despliegue. Como bien aseguran desde la compañía esta nueva actualización para Surface Pro 2 soluciona los problemas que los usuarios experimentaban con la batería. Estos problemas suponían un consumo más rápido de la misma. “Este fin de semana hemos publicado una actualización que se ocupa del problema de la batería experimentado por un pequeño número de usuarios de Surface Pro 2, que instalaron la actualización lanzada en diciembre”, afirma Microsoft en un un comunicado recogido por PC World.

Microsoft Surface Pro 2

Junto con el problema de la batería, los usuarios también experimentaron problemas con el Modo Reposo del tablet. Estos usuarios aseguraban que a la hora de cerrar el Surface Pro 2 con la funda con teclado táctil incorporada al dispositivo, el Surface Pro 2 no entraba en Modo Reposo, o en modo de ahorro de batería, sino que directamente se apagaba, incluso pese a cerrar el dispositivo con la funda el tablet continuaba funcionando normalmente, lo que ocasionaba un consumo de batería. Finalmente, según confirma la compañía, esta nueva y esperada actualización de firmware también soluciona este problema.

Además, la compañía también se ha pronunciado sobre el problema con el que se encontraron algunos usuarios al instalar la anterior actualización. Este problema afectaba a los tablets ya que una vez iniciada la actualización esta no terminaba de completarse del todo al producirse un fallo en el proceso que no dejaba que la actualización se completara correctamente. Ante este problema, Microsoft ha asegurado que “continúan trabajando duro” para que este grupo de usuarios afectados por este problema puedan también disfrutar de la nueva actualización para su Surface Pro 2. Incluso aquellos usuarios que tampoco recibieron en su momento la alerta de actualización en su Surface Pro 2 comenzarán a recibirla.

El Surface Pro 2 forma parte de la segunda generación de tablets que los de Redmond lanzaron al mercado el pasado mes de octubre. Esta segunda generación es un nuevo intento de la compañía por seguir apostando por este sector y no quedarse atrás respecto a sus principales competidores, quienes decidieron apostar por este mercado mucho antes que la compañía estadounidense. Esta nueva generación de Surface está compuesta por Surface 2, la evolución del primer Surface RT de Microsoft, con sistema operativo Windows 8.1 RT y por el tablet Surface Pro 2, evolución de la primera generación del tablet Pro de Microsoft, con sistema operativo Windows 8.1.

Fuente: PC World