Hobbit: Official Visual Companion, conócelo todo de la Tierra Media

Análisis Aplicaciones

Elfos, Enanos, humanos, orcos y trasgos… incluso cambiapieles. Estas son parte de las razas que se pueden encontrar en el universo de la Tierra Media y, más concretamente, en el Hobbit. Si quieres llevar toda una enciclopedia en tu dispositivo móvil con Android, esta aplicación es una excelente opción para ello.

Hobbit: Official Visual Companion es una creación muy útil y de calidad. Para empezar permite conocer todo tipo de información de los personajes que aparecen en el libro (y por extensión en la película, incluso las “licencias” existentes en ella tienen presencia en esta aplicación). Por lo tanto, no hay que realizar el esfuerzo de memorizar el nombre de todos y cada uno de los enanos que son protagonistas, que si bien son divertidos no es menos verdad que son excesivamente numerosos. Pero también objetos y razas tienen su presencia y, como no, Smaug –el dragón que reina en la montaña solitaria- también “anda por ahí”.

Interfaz del Hobbit: Official Visual Companion

Al ejecutar Hobbit: Official Visual Companion, lo primero que parece es que no se inicia la aplicación. No es así, se paciente… ya que tarda un poco, en especial si tu terminal no es muy potente. Por lo tanto, si tienes un teléfono o tablet con cuatro núcleos, mejor que mejor. Eso sí, una vez que la ejecución es efectiva, todo es bastante fluido, independientemente del contenido multimedia que aparezca en pantalla. Por lo tanto, si aparecen momentos en los que las transiciones no se ejecutan con rapidez, no hay que pensar que existe algún problema.

Contenido de Hobbit: Official Visual Companion

Calidad por los cuatro costados

Si por algo destaca Hobbit: Official Visual Companion es por la calidad de sus contenidos, tanto en lo referente a su aspecto como en los textos que aparecen en pantalla. La verdad es que es claro que quienes han desarrollado la aplicación conocen perfectamente tanto el libro como el universo creador por Tolkien, lo que da confianza en la veracidad de lo que se aprende.

Pruebas Hobbit: Official Visual Companion

En el apartado de imágenes y demás contenido multimedia, se ha recurrido a la película de Peter Jackson, que ya va por su segunda entrega y queda una tercera, por lo que todos los personajes se identifican perfectamente. Algunos podrían pensar que quizá con ilustraciones de, por ejemplo Alan Lee, quedaría mejor Hobbit: Official Visual Companion, pero en realidad es que resulta todo un acierto fusionar la información con lo que se puede ver en el cine.

Prueba conseguida de Hobbit: Official Visual Companion

El uso de la aplicación puede parecer engorroso en un principio, pero nada más lejos de la realidad. En la pantalla principal aparece un mapa en tres dimensiones de la Tierra Media en la parte central que tiene pequeñas iluminaciones azules donde se puede acceder a los contenidos (y que coinciden con lugares de importancia, como por ejemplo La Comarca, hogar de los Hobbits. En la parte superior, hay una cinta a modo de menú en la que se pueden acceder a los diferentes apartados con información que tiene Hobbit: Official Visual Companion. Con pulsar en cada uno de ellos todo está hecho, por lo tanto en menos de cinco minutos ya no hay duda alguna de cómo usar el desarrollo.

Información del Hobbit: Official Visual Companion

Un detalle de lo más interesante es que existe un juego en el que, una vez que se accede a la información de un personaje o lugar (que incluye tanto texto como imágenes, por lo que como hemos dicho el aspecto es muy atractivo), en algunas ocasiones se puede acceder a una serie de preguntas respecto a lo que se ha conocido… si se aciertan, se van ganado monedas de oro que representan el logro. De esta forma, es un reto conseguir todas las que están esparcidas por el mapa de la aplicación.

Mapa Tierra Media de Hobbit: Official Visual Companion

Finalmente, no hay que olvidar que existe la posibilidad de acceder a una tienda online para comprar objetos que tienen a este libro como tema central. Adicionalmente, hay que indicar que Hobbit: Official Visual Companion es un desarrollo gratuito que se puede conseguir en Samsung Apps y que no tiene grandes requisitos, ya que con disponer de Android 2.0.1 en lo referente al sistema operativo está todo hecho. Eso sí, se debe tener un espacio libre de 222.52 MB, lo que es normal teniendo en cuenta la gran cantidad de contenidos que ofrece.

Tabla de Hobbit: Official Visual Companion

Enlace para conseguir Hobbit: Official Visual Companion en Samsung Apps.

Escrito por Iván Martín