El Samsung Galaxy Note 3 Neo con 4G LTE aparece en la FCC

Samsung

Nuevos detalles sobre el Samsung Galaxy Note 3 Neo, conocido también hasta el momento como Galaxy Note 3 Lite, se ha dejado ver en el registro de la FCC estadounidense. Se trata de un indicio más de que el nuevo phablet lite de la surcoreana podría estar más cerca de ser presentado. Además el registro del dispositivo muestra que llegará con conexión LTE, una característica que será muy valorada por los usuarios para este dispositivo que se enmarcará dentro de la gama media de los dispositivos de Samsung. 

En lo que llevamos de 2014, la compañía Samsung se ha centrado en los tablets. La surcoreana presentó en el CES de Las Vegas de este año sus nuevas familias de tablets Galaxy TabPRO y Galaxy NotePRO, marcando un nuevo desafío para sus principales rivales en el mercado. Además, esta misma semana la compañía ha presentado el Samsung Galaxy Tab 3 Lite, una nueva versión de su tablet Galaxy Tab 3 que también se rumoreó durante las últimas semanas y que marca el camino de otra nueva familia de dispositivos. Antes de que finalizara 2013 también se filtró la posibilidad de que en esta nueva familia llamada Lite Samsung podría incluir otro nuevo dispositivo, concretamente una versión reducida del actual Samsung Galaxy Note 3. Esta misma semana este último dispositivo ha hecho su aparición en el registro de la FCC estadounidense.

Según lo que sabemos hasta el momento, esta versión del Note 3 podría llamarse definitivamente Samsung Galaxy Note 3 Neo y aunque ya conocíamos algunas de sus características gracias a una serie de filtraciones, al hacer su aparición en este registro podemos saber algunos datos más. Según el documento de la FCC, recogido por Phone Arena y tal y como apuntan nuestros compañeros de Android Ayuda el Samsung Galaxy Note 3 Neo, SM-N7505, llegará con conexión 4G LTE.

Sin embargo es necesario recalcar que el tipo de conexión 4G que aparece es LTE 5, es decir, una tipo de conexión LTE específica para Corea del Sur pero que todavía no está presente en otros países, como Estados Unidos o Europa. Por lo tanto falta por descubrir, si Samsung decide lanzar este terminal dentro de poco, si el Samsung Galaxy Note 3 Neo llegará al resto de países fuera de Corea del Sur con conexión LTE, aunque esperamos que así sea. En cuanto a conexiones, el documento también revela que el Samsung Galaxy Note 3 Neo llegará con conexión WiFi 802.11 a/b/g/n/ac y con acceso WCDMA 850/100 MHz, conexión Bluetooth y también conexión NFC.

Samsung Galaxy Note 3 Neo FCC

Un Galaxy Note 3 de gama media

En cuanto al resto de especificaciones técnicas, el documento de la FCC sobre el Samsung Galaxy Note 3 Neo recoge algunos de los datos que ya se habían rumoreado con anterioridad. El terminal contará con una pantalla AMOLED de 5,5 pulgadas a 720p, un panel inferior al actual modelo del Note 3 que cuenta con 5,7 pulgadas, aunque sin duda es posible que sea un tamaño suficiente para muchos usuarios. Además mantendría también el acabado de falso cuero en su carcasa trasera, como la actual tercera generación del phablet.

En su interior todo apunta a que encontraremos un procesador Exynos de seis núcleos, 2 GB de memoria RAM y 16 GB de memoria interna, ampliable mediante tarjeta microSD. También contaría con una cámara principal de ocho megapíxeles y una batería de 3.100 mAh. Al igual que el resto de phablets de Samsung, el Samsung Galaxy Note 3 Neo también incluiría el característico stylus S-Pen.

Previsiblemente, y tras la aparición en el registro de la FCC, el Samsung Galaxy Note 3 está más cerca de ser presentado oficialmente por la surcoreana y se baraja la posibilidad de que pueda mostrarse al mundo en el MWC de Barcelona, que se celebrará a finales del próximo mes de enero. Por el momento Samsung no ha confirmado nada al respecto, por lo que tendremos que esperar con impaciencia a que dé comienzo la feria más importante de la movilidad  para comprobar si el Samsung Galaxy Note 3 Neo es una de las sorpresas de la surcoreana.

Fuente: Phone Arena

Escrito por Raquel Agüero Mayor