El Oppo Neo hace su aparición oficial con un precio de 150 euros

Móviles

Desde hace bastantes años hay un runrún sobre la posibilidad real de que el mercado de la tecnología móvil china gane cada vez más enteros y se empiece a posicionar en un lugar dominante. Poco a poco esa profecía autocumplida se está llevando a cabo, y las grandes compañías chinas cada vez tienen más potencial. Así, ahora conocemos de forma oficial el Oppo Neo.

Hace unos meses, cuando en los medios especializados ofrecían informaciones sobre los terminales chinos, se hacía con la inseguridad de no saber muy bien hasta qué punto los lectores, y luego posibles usuarios, estaban interesados en este tipo de dispositivos. Ahora, atendiendo a la creciente demanda de smartphones de origen chino, y una vez que se ha perdido el miedo al estereotipo que había en torno a la calidad de su tecnología, parece que el consumo irá en aumento, y por eso hay que hacerse eco de móviles como el Oppo Neo que llegan al mercado con la intención de convencer al usuario con sus prestaciones, y claro está, con su precio.

Así pues, empecemos por esta última parte, la de su coste. El Oppo Neo tiene un precio de 150 euros, lo que parece sin duda una muy buen opción de compra para quienes quieren un terminal sin excesivas complicaciones. En cuanto sus prestaciones, que se desarrollan sobre un terminal de 130 gramos, destaca una pantalla de 4.5 pulgadas con tecnología IPS que dispone de una resolución de 854 x 480 píxeles. La pantalla tiene la particularidad de que se puede manejar con guantes.

Oppo Neo

Oppo Neo como opción

Una vez que hemos visto el precio, que sin duda puede ser uno de los grandes atractivos de este Oppo Neo, hay que destacar su curioso el sistema operativo, denominado por la firma ColorOS y que como todos sabemos se trata de una mutación de Android 4.2. También hay que señalar, que como muchos fabricantes asiáticos, sobre todo los que no tienden a internacionalizar, presenta una doble SIM, algo que terminará siendo una tendencia en todos los mercados a este ritmo.

En cuanto a su capacidad y potencia, este Oppo Neo presenta un procesador de doble núcleo que funciona a una velocidad de 1.3 GHz. En el tema multimedia disponemos de una cámara digital de 5 MP como trasera, y una cámara de 2 MP para la delantera. En cuanto a la batería, que curiosamente es extraíble al contrario de lo que se estila en los modelos de última hornada, tiene una capacidad de 1.900 mAH.

Con estas características que de momento conocemos, es como se ha dado a conocer el Oppo Neo, un terminal que seguramente muchos usuarios querrán probar, entre otras cuestiones por esa posible buen rendimiento en relación calidad-precio.

Fuente: Android Ayuda

Escrito por Raúl Masa