Android 4.3 para los Sony Xperia SP, T, TX y V, a finales de mes

Sony

La compañía Sony ha confirmado la llegada de Android 4.3 Jelly Bean para algunos de sus smartphones de gama media. Concretamente, los smartphones confirmados son el Xperia SP, Xperia T, Xperia TX y Xperia V, cuya actualización comenzaría a llegar entre “finales del mes de enero y principios del mes de febrero”. Los rumores sobre la llegada de esta actualización para algunos de estos terminales de Sony comenzaron a finales de 2013 y sin duda se trata de una buena noticia para los usuarios que cuentan con uno de los smartphones de gama media de la japonesa. 

Sony se encuentra en pleno proceso de actualización de sus dispositivos a la versión Android 4.3 Jelly Bean. A finales de 2013, la compañía comenzó con el proceso de actualización a esta versión de sus terminales de gama alta, concretamente los dispositivos que se encuentran dentro de su gama Xperia Z como el Sony Xperia Z1, el Sony Xperia Z Ultra, el Sony Xperia Z y el Sony Xperia Tablet Z. Sin duda se trata de una actualización muy esperada por parte de los usuarios, ya que a falta todavía de la llegada de Android 4.4 KitKat, los usuarios quieren tener sus dispositivos completamente actualizados.

Tras la llegada de la actualización a los dispositivos de gama alta de Sony, los usuarios de smartphones de gama media también esperan con impaciencia la llegada de Android 4.3 Jelly Bean. A finales del pasado mes de diciembre, como os comentamos desde Movilzona, esta actualización apareció en el registro PTCRB, por lo que todo apuntaba a que estaría próxima a ser lanzada de manera oficial. Tras los continuos rumores, finalmente la compañía ha dado una fecha aproximada de esta llegada. La compañía Sony ha confirmado en su cuenta de Twitter que Android 4.3 llegará a una serie de modelos de su gama media de smartphones entre “finales de enero y principios del mes de febrero”. Los dispositivos anunciados son el Sony Xperia SP, el Xperia T, el Xperia TX y el Xperia V.

De esta forma los usuarios de estos dispositivos de gama media de Sony podrán disfrutar de todas las novedades que ofrece Android 4.3 Jelly Bean y tener su dispositivo completamente actualizado con la última versión disponible. Aunque todavía no ha sido confirmado, y tras la actualización llegada a sus hermanos mayores, los smartphones Sony Xperia de gama media como el Xperia SP disfrutarán de mejoras de rendimiento, mejoras también en la interfaz de usuario, así como mejoras en la cámara, previsiblemente.

sony xperia SP

A la espera de una posible actualización a Android 4.4 KitKat

Sony, además de estar en pleno proceso de actualización a Android 4.3, también está preparando la actualización para la última versión del SO móvil de Google, Android 4.4 KitKat. La compañía japonesa ha asegurado que esta nueva versión comenzará a llegar a la gama alta de sus dispositivos, es decir, a su gama Xperia Z también a finales de enero, según las últimas informaciones, aunque no ha especificado una fecha concreta.

Pero también, tal y como os contamos desde MovilZona, Sony está estudiando qué dispositivos de gama media podrán recibir también esta nueva versión. Concretamente el equipo de la compañía estudia si estos dispositivos que próximamente recibirán Android 4.3.,  los Sony Xperia SP, Xperia T, Xperia TX, Xperia V y Xperia ZR, podrán actualizarse a esta versión dadas las características de su hardware. Por el momento la compañía no ha desvelado más detalles por lo que tendremos que esperar si a lo largo de este 2014i, después de que llegue a la gama alta, los principales dispositivos de gama media corren la misma suerte.

Fuente: Twitter de Sony Xperia

Escrito por Raquel Agüero Mayor