Motorola planea un Moto G aún más barato y un nuevo tablet

Motorola

Los planes de Motorola en relación a sus próximos dispositivos móviles son cuanto menos interesantes. En una entrevista, el CEO de la compañía estadounidense, Dennis Woodside ha asegurado que entre los planes de Motorola se encuentra la posibilidad de lanzar al mercado nuevos modelos de su actual Moto G a un precio mucho más asequible y que por el momento no piensan en lanzar un dispositivo Nexus, pese a su unión con Google. Por otro lado, también ha asegurado que consideran el desarrollo de un tablet personalizable con Moto Maker

Motorola pisa fuerte en el mercado de los dispositivos móviles. Tras su compra por parte de Google, la compañía ha lanzado al mercado el Motorola Moto X y el Motorola Moto G, dos smartphones -sobre todo el segundo- que están ganando terreno en el mercado de los dispositivos móviles. El Motorola Moto X llegó en primer lugar al mercado estadounidense y esta misma semana hemos sabido que el terminal hará su aparición en el mercado europeo por un precio de 429 euros. Sin embargo, en el caso del mercado español, ha hecho su aparición primero el Motorola Moto G, la considerada como versión mini del Moto X. Este terminal lleva muy poco tiempo en el mercado pero tanto sus prestaciones como su precio han conseguido ganarse a los usuarios.

Además, esta misma semana se ha hecho oficial el Moto G Google Edition, un modelo que incluye la versión más pura de Android, una estrategia que ya han seguido otros fabricantes como Samsung, Sony o LG. Obviamente, el Motorola Moto G es uno de los smartphones que seguirá dando que hablar este 2014 pero la compañía tiene en mente una serie de nuevos planes que posiblemente también llamarán la atención de los usuarios. Así lo ha confirmado el CEO de Motorola, Dennis Woodside, en una entrevista realizada por Pocket-Lint. En ella Woodside habla claramente sobre los nuevos planes para el Moto G e incluso de la posible entrada al mercado de nuevos tablets.

Teléfono Motorola Moto G

Un Moto G más económico

Como decíamos, una de las características que más a gustado a los usuarios en cuanto al Moto G es su relación calidad precio. Se trata de un smartphone de gama media que está disponible en el mercado libre por 179 euros. El Moto G cuenta con una pantalla de 4,5 pulgadas, procesador de cuatro núcleos con chip Qualcomm Snapdragon 400, 1 GB de memoria RAM y 8 GB de memoria interna, entre otras especificaciones. Sin embargo, aunque se trata de un buen precio de entrada Motorola quiere ir más allá.

Según Woodside todavía no están del todo contentos con el precio de entrada en el mercado libre del Moto G. Considera que “aunque se trata de un dispositivo de bajo coste en el mercado estadounidense, se trata de un precio caro o de nivel medio para el resto de mercados“. Por este motivo, desde Motorola piensan en una serie de nuevos modelos del Moto G más asequibles en un futuro.

En relación a los smartphones, el CEO de Motorola también confirmó que por el momento no se plantean lanzar al mercado un dispositivo Nexus de Google fabricado por Motorola. Aunque como hemos indicado el Moto G Google Edition ya es una realidad, lo cierto es que la compañía por el momento no se plantea ir más allá con Google y Woodside ha asegurado que “el objetivo de Motorola es mucho más amplio que lo que Google está intentando hacer ahora”.

Diseño e interfaz del Motorola Moto G Google Play Edition

Tablet personalizado con Moto Maker

En su entrevista, Woodside también ha tenido tiempo de hablar de los planes relacionados con los tablets. El sector de los tablets no se trata de un mercado desconocido para la compañía estadounidense ya que esta en su momento lanzó al mercado los dispositivos Xoom, su propia gama de tablets donde se encontraban dispositivos con pantallas entre las ocho y las 10 pulgadas. Sin embargo tras la adquisición por parte de Google este sector se ha dejado un poco más aparte dentro de Motorola.

Aunque últimamente los tablets no hayan sido la prioridad de Motorola lo cierto es que la compañía sigue pensando en ellos y en esta ocasión estarán relacionados con su herramienta Moto Maker, tal y como recogen nuestros compañeros de Android Ayuda. Según ha asegurado Woodside en la entrevista, la compañía planea nuevos tablets personalizados con Moto Maker y que es posible que vean la luz en este 2014, aunque por el momento no se han atrevido a pronosticar una fecha concreta, simplemente hablan de planes futuros. Además, el CEO de la compañía también ha revelado que habrá nuevas sorpresas en relación a Moto Maker, no solo en estos supuestos nuevos tablets, sino también en el resto de terminales que se planean para el futuro.

Fuente: Pocket-Lint

 

Escrito por Raquel Agüero Mayor