Las imágenes y características filtradas del nuevo Nexus 10 son falsas

Tablet

A lo largo del día de hoy se ha especulado con la posibilidad de que Google esté en pleno proceso de liquidación del stock del Nexus 10. Esta información se basa en la falta de reposición del tablet en Google Play. La noticia no puede ser más oportuna ya que @evleaks también se hizo eco poco después de un render recibido por una fuente anónima que se correspondería con la imagen del supuesto nuevo Nexus 10. La información ha resultado ser falsa.

Lo cierto es que el rumor sobre el relevo generacional del Nexus 10 ha sido una constante durante los últimos meses. Concretamente todo empezó a raíz de que Google hiciese público sin previo aviso el Nexus 5 y nuevo Nexus 7. Desde entonces no han cesado los rumores acerca de un renovado Nexus 10 por lo que en un principio el material gráfico no levantó las sospechas suficientes como para considerarlo falso.Supuesto nuevo Nexus 10

El precedente

Hoy no ha sido un excepción y durante toda la tarde diversos portales a nivel internacional han notificado a través de sus publicaciones la falta de stock del Nexus 10 a través de Google Play. Este hecho, como ya sucediese con el Nexus 4 en días previos al lanzamiento del Nexus 5, ha sido asociado igualmente a la posible presentación del siguiente Nexus 10. La información no ha trascendido a más puesto que Google no se ha pronunciado al respecto.

Un rumor que ha resultado ser un bulo

Sin embargo, a última hora de hoy el perfil de @evleaks en Twitter y el portal de Pocket-lint lanzaban a la Red material gráfico e información que daban mayor peso a la noticia inicial. Las imágenes mostraban la supuesta nueva versión del Nexus 10 e incluso llevaban asociadas algunas de las hipotéticas características del equipo. Si bien en un primer momento los responsables de la difusión de la información matizaban en sendas publicaciones que no podían confirmar la veracidad de las imágenes, a estas horas de la noche se ha podido destapar el engaño.Nuevo Nexus 10 falso

Rectificación

De hecho, así lo notifica el propio @evleaks en un nuevo Tweet. En éste informa a sus seguidores y resto de usuarios que ha procedido a la eliminación de la información inicial ante los claros síntomas posteriores que evidenciaban un “hoax”, un bulo. Pocket-lint ha hecho lo propio con su publicación, que ya no aparece en portada. Sin embargo, la reacción se ha producido demasiado tarde, lo suficiente como para que numerosos medios del sector propagaran las imágenes e información en forma de características técnicas, entre las que figuraban un procesador Samsung Exynos 5, pantalla 2K de 10 pulgadas, 3 GB de RAM y lo que parecía una referencia a una nueva versión de Android, Android 4.5. Muchos de éstos han procedido a la actualización y correspondiente corrección, aunque no todos lo harán favoreciendo que este tipo de publicaciones confundan al lector. Desde MovilZona queremos desmarcarnos con este artículo en el que informamos de cómo se ha desarrollado esta historia.

Escrito por Víctor Rodríguez

Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Adrián Moya 15 Ene, 14 2:26

    Bueno, eso no descarta un nuevo modelo renovado del Nexus 10, sino que esa información y fotos eran falsas.

    Yo PERSONALMENTE creo que sacarán uno, ya que las características del nexus 10, comparadas con sus nuevos hermanos, está un poco atrasada, y ahora mismo no tendrían un modelo de más tamaño que el Nexus 7 (2013), por lo que es posible que lo renueven para estar a la altura con características mejores y con una pantalla superior, es más, me gustaría que apareciera con un procesador octa-core ya que se pone jajaja.

    Esa es mi OPINIÓN y esperanza.
    Un saludo! y por cierto, rectificar es de sabios 😉

    0
    1. david 15 Ene, 14 12:25

      Optacore, pues creo que no con un Snapdragon 800 va muy bien, si ha eso le inclusyen 3 Gb de RAM mucho mejor y la ultima version de Android entonces lo tenemos todo unido a un precio que ronde cerca de los 400€ de 16Gb + LTE me pareceria lo correcto, no necsito Octacore que no voy a usar ni ahora ni nunca, El snapdragon 800 puede sobradamente con todo lo que hay actualmente en el mercado y lo que venga durante los 3 años siguientes. solo una buena batería memoria Ram y una buena pantalla.

      0