El Sony Xperia E1 ya es oficial: características y prestaciones

Escrito por Raúl Masa
Sony

Poco a poco todos los fabricantes terminan copiándose las estrategias, sobre todo si son exitosas. Así, muchos han visto que la avalancha de móviles con los que Samsung inunda el mercado puede ser un ejemplo a seguir. Así no llega el Sony Xperia E1, que viene a cubrir ciertas necesidades de usuarios que a lo mejor no estaban resueltas hasta este momento, pero que ahora tienen una nueva alternativa.

Parece ser que los japoneses de Sony han optado por una estrategia mimética a la de los coreanos. Llevar a todas las gamas y segmentos un terminal para que ningún tipo de usuarios se quede sin su smartphone. Así nos encontramos con la presentación oficial del Sony Xperia E1, que se ha dejado para después del CES de Las Vegas con el objetivo de que todos los focos fueran a parar al Z1 Compact.

Sony Xperia E1

Pero ahora sí, ya tenemos la última joya de Sony en la gama de entrada, con un terminal cuya primera características es el tamaño de su pantalla de 4 pulgadas. Esto hecho no deja lugar a dudas sobre lo que busca la compañía con el Sony Xperia E1: un dispostivo accesible para mucha gente, pero eso sí, han cuidado el diseño para que sea muy parecido al de sus “hermanos mayores”, y así la gente siga viendo la insignia de los grandes Sony, pero con un menor precio, en un menor tamaño.

Sony Xperia E1, oficial

Así pues, ya podemos hablar de las características oficiales del Sony Xperia E1. Antes de nada, una de las primeras cosas que destacan de este terminal es su botón dedicado Walkman, con él podemos acceder directamente a la aplicación multimedia, y también reconocerá nuestros gestos -agitar el móvil- para ir cambiando de canción. Se regala un pase de 30 días al servicio de música Sony Entertainment Network2.

Sony Xperia E1

En cuanto a las especificaciones, como habíamos señalado se trata de un terminal con una pantalla de 4 pulgadas WVGA (800 x 480 píxeles) y procesador de 1,2 GHz, lo que le sitúa en esa gama de entrada. Este dispositivo funciona con 512 MB de RAM y 4GB de almacenamiento interno. Hay una mala noticia y es que viene sin ranura para tarjeta microSD aquí para la expansión, aunque es de esperar que una buena “nube” solucione todo eso. Lo bueno es que contará con Android KitKat.

El Xperia E1 también estará disponible en una versión dual SIM que ofrece una nueva experiencia con la incorporación de la tecnología Sony en smartphones dual SIM. Puedes configurar tus tarjetas SIM independientemente con distintos tonos de llamada y cambiar de forma simple e instantánea entre una SIM y otra antes de hacer una llamada o mandar un mensaje.

En cuanto al precio y la distribución, todavía es realmente una incógnita. Lo que sí se sabe es que vendrá disponible en tres colores, negro blanco y morado. Se prevé que en un inicio esté dedicado a los mercados emergentes, y luego ya se veré si llega a otros mercados más tradicionales. Sobre su fecha de lanzamiento, tampoco se ha precisado nada en concreto, por lo que habrá que seguir esperando. Informaremos de todas las novedades que se vayan dando de este terminal.

Fuente: Slashgear