El Nokia Normandy, ¿podría contar con arranque dual Windows-Android?

Nokia

Los rumores sobre el Nokia Normandy salen a la luz. Junto con la imagen real que os mostramos ayer, ahora ha aparecido un nuevo render del dispositivo donde podemos apreciar la que sería su interfaz de usuario, muy similar a la interfaz Metro UI que ofrece Windows Phone. La aparición de esa posible interfaz del Nokia Normandy deja al descubierto la posibilidad de que Nokia esté trabajando en un dispositivo con arranque Dual Windows-Android que sustituiría a la actual gama Nokia Asha de la finlandesa. Además es necesario tener en cuenta que aunque sería el primer terminal Nokia con Android, se apuntan a que más bien contaría con una versión fork de Android por lo que es posible que no se tenga acceso a Google Play ni a las aplicaciones de Google. Además el Nokia Normandy, según se puede apreciar en la imagen, contaría con opción Dual SIM

El “plan b” de Nokia parece que sigue adelante. Aunque desde 2011 la finlandesa ha apostado por el sistema operativo Windows Phone y en su momento aseguró que esta era la única estrategia que tenía en mente, pasando también por la adquisición por parte de Microsoft de su división de dispositivos, es posible que Nokia haya decidido apostar ahora por el sistema operativo líder en el mercado, Android. El terminal que inauguraría esta nueva estrategia es el rumoreado Nokia Normandy del que han salido a la luz constantes rumores, incluso que finalmente se quedaría en un cajón.

Esta misma semanas comenzamos con la filtración de la primera imagen real del Nokia Normandy, tal y como os comentamos desde Movilzona, y ahora seguimos con un render filtrado por parte de @evleaks donde podemos hacernos una idea de la interfaz con la que contaría este nuevo smartphone de la finlandesa. Sin embargo, dada la filtración de esta interfaz las posibilidades sobre lo que incluirá el Nokia Normandy se hacen cada más extensas. La fotografía filtrada por @evleaks muestra una interfaz de usuario muy similar a la interfaz Metro UI de Windows Phone. Esto ha llevado a especular con que el Nokia Normandy finalmente más que un smartphone Android contaría con un sistema de arranque dual Windows-Android, que sustituiría a la actual gama de dispositivos Nokia Asha, lanzada también en el año 2011 pensada para mercados emergente, según apunta el experto Eldar Murtazin.

Nokia Normandy evleaks

Los dispositivos Nokia Asha han perdido terreno debido al liderato del sistema operativo Android, por lo que la posibilidad de incorporar en el mercado un dispositivo con arranque dual en el que la compañía ya contaría con Android podría ser un empuje para la finlandesa en el mercado. Si finalmente se atreven con un dispositivo con arranque dual tanto Microsoft como Nokia podrían recuperar parte de la cuota de mercado perdida meses atrás, aunque solo podemos hablar de meras suposiciones.

Nokia Normandy, con fork de Android

En relación al sistema operativo Android, el Nokia Normandy incluiría un matiz importante. Según las últimas informaciones más que un dispositivo con sistema operativo Android en sí, el Nokia Normandy contaría con un fork de Android, es decir, con una versión del SO móvil de Google modificada como ya hemos podido ver en los dispositivos Kindle de Amazon e incluso la capa MIUI de los dispositivos de Xiaomi. La diferencia de estos fork de Android radica en la posibilidad de tener acceso a Google Play o no. En el caso de Kindle no es así pero en el caso de MIUI en los dispositivos Xiaomi los usuarios sí tendrían acceso a la tienda de aplicaciones de Google y a las apps propias de la compañía.

En el caso del Nokia Normandy, tal y como apuntan desde Ubergizmo, se trataría de un fork de Android donde los usuarios no tendrían acceso a las apps de Google Play ni a las apps propias de Google. Sin embargo es tan solo una posibilidad que no podremos resolver hasta que Nokia presente el dispositivo de forma oficial. Además, gracias a la imagen el nuevo smartphone de Nokia también contaría con Dual SIM.

Las posibilidades que podría incorporar el Nokia Normandy son cada vez más numerosas, incluso todavía se sigue insistiendo en que se trata de un proyecto descartado por Nokia desde algunos medios y según algunos expertos. Lo que sí es cierto que tanta insistencia de rumores y fotos filtradas hace sospechar que la finlandesa pueda presentar finalmente el Nokia Normandy en una fecha no muy lejana, pero no nos queda más remedio que esperar a que Nokia se pronuncie de forma oficial en relación a los planes que tiene para este dispositivo.

Fuente: Ubergizmo/Twitter de Eldar Murtazin/@evleaks

Escrito por Raquel Agüero Mayor

Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Luis Mercado 14 Ene, 14 19:40

    Ah no ser que traiga de fabrica WP 8.1 no lo veo posible. Recuerden que WP tiene como uno de los requerimiento de hardware, que en mi caso agradezco, tener botones capacitivos..!!!

    0
    1. Jonatan 15 Ene, 14 0:40

      Además, por muy ligeros que sean ¿entran 2 SO en esa memoria?????

      0
      1. Luis Mercado 15 Ene, 14 15:06

        Si ese es otro tema, WP en su version basica ocupa casi 2 GB…

        0