El Motorola Moto G Google Play Edition ya es oficial

Escrito por Víctor Rodríguez
Android

Tras numerosos rumores, la gran G ha anunciado de forma inesperada la versión GPe del Motorola Moto G. Aunque el anuncio por el momento solo afecta al mercado estadounidense, no podemos perder de vista este Motorola Moto G Google Play Edition y la posibilidad de que llegue a la tienda del buscador en nuestro país.

Google aumenta el número de smartphones con etiqueta Google Play Edition. A los recientes LG G Pad 8.3 y Sony Xperia Z Ultra debemos añadir el Motorola Moto G. De este modo, la gran G pasa a distribuir una versión del modelo con Android 4.4 KitKat sin modificaciones de fabricantes.Motorola-Moto-G-Google-Play-Edition_1

Un nuevo miembro para la familia “Google Play Edition”

El aviso llega desde la Google Play norteamericana, donde ha aparecido de improviso el equipo. La tienda en línea de Google nos ofrece los primeros detalles del modelo, aunque en un primer momento no parece haber diferencias notables frente a la versión original. Las características técnicas son las mismas, aunque eso sí, la versión del sistema operativo se coloca como principal cambio. Es algo natural si contemplamos las diferentes versiones GPe de los modelos disponibles en la tienda del buscador. De este modo, el Motorola Moto G Google Play Edition incluye de serie Android 4.4 KitKat, sin personalizaciones. Curiosamente el anuncio se produce poco después de que Motorola, filial de los de Mountain View, lanzase en Europa la OTA que llevaba al terminal la última versión de Android.

Precios

Tal y como se puede apreciar en la captura, la lista de precios oscilará entre los 179 y 199 dólares para las versiones con 8 y 16 GB de almacenamiento interno. Si tuviésemos que reconvertir a euros estaríamos hablando de 130 y 145 euros respectivamente. No obstante, el precio de la versión europea actualmente está fijado en 179 euros, aunque durante las últimas semanas hemos podido conocer las ofertas asociadas a las tarifas de operadoras como Amena, Simyo, Movistar, Vodafone, Yoigo u Orange.Diseño e interfaz del Motorola Moto G Google Play Edition

Características técnicas

No podemos pasar por alto las especificaciones del modelo, que son, junto al precio, su bandera. Y es que por menos de 200 euros el equipo dispone de unas características técnicas tan solo equiparables a los “teléfonos chinos”. Entre el listado de especificaciones encontramos una pantalla de 4.5 pulgadas con resolución 1.280 x 720 píxeles, lo suficientemente alta como para mostrar imágenes en alta calidad. También es destacable la memoria RAM incluida, de 1 GB, poco habitual en equipos de esta gama de precios. En cuanto al resto de especificaciones, podéis consultar con detalle todas las características del modelo desde la ficha técnica publicada en MovilZona.