Winterboard ya permite cambiar el aspecto de iOS 7 en el iPhone 5s

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Apple

Saurik ha actualizado, aunque parece que aún tiene que terminar de pulir alguna que otra esquina, Winterboard. Esto permitirá a los desarrolladores crear y actualizar sus “temas” y todo el software que permite personalizar el aspecto de iOS 7 ahora también  en los dispositivos con chip A7 de 64 bits.

Winterboard era una de las últimas grandes actualizaciones que faltaban tras la llegada del jailbreak Evasi0n7 para iOS 7 y la actualización de Mobile Substrate para la arquitectura de 64 bits del iPhone 5 ¿Y por qué es tan importante? Pues por que de nuevo, y por primera vez si tienes uno de los últimos terminales o tablets de Apple, podrás cambiar casi cualquier detalle del aspecto de iOS 7 en tu terminal, desde los iconos hasta el tipo de letra hasta extremos de incluso cambiarlo completamente y que tenga la apariencia de Android o Windows Phone. Es lo que se conoce como los “temas”, que tan populares son en Cydia y que es algo que será especialmente bien recibido para quienes no comulgan con el nuevo estilo estético de iOS 7 pero sí con sus funciones.

Cómo en el caso de los tweaks, de momento se han sentado las bases y ahora habrá que esperar a que los desarrolladores actualicen o compatibilicen tanto los temas como el software que permite utilizarlos, que a buen seguro no tardarán en aparecer – un desarrollador bien conocido en este sentido, Surenix, ya ha comentado que trabaja en la actualización de Ayecon -.

Por último, Saurik, que también es responsable de este software, detalla que Winterboard 0.9.3912 es compatible con iOS 7 y “parece” que también con la arquitectura de 64 bits de iPhone 5s, iPad mini Retina y iPad Air. Esta elección de palabras hace pensar que si bien Winterboard funciona, es posible que aún esté puliendo el software o haciendo pruebas para cerciorarse de que no tiene fallos.

Cómo instalar repositorios y temas en iOS 7

Sea como sea, es un gran paso y a continuación os dejamos los pasos que tenéis que hacer para instalar Winterboard y algún tema en vuestro terminal. Los temas (o “Themes” si teneis Cydia en inglés) son uno de los contenidos estrella en Cydia. Ya vienen muchos en los repositorios por defecto y, como podéis ver en el pantallazo, tiene incluso acceso propio y destacado al comienzo. Cabe destacar que, como casi siempre, los mejores y más optimizados ni son gratuitos ni están en las “repos” de serie, así que os vamos a explicar como instalar el repositorio de turno que, para entendernos, son los “servidores” donde se cuelgan las apps, tweaks y temas en Cydia.

Cydia_for_iOS

Cómo veis, en la parte inferior de Cydia tenéis varias secciones, entre ellas la que nos interesa es “Manage” o cómo la vereis en español, “Gestión”. Para añadir alguna a esta lista buscamos el botón editar (situado en la esquina superior derecha).

Al pulsarlo podremos tanto añadir como eliminar la fuente que queramos, así que cuidado con no eliminar ninguna de las que viene por defecto u os tocará, probablemente, reinstalar Cydia. Para añadir una aparece en la esquina superior izquierda el botón de “Agregar”. Al pulsarlo se abre una nueva ventana en la que sólo hay que introducir la URL del repositorio que nos interese y accederemos al listado de aplicaciones que ofrece.

add repo cydia ios 7 winterboard

Para instalar un tema, es tan simple como cualquier otro software de Cydia. Buscamos el que nos interese – si es gratuito lo instalamos y si no lo es, primero habrá que pasar por caja, con la ventaja de que en Cydia casi todo se puede pagar con PayPal – y tendremos su configuración en la sección correspondiente de “Ajustes” de nuestro dispositivo iOS.

Cómo comentamos al comienzo, aún no hay mucho material adaptado a iOS 7 y, sobre todo, a la arquitectura de 64 Bits, pero podéis añadir estos repositorios ya que son los que siempre han tenido el mejor software para personalizar iOS y, sin duda, serán donde aparezcan primero los que se actualicen a la nueva versión de Winterboard:

BiteYourApple: hay de todo (apps, tweaks, etc) pero destaca por la cantidad de tonos de llamada que ofrece -> http://repo.bityourapple.net

HackYouriPhone: de todo para transformar vuestro iPhone en lo que queráis, pese a que los tweaks no están en castellano la mayoría. -> http://repo.hackyouriphone.org

iCauseFX: especializado en todo lo que significa cambiar el aspecto de iOS -> http://repo.icausefx.com

iHacks: en este hay un poco de todo: temas para iOS, tweaks, tonos e incluso temas para configurar algunos tweaks y no sólo el aspecto original de iOS. -> http://ihacksrepo.com

Insanelyi: otro también especializado en temas para personalizar la apariencia de iOS. -> http://repo.insanelyi.com

p0dulo: un repositorio poco conocido, con pocas aplicaciones pero de muy alta calidad. -> http://p0dulo.com

PwnCenter: referencia en cuanto a fondos de pantalla y demás contenido multimedia. -> http://apt.pwncenter.com

 

Fuente: Twitter Saurik