El Samsung Galaxy Note 3 comienza a recibir Android 4.4.2 KitKat

Samsung

El Samsung Galaxy Note 3 comienza a recibir de forma oficial la actualización a Android 4.4.2 KitKat. En un principio, al igual que ocurrió el pasado viernes con el Samsung Galaxy S4, se filtró la ROM de prueba de esta versión para la tercera generación del phablet de la surcoreana. Sin embargo esta misma mañana desde la misma fuente indican que Android 4.4.2 KitKat está comenzando su despliegue oficial a través de Samsung Kies para los usuarios de Polonia. Esto significa que próximamente llegará de forma oficial a los usuarios de otros países europeos y que al parecer se trata de la misma versión de prueba que se filtró este fin de semana. Bajo el número de compilación N9005XXUENA6, Android 4.4.2 KitKat está comenzando a llegar a la versión del Samsung Galaxy Note 3 con procesador Qualcomm Snapdragon 800. 

Los usuarios de los últimos dispositivos de Samsung terminaron la semana anterior y comienzan esta semana con gratas sorpresas. El pasado viernes se filtró el firmware de prueba de Android 4.4.2 KitKat para el Samsung Galaxy S4, una versión que según la última confirmación oficial de la compañía al respecto comenzaría a llegar de forma oficial a finales de este mes de enero. Esta ROM de prueba ya podía descargarse para el modelo europeo del smartphone, es decir, para el modelo que cuenta con procesador Qualcomm Snapdragon 800. En esta versión de prueba los usuarios podían encontrar algunos de los cambios que traería esta versión que afectaban a la interfaz y varias nuevas opciones que mejoran la experiencia de usuario.

Después de las noticias sobre el Samsung Galaxy S4, este mismo domingo también se filtró la ROM de prueba de Android 4.4.2 KitKat para el Samsung Galaxy Note 3. Bajo el número de compilación N9005XXUENA6, los usuarios del modelo europeo del phablet de la surcoreana podían descargar de forma manual esta versión final de prueba, según recogían desde Sammobile y tal y como aseguraban también nuestros compañeros de Android Ayuda. Sin embargo desde esta misma fuente han asegurado a primera hora de esta mañana del lunes que esta versión de prueba ha comenzado a aparecer como versión final a través de Samsung Kies.

Desde Sammobile apuntan a que esta versión final a comenzado su despliegue por el momento en Polonia y todavía no se ha producido mediante OTA, aunque se espera que próximamente así lo haga. Al aparecer en el gestor Samsung Kies podemos hablar de versión final oficial aunque previsiblemente tardará todavía un poco más en llegar a más usuarios europeos.

android 4.4.2 kitkat galaxy note 3

Si al acceder a Samsung Kies todavía no aparece la actualización pertinente oficial, los usuarios podrán descargar la versión final de prueba manualmente, siempre bajo su responsabilidad. Al igual que ocurrió con el Samsung Galaxy S4 la semana pasada, a través de Sammobile podemos encontrar los pasos que hay que seguir para instalar la ROM de Android 4.4.2 KitKat. Los pasos a seguir no son complicados si los usuarios están acostumbrados a realizar este tipo de instalaciones en sus dispositivos, pero siempre es necesario tener precaución ya que ante cualquier fallo en el terminal la responsabilidad recae sobre el usuario.

El primer paso necesario es instalar la versión 3.09 de Odin3. A continuación, reiniciar el Samsung Galaxy Note 3 en modo Download, modo al que se accede al pulsar a la vez el botón Home, el botón de encendido y el botón de bajar volumen y conectar el terminal al ordenador. Una vez realizado estos pasos se inicia Odin3 y cuando aparezca una señal en azul se añade el firmware descargado en el apartado denominado AP con la opción Re-Partition no marcada. Seguidamente se pulsa el botón Inicio y así comenzará la instalación de la nueva ROM. Una vez que el proceso concluya será necesario reiniciar el dispositivo para disfrutar de la ROM.

Pequeños cambios en la interfaz y en la pantalla de desbloqueo

En cuanto a las novedades que incorpora Android 4.4.2 KitKat para el Samsung Galaxy Note 3 coinciden con las que aparecieron para la ROM en versión final de prueba para el Galaxy S4. Entre estas novedades destacan pequeños cambios en la interfaz de usuario, entre los que destacan nuevos colores de los iconos.

También se ha incluido una interesante novedad en la pantalla de desbloqueo del terminal que sin duda hará más rápida y eficaz la experiencia de usuario a la hora de acceder a la cámara. Esta novedad es la incorporación de un acceso directo a la cámara del Samsung Galaxy Note 3 desde la pantalla de desbloqueo, lo que permitirá a los usuarios acceder a ella sin tener que desbloquear el dispositivo. Además también se ha mejorado el desbloqueo del terminal haciéndolo mucho más rápido y también esta nueva versión mejora el rendimiento del mismo.

Como decíamos, parece que Samsung ha iniciado ya el despliegue de manera oficial de Android 4.4.2 para el Samsung Galaxy Note 3 siendo prácticamente esta misma ROM de prueba filtrada este mismo domingo. Al parecer Samsung ha iniciado el despliegue oficial en Polonia y si todavía los usuarios no han recibido la notificación desde Samsung Kies una buena forma de comenzar a disfrutar de Android 4.4.2 en su Samsung Galaxy Note 3 es a través de la instalación manual de la versión.

Fuente: Sammobile

Escrito por Raquel Agüero Mayor