El HP Slate 6 Voice Tab, cada vez más cerca de ser presentado

Escrito por Raquel Agüero Mayor
Tablet

Nuevos rumores sobre el HP Slate 6 Voice Tab apuntan a una fecha de presentación más que cercana. El nuevo tablet de la compañía con sistema operativo Android y que probablemente incluiría también funciones de voz, aproximándose así de nuevo al mercado de los smartphone, podría presentarse esta misma semana. En relación a este nuevo tablet de la compañía la semana pasada os contamos que hizo su aparición en el registro Bluetooth SIG, un factor más que apuntaba a una cercana presentación. El HP Slate 6 Voice Tab contaría con una pantalla de seis pulgadas con un precio no superior a los 250 dólares. 

El HP Slate 6 Voice Tab apunta a ser más que un tablet. Los rumores sobre este nuevo dispositivo de la compañía estadounidense comenzaron a saltar a finales del pasado mes de diciembre. Más que un nuevo tablet, lo que HP buscaría con él sería entrar de nuevo en el mercado de los smartphones, un mercado en el que la compañía no ha tenido mucha suerte hasta el momento. No se trataría de un smartphone en sí sino de un tablet Android con funciones de llamada, pensado para mercados emergentes como China o la India con un precio por debajo de los 250 dólares. De esta forma, la compañía comprobaría la aceptación del dispositivo en el mercado y más adelante plantearse volver al mercado de los smartphones.

La semana pasada el HP Slate 6 Voice Tab apareció en el registro Bluetooth SIG, donde se desvelaban algunas de sus posibles especificaciones, una aparición que como ha ocurrido con otros dispositivos indicaría que su llegada al mercado estaría cada vez más cerca. Esta semana, y tras la aparición en este registro, fuentes internas de HP han asegurado a 9to5Google que esta misma semana sería presentado, tal y como recogen nuestros compañeros de Tablet Zona.

HP Slate

En cuanto a sus especificaciones, el HP Slate 6 Voice Tab contaría con una pantalla de seis pulgadas y su resolución se quedaría en 720p, lejos de las grandes resoluciones que hemos podido ver en los nuevos tablets que se han presentado en el CES, por ejemplo. Este sería uno de los factores por el que el precio del nuevo tablet con funciones de llamada no superaría los 250 dólares en el mercado. También contaría con un procesador de cuatro núcleos con chip Marvell a 1 GHz de velocidad, todo ello con Android 4.2.2 Jelly Bean como sistema operativo. De esta forma, se trataría de un dispositivo muy por debajo de la gama alta de tablets de HP a la que nos tiene acostumbrados.

Para saber más acerca de este nuevo dispositivo de HP tendremos que estar atentos esta semana para ver si la compañía presenta el HP Slate 6 Voice Tab de manera oficial y si realmente incluirá las funciones de llamada o simplemente se queda en un tablet con pantalla de seis pulgadas que formaría parte de su gama de entrada. Si finalmente la compañía se decanta por incluir estas funciones de llamada en su HP Slate 6 Voice Tab, el siguiente paso sería comprobar su aceptación por parte de los usuarios en el mercado y el siguiente paso sería si la compañía estadounidense se atrevería de nuevo con un smartphone propiamente dicho para competir en el mercado.

La compañía HP hizo su aparición en el sector de los smartphones en un primer momento con los dispositivos iPaq y después volvió a la carga con los dispositivos fabricados por Palm, compañía que HP adquirió en el año 2010. Sin embargo ninguna de estas dos propuestas cuajó y la compañía decidió centrarse en el sector de los tablets, lanzando la ya conocida gama de dispositivos HP Slate.

Fuente: 9to5Google