Filtrado un tablet de Huawei de 7 pulgadas y 7,5 milímetros de grosor

Escrito por Raquel Agüero Mayor
Tablet

A través del registro Bluetooth SIG hemos podido ver un posible nuevo tablet que tiene entre manos la compañía china Huawei. Se trata del dispositivo Huawei 7D-501L, un tablet que cuenta con un grosor idéntico al del actual iPad Air de Apple, con pantalla de siete pulgadas y con conexión 4G LTE. Dada la información que aparece en el registro este tablet vería la luz en los cinco continentes aunque por el momento, como es habitual, se desconoce su fecha de presentación o lanzamiento así como su precio. Las especificaciones no muestran un tablet fuera de lo común aunque sí llama la atención el haber conseguido un grosor de 7,5 milímetros, siendo uno de los primeros que se pone a la altura del último tablet de la compañía de Cupertino. 

Después de todos los rumores surgidos a finales de 2013 y tal y como ha empezado el 2014, con el CES como referencia, todo apunta a que en este nuevo año los tablets van a ser una de las apuestas fuertes de los fabricantes para el mercado. Hasta el momento Samsung ha sido una de las primeras en presentar dos nuevas familias de tablet, las cuales llevan la experiencia de usuario un paso más allá llegando incluso hasta pantallas de 12,2 pulgadas, un tamaño hasta el momento nunca visto en el mercado. Sin embargo, otros fabricantes ultiman su estrategia para entrar también con fuerza en este 2014 en el mercado de tablets. Así se ha rumoreado con un nuevo tablet Xperia Z por parte de Sony, nuevos posibles modelos del tablet Nokia de Lumia, un sucesor del Surface 2 de Microsoft y, no podemos dejar fuera tampoco, a un posible nuevo modelo de iPad para el otoño, como nos tiene acostumbrados Apple.

Pero las compañías chinas también quieren su trozo del pastel. Los fabricantes asiáticos también están empezando a despegar en el mercado occidental con sus smartphones y phablets y compañías como Huawei también quieren apostar fuerte este año en el sector de los tablets. Y no es que Huawei no sea ya una empresa importante en los países occidentales sino que todo apunta a que la compañía china quiere destacar también más allá de los smartphones y phablets. Por el momento los planes no han sido confirmados de forma oficial pero ya conocemos al menos la intención de presentar dos tablets este año, por lo que se desprende del registro Bluetooth SIG.

A finales del pasado mes de diciembre apareció por este registro un nuevo tablet que podría tratarse del Huawei MediaPad S10, un nuevo modelo con pantalla de 10 pulgadas y 8,8 milímetros de grosor. Ahora, además de este modelo es muy probable que la compañía china se atreva con otro nuevo modelo con pantalla de siete pulgadas. Según recogen desde Phone Arena, una nuevo tablet de Huawei con este tamaño de pantalla ha aparecido en el registro Bluetooth SIG bajo el nombre de Huawei 7D-501L.

Huawei 7D501L

El mismo grosor que el iPad Air

En el mercado ya podemos encontrar una gran variedad de tablets con pantalla de siete pulgadas, un tamaño que muchos usuarios consideran apropiado para este tipo de dispositivos en cuanto a manejabilidad y portabilidad. Pero para que el tablet de Huawei destaque entre los nuevos modelos que podamos ver en este 2014 del resto de fabricantes, con este mismo de tamaño de pantalla, la compañía china juega con la delgadez del mismo.

Según podemos ver en la información del registro, este nuevo modelo de tablet de Huawei contaría con un grosor de 7,5 milímetros, un diseño que hasta el momento solo hemos visto en el rediseñado iPad Air que Apple presentó el pasado mes de octubre. Sin duda, este sería un punto a favor para que los usuarios decidan decantarse por este modelo en concreto en comparación con la oferta actual y con la que sin duda veremos este nuevo año. En cuanto a diseño también destacan un cuerpo de aluminio en color blanco y plata.

Aunque el diseño es importante también es necesario tener en cuenta las especificaciones de hardware que acompañan a este diseño. En la información del registro por el momento, además de las siete pulgadas, aparece un procesador Hisilicon, del que de momento se desconocen sus especificaciones, y conectividad WiFi, 3G y 4G LTE. Los datos por el momento son escasos por lo que habrá que esperar a que la compañía ofrezca más datos de manera oficial.

En el registro del producto también se apunta a que el nuevo tablet de Huawei llegará a África, Asia, América, Europa y Australia, aunque no se ha especificado fecha concreta ni tampoco precio de salida al mercado. Como decíamos será necesario esperar a que 2014 vaya avanzando para que la compañía muestre en todo su esplendor este nuevo tablet.

Fuente: Phone Arena