El Samsung Galaxy Tab 3 Lite se deja ver en un benchmark

Escrito por Raquel Agüero Mayor
Samsung

El ya rumoreado Samsung Galaxy Tab 3 Lite se deja ver de nuevo, en esta ocasión en un benchmark. A través de él se han confirmado algunas de las especificaciones filtradas hasta el momento sobre este nuevo tablet de Samsung, aunque por el momento no tenemos la confirmación oficial por parte de Samsung. Su aparición en este benchmark apunta de nuevo a que el Samsung Galaxy Tab 3 Lite contará con una resolución de pantalla de 1.024×600 píxeles y los resultados de este benchmark en relación a la resolución de pantalla apuntan a unos gráficos bastante limitados. También se hace referencia a otros datos como la velocidad del procesador y la versión de Android que incorporaría. 

Los rumores que fueron surgiendo el pasado mes de diciembre, durante las últimas semanas antes de que acabase el año, apuntaban a que el Samsung Galaxy Tab 3 Lite sería presentado a principios de año junto con las nuevas familias Galaxy TabPRO y NotePRo de Samsung, para empezar con fuerza el 2014. Esta semana ha tenido lugar el CES de Las Vegas y los únicos tablets que ha presentado Samsung han sido los de estas dos nuevas familias mencionadas. Por lo tanto, todavía tendremos que esperar a ver una presentación oficial del Samsung Galaxy Tab 3 Lite, que también podría llamarse Galaxy Tab Neo, siempre y cuando esté entre los planes de Samsung y no se quede en un simple rumor. Este nuevo tablet daría lugar a una nueva familia de dispositivos llamada Lite en la que además de este tablet se encontraría el Galaxy Note 3 Lite, una versión reducida de la tercer generación del phablet de la surcoreana.

Todavía no sabemos cuándo podría ser presentado pero todo apunta a que su fecha puede estar cada vez más cerca. Además de los insistentes rumores, de haber aparecido en los registros de la FCC o Bluetooth SIG ahora también ha aterrizado en un benchmark donde además de volver a ver las especificaciones filtradas también se habría sometido a una prueba de rendimiento.

benchmark galaxy tab 3 lite

Según recogen desde Tablet Guide, la aparición del Samsung Galaxy Tab 3 Lite en este benchmark GFXBench vuelve a sacar a relucir especificaciones como su tamaño y resolución de pantalla, la velocidad de su procesador y la versión de Android que incorporaría. Así, la resolución de pantalla sería de 1.024×600 píxeles, una resolución que según las pruebas realizadas en el benchmark, tal y como recogen desde la fuente, no proporcionaría unos gráficos potentes. Esto puede ser algo lógico teniendo en cuenta que se trata de un tablet que saldrá al mercado por unos 100 euros, tal y como apuntan los rumores hasta la fecha, pero aún así puede ser suficiente para cubrir las necesidades de algunos usuarios.

En cuanto a su procesador, el benchmark recoge su velocidad no será muy elevada, en torno a 1,2 GHz. Lo que se desconoce hasta el momento es de cuántos núcleos estaremos hablando para ese procesador. Desde la fuente apuntan a que puede tratarse de un procesador de doble núcleo o bien una versión de cuatro núcleos con GPU Vivante GC1000. Por otro lado, se vuelve a hablar de la versión Android 4.2.2 Jelly Bean como el sistema operativo elegido para este tablet.

Finalmente, el Samsung Galaxy Tab 3 Lite ha conseguido en este benchmark una puntuación de 153 puntos, una puntuación que desde Tablet Guide apuntan consiguió en su momento el Samsung Galaxy Tab 7 Plus, de 2012, y el Samsung Galaxy Tab 7.7, de 2011, dentro de los tablets; y el el Samsung Galaxy SII Plus y el Samsung Galaxy Premier, dentro de los smartphones. Dada la cantidad de información que ya tenemos respecto a este posible nuevo tablet ya solo nos queda esperar a que Samsung haga un anuncio oficial del dispositivo, confirmando o no las especificaciones filtradas, explicando aquellas sobre las que todavía no tenemos datos y confirmando oficialmente el precio con el que llegará al mercado.

Fuente: Tablet Guide