Android 4.4 KitKat para el Galaxy S4 podría empezar a llegar hoy mismo

Android 4.4 KitKat para el Galaxy S4 podría empezar a llegar hoy mismo

Raquel Agüero Mayor

Nuevos rumores sobre la inminente llegada de la esperada actualización a Android 4.4 KitKat para el Samsung Galaxy S4 han aparecido en la Red. Hasta el momento todo indicaba que esta esperada actualización llegaría a finales de este mes de enero o principios del próximo mes de febrero, sin embargo nuevas informaciones recogen que esta actualización podría adelantarse y comenzar a llegar este mismo viernes. También es necesario recordar que las informaciones surgidas hasta el momento sobre la llegada de esta actualización tomaban como referencia datos obtenidos de operadores americanos por lo que es posible que este despliegue comenzara en un primer momento en este país. 

La nueva versión Android 4.4 KitKat ya lleva unos meses disponible en el mercado, eso sí, solo unos pocos pueden disfrutar ya de ella. Esta nueva versión de Android llegó junto con el Nexus 5 a finales del pasado mes de octubre y hasta el momento solo los propietarios de un dispositivo Nexus de Google han podido actualizar sus dispositivos a esta versiones. A los dispositivos Nexus hay que añadir también el Samsung Galaxy S4 y el HTC One Google Edition, que también ya cuentan con su dosis de Android 4.4 KitKat. Pero aquellos usuarios que cuentan con terminales de Samsung, Sony o HTC todavía tienen que esperar para poder descargar en sus terminales esta nueva versión de Android, versión que aunque no ha llegado a todos ya tiene disponible la versión 4.4.2.

Los principales fabricantes ya están trabajando en la actualización pertinente para sus principales dispositivos Android, es más, algunos de ellos ya anunciaron en su momento una posible llegada para finales de este mes de enero aunque no concretaron una fecha. Uno de estos fabricantes es Samsung. La compañía dejó caer que Android 4.4 llegaría para sus principales dispositivos, como el Samsung Galaxy S4 o el Galaxy Note 3 a finales de este mes de enero o principios del mes de febrero, aunque tampoco estableció una fecha concreta. Ahora, nuevos rumores apuntan a que Android 4.4 KitKat para el Samsung Galaxy S4 podría estar más cerca de lo que pensamos.

Según un tweet publicado por Sammobile, tal y como recogen nuestros compañeros de Android Ayuda, esta nueva versión de Android para el Galaxy S4 de Samsung podría llegar hoy mismo. Por el momento solo podemos tomar esta información como un rumor más ya que la propia compañía no ha confirmado nada al respecto. En el tweet de Sammobile podemos ver el hashtag #nextUpdate, refiriéndose a la actualización de Android 4.4 KitKat y el enlace pertinente en xda developers. Sin embargo, como decíamos, al no haber una confirmación oficial también existe la posibilidad de que el enlace aparecido en el foro haga referencia al desarrollo de esta versión que están llevando a cabo los propios desarrolladores de xda. En el tweet se hace referencia a «mañana», en relación a este viernes, como fecha del lanzamiento.

Ante estas nuevas informaciones no nos queda más que esperar a que haya algún movimiento por parte de Samsung en el día de hoy y ver si los pronósticos se cumplen. Sin embargo es necesario recordar que ante los anteriores rumores sobre la llegada de Android 4.4 KitKat para finales de este mes, estos hacían referencia a datos recogidos por operadores estadounidenses, por lo que es posible que la llegada de esa nueva versión de Android para el Galaxy S4 se produzca primero en este país y posteriormente llegue al resto de mercados.

Además también es posible que esta nueva actualización para el Galaxy S4 de Samsung ya incorpore también el nuevo rediseño que se espera de TouchWiz, la capa de personalización de Samsung para sus dispositivos. Esto es lo que hemos podido ver en una captura de la pantalla de bloqueo. Ante todas estas informaciones, como aseguramos, tan solo nos queda esperar y ver si a lo largo de este viernes podemos anunciar esta buena noticia de forma oficial para los usuarios del Samsung Galaxy S4.

touchwiz s4 nuevo

Fuente: Twitter de Sammobile vía BGR