Todos los Windows Phone 8 podrán actualizar a WP 8.1

Escrito por José Luis Fernández Cerezo
Windows Phone

Las últimas declaraciones oficiales en el CES 2014 de Las Vegas no despejan las dudas. Veamos. El personaje protagonista es Greg Sullivan, el director de Relaciones Públicas de Microsoft, quien, en una entrevista el miércoles, dijo que no quieren repetir el fiasco del paso de WP7 a WP8, cuando dejaron a muchos usuarios de modelos anteriores sin posibilidades de actualizar.

Para empezar, se trata de que Windows Phone 8.1, que se prevé será lanzado en primavera, sea retrocompatible con dispositivos que corren WP8, contrariamente a lo que dicen algunas fuentes de la industria, asumiendo que WP8.1 se ha distribuido por los operadores a sus clientes.

Historia reciente sobre actualizaciones

La verdad, fue un poco desalentador para los usuarios de Windows Phone 7, que no pudieron actualizar a Windows Phone 8 cuando se lanzó este hace ya más de un año. Pero Sullivan dice que esto no va a volver a pasar con Windows Phone 8, del que, a diferencia de Windows Phone 7, dice que es un sistema operativo (SO en adelante) mucho más fuerte para soportar actualizaciones. En otras palabras, dijo que no quieren quedarse cortos antes de tiempo con WP8. Es más, Sullivan añade que la política oficial de Microsoft es de mantener las actualizaciones a los dispositivos durante 36 meses (mucho más que la vida media habitual de un smartphone, que viene a ser aproximadamente de unos 6 meses a un año).

El pasado octubre, los proveedores oficiales de software de productos Windows Phone, mostraron sus preocupaciones de que Windows Phone 8 no pudiera actualizarse a WP8.1, basados en parte, en que la bajada generalizada de precios del mercado, tanto de Nokia y Samsung, como de otros fabricantes, no surtieron el efecto deseado en las cifras de ventas, más lentas de lo esperado.

Hasta el momento, Microsoft no ha comentado sus planes de actualización, salvo que Nokia indicó que se dirigía a los modelos Lumia 1020 y Lumia 520, citándolos como los más idóneos para actualizar a WP8.1. Aunque la mayoría de analistas coinciden en concretar el período de primavera como el más probable.

logo WP8.1

Negociaciones con Nokia 

En otro orden de cosas, Sullivan habló también del uso de la marca Nokia. Microsoft está ultimando los procesos de adquisición de la división de dispositivos de Nokia, y, citando textualmente, Sullivan dice que su intención es conseguir a toda costa la marca, la cual, por otra parte, tiene adquirido por méritos propios un gran reconocimiento y prestigio entre los usuarios de todo el mundo, motivo por el cual no se puede dejar caer en el olvido.

Otro tema tratado fue la continuidad de Nokia en centrarse en el uso de cámaras de alta calidad de imágenes en sus dispositivos, tales como la del Lumia 1020, de 41 megapíxeles.

Sobre el propósito de Intel de crear procesadores que soporten doble SO (Windows y Android), para tabletas y ordenadores, Sullivan dijo que es improbable que Microsoft patrocine esa duplicidad, citamos: “los SO dobles provocan mucha complejidad a los usuarios”, para evitar disimuladamente citar controversias con Android. No mencionó si se refería a móviles o también a los tablets.

Resto de productos del catálogo

A propósito de los rumores sobre la reducción de los SO que suministra Microsoft (y hablando de tablets y ordenadores), Sullivan dijo que “es importante mantener ambos”, refiriéndose a WP8.1 RT para procesadores basados en ARM, y WP8.1 para procesadores basados en Intel.  Y mencionó que la cuestión clave es el debate en Microsoft sobre si continuar con WP o Windows RT. Recordemos que Windows RT para tablets con ARM, ha sido ampliamente criticado por no soportar apps antiguas basadas en Windows. No obstante, los fabricantes de ARM, como Nvidia y Qualcomm, defienden que con Windows RT llegan usuarios nuevos más jóvenes que no las necesitan, y aún así se pueden beneficiar de acceder a componentes más avanzados y energéticamente eficientes, a la par que económicos.

Seguro que todos estáis tan impacientes como nosotros, ¿quiénes usáis unos y otros?, y ¿qué opináis al respecto de todo esto? Gracias por vuestras aportaciones, como siempre tan útiles!!

Fuente: Computerworld


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. bocaseca 13 Ene, 14 14:42

    Pues ya podian haberse actualizado algunas aplicaciones basicas como es el caso de NVIDIA con su gforce experience y panel de control de nvidia que no se pueden abrir ni con compatibilidad de otros s.o. ni como administrador,es frustrante que empresas punteras no se pongan al dia antes de que llegue a los usuarios un nuevo sistema op.

    0
  2. roberth 24 Ene, 14 0:21

    hola amigos dime esa actualización le llegaría w1… espero una pronta respuesta

    0