Filtrados los posibles precios de los Galaxy TabPRO y NotePRO

Samsung

Samsung presentó este lunes sus nuevas gamas de tablets Galaxy TabPRO y Galaxy NotePRO. Pese a que en la presentación se confirmaron las principales especificaciones de estos nuevos dispositivos lo cierto es que el precio de estos tablets no fue confirmado por la compañía. Sin embargo, y a falta de confirmación oficial por parte de la surcoreana, ya han aparecido los posibles precios con los que llegarían estos nuevos tablets al mercado. La gama Galaxy TabPRO saldría al mercado desde los 389 euros, dependiendo del tamaño de pantalla y de las conexiones que se elijan para los tablets, mientras que el Galaxy NotePRO de 12,2 pulgadas estaría disponible desde los 749 euros. 

Samsung ha empezado fuerte este 2014, sobre todo en el mercado de los tablets. Este mismo lunes, durante su presentación en el CES de Las Vegas, la compañía surcoreana ha presentado dos nuevas gamas de tablets. De esta forma, Samsung confirmaba oficialmente todos los rumores que habían surgido con fuerza durante el pasado mes de enero en relación a la familia Galaxy TabPRO y Galaxy NotePRO. Finalmente estas dos nuevas familias ya han visto la luz y pretenden, tal y como nos tiene acostumbrados Samsung, adaptarse a cada una de las necesidades de los usuarios.

Aunque en la presentación la compañía no reveló el precio que estos tablets tendrían en el mercado, de la mano de Sammobile, tal y como también recogen nuestros compañeros de Tablet Zona, ya sabemos los posibles precios de estas dos nuevas gamas de tablets de Samsung. En el caso de la nueva gama Galaxy TabPro encontramos el Samsung Galaxy TabPRO 8.4, el TabPRO 10.1 y el TabPRO 12.2. El primero de ellos, cuenta con una pantalla de 8,4 pulgadas, con resolución de 2.560 x 1.600 píxeles, procesador Qualcomm Snapdragon 800 a 2.3 GHz de velocidad, 2 GB de memoria RAM, versiones de 16 ó 32 GB de memoria interna, ampliable mediante tarjeta microSD y con versiones solo WiFi o WiFi más conexión de datos 4G LTE. En cuanto a los precios filtrados, el Samsung Galaxy TabPro 8.4 en su versión solo WiFi estaría disponible en el mercado desde 389 euros mientras que la versión WiFi+LTE estaría disponible desde 519 euros.

En el caso del Samsung Galaxy TabPRO 10.1, el precio de mercado sería desde 479 euros para la versión solo WiFi y desde 609 euros para la versión WiFi+LTE. Este nuevo tablet de Samsung cuenta con una pantalla de 10,1 pulgadas y varios modelos según su procesador, como nos tiene acostumbrados la compañía. Por un lado, incorpora un procesador con chip Qualcomm Snapdragon 800 a 2,3 Ghz de velocidad para la versión con conectividad 4G LTE y un procesador Exynos 5 Octa (1.9 GHz QuadCore + 1.3 GHz Quadcore) para la versión con conexión solo WiFi. Ambos modelos incorporan 2 GB de memoria RAM y 16 ó 32 GB de memoria interna ampliable mediante tarjeta microSD.

galaxy tabpro10

Por su parte el Samsung Galaxy TabPRO 12.2 llegaría al mercado, según los datos filtrados, desde 649 para la versión solo WiFi y desde 749 euros para el modelo con conexión WiFi+4G LTE. Este nuevo tablet inaugura un nuevo tamaño de tablet, llegando a una pantalla con tamaño de 12,2 pulgadas, tal y como habían apuntado los rumores anteriormente. En cuanto a sus especificaciones también contaría con dos modelos distintos de procesador dependiendo de la conexión que incorpore, solo WiFi o WiFi+4G LTE, y aumentaría el tamaño de la memoria RAM en relación a los otros miembros de esta misma gama, llegando a los 3 GB de RAM. También contaría con versiones de 16 ó 32 GB de memoria interna, ampliable mediante tarjeta micrSD.

El Galaxy NotePro 12.2, desde 749 euros

Cerrando los nuevos tablets de Samsung para este 2014 se encuentra el Samsung Galaxy TabPRO 12.2. Este nuevo tablet, que también incorpora un tamaño de pantalla de 12,2 pulgadas, mantiene dos de las características propias de la gama Note de los tablets de Samsung: el stylus S-Pen y las funciones asociadas al mismo. Según las informaciones filtradas hasta el momento, este nuevo modelo de tablet llegará al mercado desde los 749 euros para la versión solo WiFi y desde los 849 euros para la versión WiFi+4G LTE.

Samsung Galaxy NotePro de 12.2 pulgadas

El Samsung Galaxy NotePRO 12.2 cuenta con una resolución de pantalla de 2.560 x 1.600 píxeles y 247 ppp. Al igual que ocurre con los dos nuevos tablets de mayor tamaño de la gama TabPRO, este nuevo NotePRO contará con dos tipos de procesador dependiendo de la conectividad que incorpore, 3G (Exynos 5 Octa) o 4G (Qualcomm Snapdragon 800). También contará con 3 GB de memoria RAM y en cuanto a su memoria interna los usuarios podrán elegir entre 32 ó 64 GB, ampliable mediante tarjeta microSD hasta los 64 GB.

Habrá que esperar a la fecha de lanzamiento oficial por parte de la compañía para saber si estos precios filtrados son con los que definitivamente aparecerán en el mercado estas dos nuevas gamas de tablets.

Fuente: Sammobile vía PhoneArena

Escrito por Raquel Agüero Mayor