Alcatel One Touch Pop 7 y 8, tablets LTE por menos de 300 dólares

Escrito por Raquel Agüero Mayor
Tablet

La compañía Alcatel ha presentado en el marco del CES 2014, que se celebra esta semana en Las Vegas, dos nuevos tablets de bajo coste pero que incluyen conectividad 4G LTE. Se trata de los tablets Alcatel One Touch Pop 7 y Alcatel One Touch Pop 8, sin duda una apuesta muy positiva por parte de la compañía para competir en el sector de los tablets incluyendo una de las especificaciones hasta ahora solo vista en tablets de gama alta y media. El Alcatel One Touch Pop 7 llegará al mercado a un precio inferior a los 200 dólares mientras que el modelo Pop 8, con pantalla de ocho pulgadas, lo hará a un precio por debajo de los 300 dólares. 

Todo apunta a que el sector de los tablets será uno de los más competitivos en este 2014. Esta semana ha dado comienzo una de las ferias de electrónica de consumo más importantes del año, el CES, y en su primer jornada ya hemos podido ver como Samsung ha presentado de forma oficial su nueva gama Tab Pro y Note Pro dentro de los tablets. Sin duda, la compañía surcoreana será una de las que más fuerte apueste por este sector durante este año, tal y como ya hemos podido comprobar pero otras compañías también tienen mucho que ofrecer en este sector. A la espera de que durante estos días del CES veamos más modelos de tablets para 2014, la compañía Alcatel ya ha presentado también su apuesta para este año.

Se trata de la gama Alcatel One Touch Pop en la que por el momento hemos podido ver dos nuevos modelos de tablet, tal y como recogen nuestros compañeros de Tablet Zona. Se trata del Alcatel One Touch Pop 7 y del Alcatel One Touch Pop 8, dos tablets que destacan por ofrecer conectividad 4G LTE, un tipo de conexión que hasta el momento hemos visto en tablets de gama media y alta en el resto de fabricantes, a un precio muy competitivo. De esta manera, la compañía francesa apuesta por una gama potente cuyo precio no superará los 300 dólares.

El Alcatel One Touch Pop 7 cuenta con un peso de 285 gramos y ofrece una pantalla de siete pulgadas con una resolución de pantalla de 1.024 x 600 píxeles. En su interior encontramos un procesador de doble núcleo con chip MediaTek MT8312 a 1,3 GHz, una memoria RAM de 1 GB y una memoria interna de 4 GB, ampliable mediante tarjeta microSD hasta 32 GB. Todo ello con la versión Android 4.2 Jelly Bean. En cuanto a cámara, cuenta con una principal en la parte trasera con un sensor de 2 megapíxeles, mientras que la cámara secundaria situada en la parte delantera cuenta con un sensor de 0,3 megapíxeles. Incorporará una batería de 3.200 mAh, conexión WiFi, GPS e infrarrojo, todo ello en un tablet con un grosor de tan solo 8,5 milímetros. El Alcatel One Touch Pop 7 estará disponible en cuatro colores: blanco, negro, rojo y azul y su precio de mercado será inferior a los 200 dólares.

Alcatel One Touch Pop 7

Por su parte, el tablet Alcatel One Touch Pop 8 cuenta con un peso de 325 gramos y un grosor de 7,9 milímetros. Cuenta con una pantalla de ocho pulgadas con resolución de 1.280 x 800 píxeles y en su interior incorpora un procesador de cuatro núcleos con chip MediaTek MT8382 a 1,3 GHz, superior al anterior modelo. En cuanto a memoria RAM cuenta también con 1 GB como el modelo anterior y lo mismo ocurre con su memoria interna, 4 GB ampliable mediante tarjeta microSD hasta 32 GB. Todo ello con la versión Android 4.2 Jelly Bean y una batería también superior que el modelo anterior, 4.100 mAh. En cuanto a sus cámaras cuenta también con dos, una principal trasera con sensor de dos megapíxeles y una delantera secundaria con sensor de 0,3 megapíxeles. El Alcatel One Touch Pop 8 estará disponible también en los cuatro colores que el anterior modelo y llegará al mercado por un precio inferior a los 300 dólares.

Alcatel One Touch Pop 8

En cuanto a su disponibilidad, el Alcatel One Touch Pop 7 llegará a finales del próximo mes de febrero de 2014 mientras que el modelo de ocho pulgadas llegará en torno a finales del próximo mes de marzo. Además, ambos tablets serán actualizables a Android 4.4 KitKat, la última versión del sistema operativo Android.